21 enero, 2007

La Hoya+Cordal (16 Ciclistas)



La Hoya de Pepe + Cordal de Albelda
Distancia: 49Kmt.
Acumulado 2007: 193Kmt.
Desnivel acumulado: 930mts.
Imagen del compegps con mapa del ejercito.

Imagen del compegps con ortofotos.
Terreno: Los caminos de la Hoya están totalmente destrozados por las motos y los quads; ¡impracticables!
Tiempo: Nublado toda la mañana, pero la temperatura era bastante buena; no hemos pasado frío en ningún momento.
Dificultad Física: Alta
Dificultad Técnica: Alta
Enlace track.

Jesús Delcampo, Luisma, Jose Luis, Fernando, Alexis, Victortreck, Miguel Angel, Fran, Victor, Igor, Santi, Javi, Mariano, Alberto, Javi”solera” y Ruben.
Hoy hemos tenido nuevos compañeros de viaje, Fran, Jesús Delcampo y Alberto; todos ellos amigos de Javi”solera”; tíos fenomenales y además que no desmerecen con el grupo.
Después de las presentaciones y cuando estamos 15, comenzamos la ruta, que hoy va a ser bastante dura debido al terreno que nos vamos a encontrar. Como de costumbre entre risas y cháchara llegamos a Alberite. Paro un momento a pillar agua y cuando me doy cuenta van ¡todos! dirección a la cuesta de las piscinas; cosa que no tenia prevista pero que tampoco esta mal para calentar ;-)) . Se adelanta Jesús, a su rueda Santi, Fernando, Igor ……….. todos en fila india, cada uno sube como puede, menos mal que el camino esta en perfectísimas condiciones.
Nada mas bajar la cuesta, el primer incidente; pincha Alexis, se quedan 4 con el y los demás seguimos a buen ritmo hasta La Unión donde esperamos para agruparnos; por ahí viene Santi adelantando a “to” el que pilla ; Igor, Jeus y yo nos libramos.
Comenzamos el camino verde para subir a Clavijo con Santi, Fernando, Igor, Jesus y yo en cabeza y apretando los dientes para no descolgarnos; en el ultimo tramo, casi en el escalón y una vez se ha ido Fernando por su subida (aquí siempre hace 1kmt. mas que todos) Igor y Santi pegan un acelerón, se nos escapan y llegan arriba destacados. Después es un continuo llegar de ciclistas y algunos van haciendo el caballito jejeje.
Nos hacemos la foto en el nuevo mirador y sin descansar demasiado (sobre todo los últimos) continuamos dirección La Hoya, en continua subida pero bastante llevadera y por caminos en muy buen estado; justo antes de llegar a la portilla que nos dirigirá hacia La Hoya está la subida mas dura de este tramo pero que hacemos sin problemas; la disposición del grupo ha sido prácticamente la misma que en la subida a Clavijo si exceptuamos que Santi se ha tenido que pegar un palizón para cogernos, después de haber esperado a que pasase todo el mundo por la portilla de la bajada y cerrarla. Igor no le ha dejado adelantarle; esta que se sale.
Esperando a los que llegan por detrás aparece Ruben que viene subiendo por Nalda.
La famosa subida a La Hoya la hacemos prácticamente andando pues el terreno esta impracticable, lleno de piedras medianas que hacen patinar las ruedas; aparte, la gran inclinación que tiene hace imposible subirla montados; aun así Igor lo consigue en la primera parte, cosa que, hoy, no hemos logrado ninguno.
Una vez arriba, 1150mts. , subimos andando al pico más alto para contemplar las excelentes vistas del valle del iregua.
La bajada esta muy complicada por las piedras y las roderas, lo que hace que haya varias caídas (sobre todo de uno jejeje) pero sin ninguna consecuencia grave. El cumbreo es una maravilla, vas prácticamente por medio del monte subiendo y bajando pequeñas cuestas y algún que otro cortafuegos. Ruben, Luisma e Igor se marchan zumbando pues tienen prisa y Javi ha pinchado.
Pillamos el cordal y seguimos sin bajar el ritmo; por aquí los caminos están bastante mejor y muy húmedos, cosa que se agradece. Vamos súper-rápidos tanto en las bajada como en las subidas hasta llegar al cruce donde comienza el verdadero descenso a Albelda; hoy nos metemos por un camino desconocido que nos saca a la carretera que va de Albelda a Clavijo, este trozo también es bonito y merece la pena.
Ahora el que se va es Miguel Angel, es el cumple de su “parienta” y ya es tarde.
Pasamos el pueblo y nada mas empezar el camino que nos llevara a Logroño, Santi y Fernando se ponen a tirar; a su rueda, Jesús, a la suya yo y todos los demás detrás, pero poco a poco nos vamos quedando solos; vamos deprisa, como si nos persiguiese alguien, y al final Santi y yo llegamos a Alberite solitos, enseguida aparecen Jesús y Fernando y al poco todos los demás.
Algún “pique” mas entre Alberite y Logroño hace que sigamos sin bajar el ritmo hasta la misma gasolinera donde sprintamos…. Buffffffffffff, que calvario.
Historias:
Alberto, Fran y Jesús, como ya he comentado, son fenomenales y no estaban acostumbrados a este tipo de rutas (sobre todo los dos primeros) y aun así la han acabado muy bien.
Santi, como siempre, es un “animal”, y lo vamos a contratar de portero; Igor sigue con su progresión ascendente e imparable y Jesús Delcampo ha estado siempre adelante andando a un ritmo muy fuerte, Mariano ya le va cogiendo el aire a la doble de su hermano y ha bajado mucho mas suelto que en días anteriores (Diego despídete de la bici).
Cuatro pinchazos (Alexis, Javi”solera”, Miguel Angel y Javi), Cuatro caídas de Alberto (todas prácticamente en parado pero sobre piedras) sin consecuencias graves, ha hecho de la ruta, una de las mas accidentadas de los últimos tiempos.
Se han apuntado al almuerzo; Mariano, Jesús, Alberto, Javi”solera”, un amigete mio que no anda en bici y yo; como siempre, de lujo.

No hay comentarios: