03 abril, 2019

Vueltecita por Lodosa 2019 (15 Ciclistas)



24 de marzo de 2019
Distancia: 50km
Desnivel acumulado: 897mt
IBPindex: 72


Crónica por Unai

David, Jero, Dieguito, Fer, Pepòn, Ricardo, Vitín, Toño, Santi, Unai, Enrique, Chuchin, Moises, Antonio y Pedrito.

Buen tiempo, nuestras bicis y la mejor compañía, que mas se puede pedir al recibir la visita de nuestros amigos de Logroño, del grupo OR, Andanzas o como les queráis llamar.

Puntuales como siempre empezamos la ruta por el camino del Ebro hacia el acueducto romano para girar a la izquierda y empezar la primera subidita de la jornada, a buen ritmo vamos pasando km, ya que este año la ruta es mas pistera, en uno de los repechacos de la jornada y ya llevando unos kilómetros dándome guerra el cambio, me salta el enganche rápido de la cadena tenemos que parar para cambiarlo, Santi y Jero en 5 minutos lo solucionan.



Seguimos ya dirección a la primera sendita de la mañana, senda divertida con algún pequeño escalón y algún repechito que hace que la cosa se estire, justo antes de llegar al pequeño pinar parar para reagruparnos. En este punto el gran Diego le eche un vistazo a mi cambio que está un poco torcido, continuamos por la pista que va hacia el circuito de autocros de Mendavia, giramos a la izquierda y cogemos el camino que atraviesa otro pequeño pinar, todo en bajada y bastante rápida, por cierto.



Ahora tomamos dirección el pinar de los Arcos, cuando vamos a andar con ellos por Logroño y su zona, pasamos de valle a valle por subidas de km y entre bosques…. aquí pasamos de montañita a montañita por pistarro y sin ningún árbol, jajaja, pero eso no quita para que la cuesta haga su pupa en todos, ya que es bastante larga y al final se agarra mucho y para colmo cuando parece que ya has acabado te queda otro sube y baja que te deja “doblao”.


Paramos a comer algo, descansar y apreciar las vistas de nuestros bosques y montañas, se quedan alucinados, que paisajes, que bosques… jajaja, es lo que hay, son unos privilegiados de tener tan cerca el monte en Logroño y nosotros no tener, pero también tiene su encanto y sus cositas.
Emprendemos la marcha hacia el pinar de Los Arcos, el cual hacemos la mitad, nos metemos entre pecho y espalda algunos una serie por todo el pinar y ya en la carretera parar y agruparnos de nuevo para empezar la cresta de La Almuza, una sendita que va cresteando para arriba y abajo, con unas vistas muy chulas, lo que hace que sea el mejor rato de la mañana.



Acabada la cresta nos vamos hacia la dehesa Andaluza, un tramos por olivos que nos lleva hasta la carretera y ya por la lomba encaminarnos hacia la última bajada del día, rapidísima, que la enlazamos con la última sendita, que es la bajada de la btt de Lodosa, de bici ya vale, pero empieza la duchita, la sauna, el jacuzzi, el Jero y su estilismo ¡¡que crak!!


Toca Vermuts y que menos que empezar con pimientillo, aun lo tenemos en la boca cuando ya estamos pidiendo la segunda vuelta, andar no andaremos pero comer….. Un detalle de Pablo, propietario del BAR MOLINA, que nos invitó a una ronda, otro pinchito en el Moly y a comer en Restaurante MARZO, lo mejor de lo mejor jajajaj.


Buena sobremesa y nos vamos a rematar la faena, con algunos cubatas, café verano, batidos y etc.
De lujo la compañía, como siempre un placer contar con la amistad de este grupo de Logroño, antes de ciclistas unos gandes amigos.









4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Menos mal que estas tu (Unai) para hacer la crónica ya que tu "tato" es un poco "vagoneta".
Lo se menos siempre es la ruta, aunque siemrpe nos descubres algo nuevo por tu zona, esa senda que discurre por la cresta es una auténtica maravilla.
No sé que decir, ya que nos tratáis de maravilla, estar con vosotros cada año es un auténtico placer, ruta, cañas, pimientillos, comida en restaurante MARZO y Cafés Verano y con alguno que es un "traganatas" se pidió batido.
Muchas gracias amigos, el día 14 nos volvemos a ver.

Anónimo dijo...

Que bien lo pasamos en Lodosa!!!!
Otro estupendo día para recordar.
Salud y esperanza,
Barrancas

Pepón dijo...

¡Que bien lo pasamos!
Muchas gracias "navarrillos" por vuestra hospitalidad, da gusto ir a Lodosa y gozar tanto en todos los sentidos.
Hasta la próxima amigos.

Toño Pleitos dijo...

Extraordinario dia, como siempre, con nuestros amigos de Lodosa que nos siguen sorprendiendo con sus rutas inexploradas por los hayedos lodosarras.
Es un placer acudir a la cita anual con los hermanos Marzo por su extraordinaria acogida, por sus rutas, por sus pimientos, por sus jacuzzis y sauna, por su magnífica comida y sus excelentes batidos.
Visto lo visto no es de extrañar que la prueba que organizan con el CC Lodosa sea la mejor organizada y con mejor catering del norte de España y parte del extranjero.