09 abril, 2015

Nuestras sendas del sur (7 Ciclistas)

DOMINGO...DE RESURRECCIÓN!!!
5 de abril de 2015
Distancia: 41km
Desnivel acumulado: 731mt
IBPindex: 50
Crónica por Fran
Cuenta la historia que al tercer día resucitó, a mí me costó algo más y después de casi tres meses sin andar en bici, unas veces debido a las inclemencias meteorológicas y otras por razones de otra índole que no voy a describir aquí, este domingo decido que es el día para volver a pedalear junto a mis amiguitos.
Me levanto tarde y mientras me preparo y desayuno sufro las tentaciones de volverme a la cama pero, qué diablos, estaba decidido!, así que cojo la bici y me encamino al lugar de la quedada.
Allí ya están Víctor,Pepe, Javi Bartolo, Eduardo, Diego y Jesús y sin dejarles tiempo a reaccionar les propongo ir a Peña Saída y las antenas de Cerrollera, se les cambia la cara y me dicen que no, con la disculpita de que el viernes hicieron una ruta muy dura y no se qué de las piernas..., ya han decidido hacer una ruta más suave por La Grajera y alrededores.
Como yo soy fácil de convencer y además estoy en minoría, nos ponemos en marcha hacia La Grajera hablando de caparrones, bacalao y cosas así que se hablan a las ocho de la mañana, y poco a poco llegamos al camino de Santiago que como ya está bastante poblado de peregrinos nos desviamos por las sendas laterales con el fin de no molestarles, subimos la cuesta de la viña y una vez en el alto de La Grajera vamos dirección Navarrete hasta llegar al camino que sube al toro (ese que en su día perteneció a una marca de licores), seguimos subiendo y para bajar enlazamos con la senda por la que hace mucho tiempo, nuestro amigo el gran Barrancas paseaba con sus novias, y que nos deja, otra vez, en el alto de La Grajera, saludamos a unos peregrinos que se disponían a almorzar y otra vez hacia Navarrete hasta llegar a la alfarería, donde giramos a la izquierda para subir hasta el enlace con la cuesta roja (que ya ha perdido su color) y hacemos completa para llegar, otra vez, al alto de La Grajera donde siguen los peregrinos de antes con su almuerzo, qué pensarán de nosotros?
Continuamos por el camino de Santiago zigzagueando entre peregrinos/as, una de las cuales se llevaría un buen susto cuando, estando satisfaciendo sus necesidades fisiológicas en el borde del camino, ve aparecer un zagal con una cámara de fotos amarrada al pecho y dando saltos con la bici.
Llegamos al comienzo de la cuesta roja (sí, esa que ya ha perdido su color...) y ahora la cogemos desde el principio y hacia la mitad nos metemos a mano derecha para bajar las sendas que llevan a los corrales abandonados.
Una vez agrupados abajo, vamos a ir al Pico del Águila, así que cruzamos otra vez el parque de La Grajera, esta vez por el lado pegado a la autopista subiendo y bajando por las sendas que tan maravillosamente nos lleva Pepe, para llegar al puente sobre la autopista, por el que cruzamos, otra tanda de sendas, subida por una cara al Pico del Águila y bajada por la otra y vuelta otra vez a cruzar el puente de la autopista para subir al monte de La Pila por el caminito marcado con los troncos y desde allí bajar por la "senda del picadero", volver a subir por el camino hasta el paso de hombre que nos permite acceder a la sendita paralela a la autopista y que nos conduce hasta los nuevos sectores urbanísticos de Lardero junto al peaje de la AP-68 desde donde vamos callejeando hasta llegar a Logroño.
Pepe se va de barbacoa familiar, Eduardo a una bacanal gastronómica en solidaridad con David y sus tres días de buffet libre, y los demás a almorzar al París unos huevos con patatas, bacon, pintas cafés y licores.
Desde allí vemos pasar la 55ª Vuelta Ciclista a La Rioja, donde Valverde va escapado pero seguido a poca distancia por un lanzado pelotón encabezado por el equipo Orica Green que no tardará en engullirlo, pero esto ya lo habrán contado los periódicos.

Así que, esto es todo amigos...

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Me alegra mucho volver a verte encima de la bici y a nuestro lado en la mesa.
La crónica está muy bien pero:
-Apareciste a las 08:10 esperando que no estuviésemos pero no te salió bien.
-Menuda imaginación tienes para contar tantas subidas y bajadas ¡¡y lo sabes!!

Pepón dijo...

Muy bien Fran...buena crónica y muy agradable tu regreso. Lástima que no sepas estos recorridos tan complicados y te pierdas cuando vamos a hacer los tramos más bonitos. En tu descargo decir que"son zonas por las que no hemos pasado apenas en los últimos años". Eso si, de los lugares para almorzar no te olvidas aunque haga mucho tiempo que no vas.
Que grande eres.

Toño Pleitos dijo...

Fran, me alegro de leerte, ya que vernos no nos vemos (lástima no haber coincidido).
La crónica un poco embarullada con caminos, sendas, direcciones, sentidos, subes y bajas. Pero, en fín, es lo que pasa cuando alguién, como tú, dedicado a la magia, baja para pisar el barro y sudar con el resto de los mortales.

Anónimo dijo...

Te voy a perdonar por valiente, pero ya hablaremos ( por lo de las novias) . No sabia que estuvieras tan en forma: venga " pa riba y pa bajo". Eres un crak.
Salud
Barrancas.