24 agosto, 2018

Puerto del toro 1er intento (4 ciclistas)


21 de Agosto de 2018
Distancia: 35 km
Desnivel acumulado. 661mt
IBPindex: 33


Crónica por: DIEGUITO

foto de Archivo

Tras ausentarme a la última salida oficial por acudir a la cortas, como todas, vacaciones con la "superpadi" a  disfrutar de cuatro magnificas rutas por Ainsa, toca reencontrarse con el grupo aunque debido a a época estival se espera a poca gente.

Nos juntamos cuatro gatos, pero cuando digo cuatro son cuatro de verdad.

Pepón "el guía sin gps", David "perezoso 1", Tonho "la que has liado pollito" y Dieguito "perezoso 2"


Puntualmente, no se a que hora, ya ha pasado mucho tiempo, salimos de las bodegas Franco-Españolas directos al corvo a afrontar el primer repechito. Para empezar los dichosos sube-bajas, más sube que baja que caracterizan esta zona, los cuatro agrupados a buen ritmo los vamos superando, pista buena con algún banco de arena de las intensas lluvias que hemos sufrido esta primavera y otras asfaltadas.

Llegamos a Viñaspre, cogemos agua en su fuente a la cual hay que bajar una docena escalones y proseguimos dirección kripán. En el sendero de ascensión desde la carretera tonho encabeza el grupo cuando no sabemos como ni porque, igual ha sido la "venus atrapa bidones" de hace unas semanas, la maldición del "mecánico monoplático" o que pero al portento lider se le enredan cuatro yerbajos y rompe el cambio trasero.

Suerte que lleva de todo y al mecánico en la retaguardia para poder apañarlo y volver casa a single speed (un piñon y un plato para los de a LGSE).

Estamos en el km 17, al guía le gustaría finalizar la ruta programada "El puerto del toro" y al perezoso 1 y 2 les da miedo que el averiado no sepa llegar a casa, bueno no eso nos importaba poco la verdá. Pero si a eramos pocos y perdemos integrantes por el camino, así que por unanimidad decidimos volver por carretera a Assa que en teoría era todo bajada.

Al pasar por el acceso al puente del mantible decidimos entrar ya que era muy pronto hasta para almorzar, visitita rápida observando lo mal logrado y abandonado que están los apenas 2 arcos que se mantienen en pie de los 7 que tenía.

Seguimos por la carretera hasta Logroño para ahora si, ir a almozar,

Y esto es todo amigos, hasta la próxima

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

No se si esto te contará como crónica, "el chino" decidirá, pero creo que no llega ni a mini-crónica, igual ganas algún premio este año.
Este Toño como las prepara, no sabe lo que hacer para ser siempre el protagonista, cuando no hace una patineta, hace un "escorzo", cuando no una "croqueta" y ahora lo último, romper el cambio ¡¡Pero cuida la mecánica "Matrako"!!

Toño Pleitos dijo...

Le he estado dando vueltas a esta salida durante el verano y creo todo lo ocurrido forma parte de un diabólico plan urdido por el autodenominado "mecánico monoplático".
El muy ladino venía zurrado de su estancia en Aínsa, sabía y era consciente de que le iban a endilgar la crónica y, lo más importante, quería colocarme el monoplato (con lo bien que iba yo con mis dos platitos...).
La solución a todos sus problemas era una y solo una. Cuando vió que se me habían enredado unas hierbitas en la rulina, en vez retirarlas, arrancó de cuajo el cambio que estaba perfectamente y consiguió sus tres propósitos: abortó la salida, cumplió con una mini crónica y me colocó el monoplato.
Maquiavelo, le llaman en su casa al "bueno" de Dron Diego.