23 agosto, 2022

Helipuerto-Peña Aldera-Fraile-Leñosa-Kukito (5 Ciclistas)


 

             ESTA VEZ NO FUE MÁS DE LO MISMO

Distancia: 51km

Desnivel acumulado: 1140mt

IBPindex: 93




TRACK ENWIKILOC

Crónica por Pepón



Pepe, Fito, Tomás, Tate, Dieguito, Javi, Vitín, Pedro Mari y Toño.



Desde que el grupo desdeñó el incunable libro de las rutas, estas se han convertido en un dilema de creación domingo tras domingo. Si no es por algún exiguo miembro de la banda que aún conserva la lucidez para crear un recorrido en unos minutos, seguro que repetiríamos en la gasolinera todo los días de quedada el habitual “más de lo mismo” al hacer como mucho una repetida ruta pero en sentido contrario. En estas surgió Vitín y demostrando ser de los lúcidos en un instante ya perfiló un recorrido que nos hizo pasar una atractiva mañana.




En la gasolinera nos juntamos 4 residuales y 4 esporádicos, luego durante el recorrido se unió otro esporádico más.

Voy a relatar una escueta reseña de lo acontecido pues desde hace meses me da la sensación de que lo que aquí se escribe no tiene un excesivo interés para el atajo de bikers en su mayoría, haciendo que la crónica apenas merezca la pena trabajarla.





Salimos por el camino viejo de Alberite para ir dirección Clavijo y el guía nos subió por la asfaltada cuesta de las piscinas (ni se los años que hacía que no subía por ahí). Ya hasta Clavijo por debajo de la peña y por pista a continuación llegar hasta el helipuerto de Peña Aldera. Algunos tomamos el Atajo de Ramón para evitar un repecho fuerte saltándonos el fijado track pero Víctor con la paciencia que le caracteriza no dio importancia a la sublevación.





En el mencionado helipuerto foto de grupo pues un miembro esporádico debía de volver a casa por cuestiones importantes.




Subimos hasta los postes de las rutas de Anillos Ciclo Montañeros y nos lanzamos temerosamente por la senda que lleva hasta el pueblo de Trevijano, referir que en su transcurso nos quedamos sin el GPS que nos guía sin desmayo pues se le arranco el soporte a Víctor y “adiós que te vaya bien” como se suele decir. Ni se enteró de su pérdida hasta abajo del todo, renunciando a subir a buscarlo.






Sin entrar en Trevijano tomamos una vez finalizada la complicada senda, la pista a mano derecha pues teníamos que subir a la cima de Peña Aldera pasando por el Dolmen del Collado del Mallo, el cual visitamos. Una buena subida que también hacía mucho tiempo que no acometíamos.





Una vez arriba y como es obligatorio, el descenso hasta La Unión por todas las sendas disponibles, medio Fraile, La Leñosa, medio Atajo de Ramón, Cuquito y la esplendorosa bajada hasta el pueblo conocida por todo el mundo como Senda de la Nevera de Clavijo.







Sin interrupción a almorzar que ya iba siendo hora y como ya sabéis todos “lo que pasa en el Nebraska se queda en el Nebraska”





Sin nada más que añadir me despido como siempre rindiendo homenaje al gran Manolo Preciado que en sus despedidas invariablemente decía:

-Hasta mañana…canallas. 


FOTOS AQUÍ:


6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Para no estar trabajada, la crónica esta muy bien.
La verdad que no sabemos si los que entran a lo largo de la semana al blog la leen (entre 40 y 50), al menos verán el track y alguna foto aunque no la lean.
Una buenísima mañana y perdí el movíl, pero .... bueno eso es otra historia para la siguiente crónica.

Anónimo dijo...

Buena crónica, no me extraña que el GPS de Víctor saliera volando, el camino de los anillos ciclo-montñeros entre Tevijano y el Helipuerto tiene su miga.

Anónimo dijo...

Buena crónica Pepón. Hay que mantener las crónicas. Son la esencia del grupo. Ya que te he hecho la pelota me tienes que contar qué senda es la de las neveras de Clavijo. Luis

Anónimo dijo...

Veo muchos anónimos.

Anónimo dijo...

Pero yo los firmo. Luis

Anónimo dijo...

Yo, anónimo biker riojano, entro alguna vez por aquí y sí leo las crónicas, me entretengo unos minutillos y miro los tracks por descubrir alguna ruta o senda nueva.

Un saludo... canallas!