10 enero, 2007

La última ruta del 2006. Ánimo O.R.!!!

Pues sí, tras 6 meses de ansiada espera, pude rodar otra vez con los O.R. Y todo transcurrió lo mejor posible.

Para empezar pude conocer a todos los nuevos y activos miembros, sobre los que hasta entonces sólo había leído. Todos muy buena gente y dignos representantes del espíritu O.R. Pude apreciar el elevado ritmo al que llevaban al grupo, cómo se producían los sanos piques entre ellos, el compañerismo existente, la continua reagrupación por la espera de los más atrasados, en resumen: un gran grupo de amigos, dispuestos a compartir mil y una experiencias a través de su afición favorita.

Todo ello, y como único de los tres miembros fundadores todavía en activo, me llena de satisfacción y alegría y deseo que siga siendo así por mucho tiempo. Quien sabe, ¿quizás nuestros hijos e hijas sigan con la tradición?

Recorrimos los caminos y sendas que unen Logroño con Sojuela, Daroca, Hornos de Moncalvillo, Navarrete y vuelta a Logroño, tal y como ya ha descrito Víctor en una anterior entrada.

Una ruta con caminos nuevos, obtenidos a partir de ortofotos y mapas de la zona y seguida al pie de la letra por las indicaciones del gps. No fue muy dura, pero aún así consiguió poner a prueba las máquinas, con varias roturas y pinchazos, y los hombres con alguna que otra caída.

Al ser un grupo numeroso, la velocidad media disminuye y las rutas se alargan en el tiempo, poniendo en peligro los famosos almuerzos. De hecho, en los dos posibles fines de semana, no pude almorzar con ellos por falta de tiempo, una pena… Aunque si pudimos celebrar una cena en la sociedad de uno de los miembros, degustando exquisitos manjares y caldos de la tierra, mientras se iban comentando las numerosas hazañas de cada uno de los asistentes.

Muy bonito el detalle de llevar una botella de cava para celebrar juntos y brindar por el 2007, así como el tradicional reparto de DVD con todas las fotos del año, elaborado por Víctor.

Víctor es el actual motor del grupo, se encarga de recopilar todas las aventuras en este blog, y documentarlas con fotos, tracks y perfiles. Una labor impresionante, de miguita a miguita y que luego recopila en una base de datos. Me quito el sombrero ante él.

Sólo deseo que el 2007 nos aporte nuevas aventuras, las cuales sigan consolidando y fortaleciendo al grupo, y espero que siga manteniéndose su espíritu: buen ambiente, compañerismo, ganar de superar juntos nuevos retos y amor por la naturaleza.

Y a ti, que estás leyendo estas líneas, invitarte, sea cual sea tu nivel, a unirte a nosotros. Una vez que lo hayas probado, te arrepentirás por no haberlo hecho antes.

No hay comentarios: