07 enero, 2007

LOS REYES MAGOS (16 Ciclistas)




LAS 100 DONCELLAS.
Distancia: 52Kmt.
Acumulado 2007: 97Kmt.
Terreno: Muy buenos caminos, exceptuando un trozo de bajada después de salir de bosque y otro trocito en el camino nuevo.
Tiempo: Inmejorable; en la subida al canal de agua sobraba toda la ropa; se podía ir, incluso, en manga corta.
Dificultad Física: Media-Alta
Dificultad Técnica: Baja
Enlace Track.

Luisma, Javi”solera”, Mariano, Juan, Javi, Miguel, Santi, Gerardo, Jose Luis, Alexis, Victor, Igor, Santiago, Jesús, Paco, Fernando.
Para la mayoría, la primera salida del año y para “reciclar” los polvorones lo mejor es hacerla un poco dura; cosa que se consiguió.
Va apareciendo gente como si regalasen algo y nos juntamos 15 tíos (hoy tampoco ha aparecido ninguna chavala, es nuestra asignatura pendiente jejeje), cosa que no deja de sorprenderme cada día; empezamos el 2007 como se acabo el 2006, con un gran grupo de amigos dando pedales.
Vamos camino a Sorzano y como dice “el libro del buen hacer”, hasta la cuesta de las vacas no empiezan las “guerras” y avanzamos charlando animadamente y en varios grupos pero sin acelerar el ritmo.
Una vez en la “susodicha” cuesta, comienzan las batallas por el premio de la montaña; allí van Santi, Jesús, Fernando, Juan, Igor etc etc etc; oigo el teléfono que suena, es Luisma; parece que los reyes le han llegado un poco tardíos y viene por detrás; los de adelante no bajan el ritmo; al contrario, aceleran la marcha. Nos quedamos Gerardo y yo vigilando la parte trasera y hasta llegar a la carretera que cruza el camino no nos juntamos con parte del grupo; los demás han seguido hasta Sorzano.
Una vez en el pueblo, unos esperamos a Luisma y otros se vuelven a buscarlo (Jesús y Fernando); enseguida aparecen y Luisma se le ve jadeando debido al ritmo al que lo han traído (“ojala no se hubiesen vuelto a por mi” jajaja).
Alexis (aquejado de una gastroenteritis) y Gerardo (había quedado con la familia) se vuelven a Logroño.
Comenzamos la subida a el canal pasando por Sorzano y ya en fila india; se sube por un camino bastante duro y con piedras “clavadas” en el suelo; se va cada vez mas estirados; por detrás Javi “solera” se esta pegando un calentón intentando pillar a los últimos ya que se ha despistado y ha salido mas tarde que los demás; por delante se va apretando los dientes hasta la “portilla”, donde nos reagrupamos. Pasamos el cruce de las V de Vitin, también el que baja a Castañares de las Cuevas y seguimos bastante estirados ya que, tanto en las bajadas como en las subidas el ritmo no decrece.
Un nuevo reagrupamiento antes de empezar la ultima y mas dura subida de la mañana donde se aconseja al personal poner el platillo (seguro que alguien lo subió con el mediano).
El comienzo de la subida es muy duro pero el suelo está mucho mejor que en verano y podemos subirlo montado; son 400mts con un desnivel medio del 14% y un máximo del 19,8%, al acabar esta parte, aun quedan 2,5kmt. de subida hasta el canal; allí vamos llegando solos o en pequeños grupos; por delante los de siempre; Jesús, Juan, Fernando…. yo llego en un grupo con Javi y Miguel Angel y después de nosotros Luisma y Javi”solera” (que esta pagando el calentón de el principio).
Normalmente vamos por el canal, pero en esta época del año no conviene mojarse mucho los pies, así que decidimos ir por la pista, que va paralela y por la parte de arriba, siempre con vistas a la senda.
Aquí comienza a tirar Luisma, a su rueda va Juan y seguidito Jesús; Igor y yo un poco mas atrás y tirando a tope; en una curva a izda. con un barrizal grande los pillamos; un despiste de Juan e Igor, les hace perder a los primeros, cosa que aprovechamos para tirar con más fuerza y así no dejarles que nos cojan jejeje.
Yo, en un cruce y Luisma en otro, vamos dirigiendo el trafico de ciclistas para que nadie se pierda por el pedregal donde comienza la verdadera bajada. Es una autentica chulada y sin ningún peligro, bajas bastante rápido por pistas o por medio del monte; en esta parte a Santi le sale volando el guardabarros; paramos, lo metemos en la mochila y continuamos hasta abajo, donde nos están separando en la “portilla”; decidimos volver a Logroño sin pasar por Sorzano cruzando la balsa de la caparra y bajando por el camino nuevo; al cruzar el riachuelo viene una subida bastante fuerte donde vuelve a romper la cadena (como la semana pasada) Paco; se quedan con el Luisma y Mariano, los demás continuamos bajando; antes de llegar a la carretera, en la zona mas pedregosa, un “bulto sospechoso” nos impide el paso ¡pero si es Juan!, se ha caído, pero solo un poquito ;-)).
Una vez en la carretera Fernando le realiza los primeros auxilios (Juan no se deja hacer el boca a boca), colocándole una venda en el antebrazo (la verdad es que ni sangraba, pero quedaba muy bien).
Igor y Santiago con prisa, ya se habían ido, y Fernando con Juan salen zumbando detrás de ellos a toda velocidad; los demás volvemos despacio haciendo tiempo para que nos pillen los averiados, cosa que hacen en el propio Logroño.
Historias:
No se que decir; me ha emocionado mucho lo que me habéis preparado sin mi conocimiento; lo mas importante no han sido los regalos (que también son importantes), sino el reconocimiento a una cosa que hago de todo corazón y con muchísima ilusión porque me llena totalmente.

¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!

No hay comentarios: