29 agosto, 2022

TREVIJANO (6 Ciclistas)


 

En busca del trasto perdido



15 de agosto de 2022

Distancia: 60km

Desnivel acumulado: 990mt

IBPindex 73



TRACK EN WIKILOC

Crónica por Fran



Tomás, Pepe, Toño, Fran, Israel y “Matu”



Día de la Virgen de Agosto, festivo, día extra para salida oficial de la cuadrilla, seguramente no será muy numerosa porque medio país está de vacaciones y el otro medio celebrando fiestas populares de pueblos y similares y esta variopinta cuadrilla no iba a ser menos.





Cuando llego al punto de quedada todavía no ha llegado nadie así que aprovecho y doy una vuelta por los alrededores para hacer un poco de tiempo, al ratito llega Toño, luego Tomás y Matu, puntual como siempre Pepón y como siempre Isra nos avisa por wasap que viene. Mientras le damos unos minutos de cortesía, Toño comenta que el día anterior durante la ruta dominical, el Boss había extraviado el “zapatófono” que usa de GPS y había ofrecido una suculenta recompensa para quien lo recuperase, así que nuestra misión iba a ser ir a buscarlo como auténticos cazarrecompensas.





La única pista que teníamos era una ortofoto emitida por el dispositivo que nos había enviado el jefe desde su retiro espiritual en un monasterio.





Para no repetir la ruta del día anterior, vamos a ir hasta ese punto por otro trayecto que rápidamente trazan en sus cabecitas entre Pepón y Toño, subiremos hasta Nalda por la ermita para evitar cruzar el pueblo que están en fiestas, senda de los Adobes y senda del Fraile hacia arriba, cruzar el paso canadiense para subir hacia Peña Aldera hasta el helipuerto donde cogemos la pista que lleva a Cerro la Muela y al llegar al pico Cuernosierra, bajar el barranco de Trevijano por una “guarrisenda” llena de piedras y surcos donde, según la foto, está el aparatito.








Paramos, establecemos un plan para peinar todo el área y después de un rato (cinco o diez minutos), allí no aparece nada, suspendemos la misión y resignados por no poder hacernos con la recompensa seguimos hacia Trevijano por el sendero que baja del Collado del Mallo y de repente a un kilómetro más o menos de donde marcaba la foto, zas!! aparece el cacharrito.



Felices y contentos por el hallazgo y después de hacerle unas fotos, lo ponemos a buen recaudo y llegamos hasta Trevijano, que también están en fiestas, cogemos agua en la fuente, nos hacemos alguna foto y por carretera, raudos y veloces, nos dirigimos hacia Ribafrecha para volver a Logroño por los caminos por donde vuelve la Ruta del Pavo.





Ya solo nos queda concertar una cita con el Boss para enseñarle el “zapatófono” y (si es el suyo…), cobrar la recompensa que ofreció.




Y esto fue todo

Salud y suerte!!

FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/kERAWyNj6f7Ywtq67

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Crónica pasable, sin pretensiones, pero suficiente.
Agradecido que está uno de que encontraseis el móvil, aunque me han dicho las malas lenguas que he salido perdiendo ya que alguno que estaba en el "grupillo" dijo que si no lo encontrabais me regalaba uno que tiene jejeje.

Peponmontalvo@gmail.com dijo...

Otra gran jornada y van...