alltricks

14 enero, 2007

Vuelta la leon dormido (Nueva) (16 Ciclistas)



Vuelta a la peña del León (Nueva)
Distancia: 47Kmt.
Acumulado 2007: 144Kmt.
Desnivel: 895mts.
Imagen del Compegps de la vuelta a la peña.
Terrenos: Caminos de parcelaria hasta el León Dormido en perfectísimas condiciones; la vuelta al bosque de hayas, por caminos y sendas muy bien conservados, incluso alguno, recién arreglado.
Tiempo: Esto no parece invierno, mas parece primavera; no hacia frío ni tan siquiera en la salida, subiendo sobraba casi todo.
Dificultad Física: Media-Alta
Dificultad Técnica: Baja
Enlace Track.

Fernando, Javi Monje, Miguel Angel, Santi, Pepon, Luisma, Jose Luis, Alexis, Victortreck, Victor, Juan, Javi, Tate, Ruben, Mariano y Paco Luis.
La preparación de la ruta va a cargo de Luisma que nos llevara por unos caminos y pistas que no conocemos para dar la vuelta a la peña del León.
En Franco-Españolas nos presentamos 16 ciclistas dispuestos a hacer lo que mas nos gusta y encima contentos por ir a conocer una parte nueva del hayedo del León Dormido.
La salida, como tantas otras, con muchísima conversación y alguna risas debido a la ruta que se pego ayer Juan y se “nos” perdió en la zona de Viguera; menos mal que se encontró el solito.
Antes de llegar a Oyon, Paco empieza a tener problemas con los cambios; ha cambiado la cadena, y los piñones le van saltando en cuanto hace algo de fuerza.
Una vez en el pueblo decidimos ir por la parte de abajo, que esta asfaltada; pero, aun así, no evitamos, los ya consabidos piques, que comienzan nada mas acabar lo asfaltado.
Por delante Santi y Ruben empiezan su particular pelea que no durara nada mas que la primera cuesta, ya que Ruben estaba probando unos piñones de carretera en la montaña y no iba nada cómodo, detrás de ellos Fernando, Jose Luis y yo no dejamos de tirar hacia delante bastante rápidos; mirando para atrás vemos que se va muy desperdigados pero ya hemos quedado en “la casa rural”, así que continuamos sin parar. Hasta donde tenemos que parar para agruparnos se sube bastante cómodo porque la inclinación no es excesiva y los caminos están en muy buenas condiciones; Santi va por delante, y como se aburre, se mete por todos los caminos que encuentra, se queda atrás, nos vuelve a adelantar etc etc. Fernando, Santi y yo llegamos a esa zona de espera, casi al sprint y sufriendo con el viento en contra. Aquí van apareciendo todos de uno en uno, en parejas o en tríos e incluso algunos, perseguidos por quads. No veo aparecer a Paco; Pepe nos comenta que se ha tenido que dar la vuelta porque no podía andar debido a los cambios que no le van bien.
Después de comer y beber un poco, reanudamos la marcha; Fernando por delante, le siguen Juan y Santi, después Miguel Angel y…. todos en fila india; la subida es muy dura, pero como ya he comentado, los caminos ayudan a llegar hasta el pueblo sin bajarte de la bici; el último subidon hasta La Población es lo que hacian Los Sandalios en la ruta del pavo antigua; duro y empinado.
A partir de aquí, es todo nuevo para la mayoría de los que vamos; después de una subida suave y un poco de bajada, aparecemos en una pista que comunica con la carretera; en este punto Victotreck y Alexis dicen que se dan la vuelta; están bastante fatigados y no quieren sufrir más.
Enseguida nos metemos en una senda maravillosa, por medio del bosque y en bajada que nos hace gozar a todos; espectacular y sin ningún tipo de complicación. Seguido, un camino entre hayas, también precioso; después de una bajada con ramas cortadas en medio de la pista, comienza la subida hasta la carretera por un camino bastante embarrado, donde la bici se pega al suelo que da gusto; nos adentramos aun mas en el bosque por un camino poco transitado, siempre en subida y paralelo a la carretera, donde llegaremos todos en fila india pero disfrutando como enanos.
Justo antes de este tramo, Santi, que tiene prisa, le pregunta a Luisma por donde puede volver mas rápido; este lo manda por un “peazo” cortafuegos cuesta arriba, pensando que Santi se va a echar atrás; nada mas lejos de la realidad, dicho y hecho, por ahí se fue, no sabemos como habrá acabado su aventura en solitario.
A los demás un trozo de carretera nos dejara en el alto de Bernedo; aquí otra sendita, también guapísima, aunque mas corta, nos sacara encima de Meano, al camino de San Tirso que ya conocemos.
Desde aquí a Logroño todo es favorable, con tramos de bajada muy rápidos y con otros donde tenemos que dar pedales pero con el plato grande y le piñón mas pequeño; me quedo un poco rezagado esperando a Fernando que se ha parado a sacar la cadena de entre los piñones y los radios; para cuando me quiero dar cuenta ya estamos los últimos y no se ve a nadie por delante. Voy poco a poco acelerando, intentando alcanzar a los de delante que los veo a lo lejos y muy desperdigados; paso a Mariano a Javi Monje a Luisma y Ruben que están parados pero no les pasa nada y así a casi todos; con Juan no he podido y algunos iban tranquilos y no han querido forzar; Javi ha pinchado cerca del final y Pepon se ha quedado con el.
Desde Oyon a Logroño otro calentón grande, pero por fin hemos llegado a la ciudad.
Historias:
La ruta ha merecido muchísimo la pena, una maravilla de vuelta al león dormido bajando casi hasta Bernedo.
Empezamos 16 y acabamos 12, entre averías, estados de forma y prisas.
Gran almuerzo en la sociedad de Luisma (“El bodegón”) donde fuimos invitados por su cumpleaños.
¡Pero que secos están los montes! Que pena da, otro invierno por esta zona, nos hubiésemos puesto perdidos de barro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena no haber podido ir IMPRESIONANTE........un saludo a todos. Igor

Paris dijo...

Paco tendrá que cambiar seguramente el conjunto de piñones. Cuando una cadena se va estirando y haciendo vieja, va desgastando a la par los piñones. Si sólo cambiamos la cadena, la nueva se encuentra con un paso entre dientes de los piñones mas largo y salta.

Paris dijo...

Víctor, no entiendo cómo dices que esa ruta es nueva, si la habéis hecho conmigo más de una vez...

Paris dijo...

Queda muy bien la foto del track con el Compegps. Muy real

vitinbtt dijo...

Fran; yo la he hecho contigo y con Termi al reves, pero de esta manera no; tambien la ha hecho contigo Pepo y Luis y en esta misma direccion. La verdad es que no me acordaba lo chula que era.