26 diciembre, 2017

XXVII Travesía del pavo


17 de diciembre de 2017
Distancia: 47km
Desnivel acumulado: 963mt
IBPindex: 83

Crónica por Tomas "Máquina"



De nuevo nos juntamos para hacer la del PAVO una cita ineludible del calendario Andanzas, ademas este día se aprovecha para organizar una comida de hermandad para hacer juntos la despedida del año que acaba.
El día sale no muy frio,unos 6º C empezara cubierto,para acabar abriendo y luciendo el sol,salimos neutralizados desde el ayuntamiento,hacia el parque del Ebro con mucha tranquilidad,ya en el parque el chorizo se ira estirando y al llegar a la pista del Iregua se empiezan a soltar piernas,con apenas un taponcillo en la




variante de la senda pegada al rio que los mas viejos del lugar ya sabían que se atascaría a poco que halla algún amargasendas,así nos vamos acercando al primer repecho del día que es la variante de las piscinas,que como ya es bien conocida no presentara muchos problemas y menos con esos 50 que cada vez mas abundan,pisteando por las sendas hacia clavijo,nos presentaremos en la parte baja de sus peñas,para aquí tomar la ruta alternativa que así la apodan los organizadores,que se adentra en lo que llaman las sendas del pinar,que algunos auguraban que estarían embarradas y no fue así,de hecho me pareció que estaban mejor que secas,tras la vueltita por la senda acabaremos en el avituallamiento de Clavijo,en el que nos juntaremos la mayoria, menos los machacas claro  (Santi y Pablito,perdón si me dejo algún machaca,no me gustaría ofender…….) 

que ya estarían en Alberite a estas alturas y después de reponer fuerzas nos hacemos la foto de rigor y arrancamos hacia la escombrera,así iremos pasando km sin complicaciones reseñables hasta el ya famoso “alto del mirón” , si ya sabéis porque le llamo así,es ese donde se agrupa el personal mas avezado par sacar fotos y/o videos poniendo el pie en tierra del resto de la tropa,para regocijo de la muchedumbre,por lo que aquí se aprieta el culo y pon ende los pedales,un poco mas adelante cuando parecía que reinaba la tranquilidad,nuestro avezado “patinetas” o el también conocido como “portento” nos obsequia con un de sus caídas con la elegancia que le caracteriza,sin consecuencias a primera vista y tras el ajuste de los mandos,por el siempre dispuesto Dieguito,

continuaremos el descenso,para después emprender la subida a la unión,penultima tachuela de la ruta,ya que desde aquí nos encaminaremos en constante bajada hacia Alberite,eso si dibujando a nuestra manera la ruta, ya que la experiencia de lo veteranos nos ayudara a evitar el siempre temido “barro pelmazo” y sin darnos cuenta y para finalizar giraremos a la izquierda para hacer la ultima subida por el barrio de las bodegas y caer a la plaza de Alberite,en la que como siempre nos espera la rifa de material,el preñao,caldo,etc etc ,esta vez me vine de vacío,pero sin rencor…...

Después de esto nos iremos a duchar, para quedar a tomar una cerveza antes de entrar a degustar los placeres “de la carne”,aunque dicho así parezca otra cosa, es que hay mucho desviado…...


Mas fotos en el facebook de los Sandalios
https://www.facebook.com/Sandalio-mtb-1399733570241029/

x

7 comentarios:

vitinbtt dijo...

Crónica que, aunque bastante retrasada al menos está bien explicada. Yo no pude estar, pero se lo que pasasteis de miedo y que "alguno" sigue haciendo de las suyas en cada salida, si no es patineta, es revolcón....
De la comida que se puede decir, juntar a 52 "personajes" en una mesa y que todo salga a pedir de boca es un éxito. Esperemos que el año que viene nos volvamos a juntar para seguir "destripándonos" mientras comemos. No se pueden oír mas mentirijillas juntas "..que poco entreno..", "..ya ando bastante para lo que salgo...", "...estás todo el día montado en la bici y yo pudiera...." etc etc.
Gracias a tod@s por asistir.

Luis dijo...

Qué bien lo pasamos. Un gran acierto el poder ver, todos juntos, el vídeo con las jugadas más interesantes.

Toño Pleitos dijo...

El día del Pavo es uno de los marcados en rojo en el calendario de cualquier Ordanzas que se precie. He de decir que disfruto todos los años como un enano (os lo dejo aquí para que podáis hacer las gracietas de turno). Jornada de confraternización de vivos y difuntos que no sería posible sin el buen hacer de la Cúpula organizadora, de los voluntarios colaboradores y de Carnicería Daniel que nunca nos deja en la estacada. Gracias a todos.
Dicho esto, en cuanto a lo que nos ha enviado Tomás he de decir que no alcanza la categoría de crónica. Es como llamar cena de Navidad a lo que le sirvieron a los Guardias Civiles destacados en Cataluña. Encima, como ha sido tan tardía, el cronista no alcanzaba a recordar lo que le dijeron que pusiera. Te lo aclaro aquí, Tomás; la única caída que sufrí en El Pavo fue la del mando del cambio de mi montura. Soy pequeño, pero con todo, es díficil confundirme con una maneta.
Un saludo a nuestro Inda del grupo; Vitín "El Ladino".

Miguel_Bike dijo...

Me lo pasé de maravilla, tanto en la ruta como en compañía de todos los colegas en la comida, esto ya es una tradición, una fecha señalada que indica que el final de año está al caer.

Un saludo para la gran familia, somos tantos que ya no soy capaz de conoceros a todos.

Unknown dijo...

Esta crónica como uno mismo tiene sus imperfecciones pero eso es lo que la hace más humana y quizás lejos de la divinidad de alguno.Mea culpa.

israelogro dijo...

Qué gran día, me lo pasé pipa.
La comida fue todo un éxito.
Una gozada pasar un año más en vuestra compañía.

Fer Alcalá dijo...

El día más importante del calendario, resultó como siempre intensísimo y perfecto. Una maravilla poder disfrutarlo con todos. La comida resultó perfecta, gracias como siempre a la preocupación y trabajo de la cúpula a la que siempre hay que agradecérselo, incluso decidieron perderse la ruta o acortarla para poder tener todo a punto.
A Tomás le podemos perdonar su tardanza y olvidos en la crónica, pues la falta de sueño que este hombre acumula, produce a la larga pequeños traumatismos cerebrales, ampliamente descritos en la neurología moderna. Pero que no se te olvide el hacer roscones, pastas y barritas energéticas caseras, porque se te echaría inmediatamente del grupo.

Hasta la próxima.