alltricks

15 enero, 2007

De vuelta al bosque alemán

Mi corta visita a España y los pocos kilómetros allí recorridos, me han vuelto a dar ganas de pedalear. Este sábado ya había decidido volver a pedalear por el bosque en las cercanías (a 8 Km de casa) de Düsseldorf. Poco antes, en un foro de internet había descubierto otro grupo de bikers, que encabezados por una pareja (chico y chica) de antiguos corredores, se dedicaban desde navidades a realizar rutas por los alrededores de Düsseldorf.

Estaba planeado un encuentro el sábado a las 11h00, pero pocas horas antes, el organizador anuló la salida, pero me envió el track para poder realizarla por mi cuenta.

Apenas cargado el track en el gps, me puse a pedalear. Sabía que me iba a encontrar un bosque un poco húmedo, ya que al contrario de España, aquí no ha parado de llover, y la tierra ya no puede absorber más agua. Y con la Blur recién revisada y sin una pizca de polvo, me daba un poco de pena mancharla, pero qué se le va a hacer, para eso está.

Nada mas entrar en el bosque, estaban la Blur y su piloto, bañados por una capa homogénea de barro, agua, restos de hojas en composición, …Y a partir de ese momento ya no da pena seguir manchando, así que a disfrutar.

Toda la ruta la hice con una fina lluvia, que no llegaba a calar, y con una temperatura de 12°C no llegaba a molestar, eso sí los senderos estaban destrozados. La gente no ha dejado de salir, y todo era un barrizal que te obligaba a dar dos pedaladas para avanzar una. En las bajadas, las curvas había que trazarlas con cuidado y evitando que la rueda delantera cayera en una rodada, pero tras acostumbrarme al estado del piso, se hacía divertido coger las curvas con la rueda trasera cruzada y resbalando sobre la capa de barro.

Fueron 32 km y 800m de desnivel acumulado, que disfruté al máximo y en los cuales me crucé algún loco biker como yo. Parte del recorrido conocía ya, pero otra gran parte era nueva para mi. Las rutas por el bosque tienen un perfil de diente de sierra, pues no paras de hacer subidas y bajadas cortas, pero aunque no lo parezca y sean pocos los metros de desnivel, acaban exigiéndole mucho al cuerpo, dejándome los muslos bastante maltrechos.

Me encontré con algún que otro tronco caído por las sendas, alguno se podía sortear, pero algún otro como el de la foto, te obligaban a descabalgar. Ha debido haber mucho viento durante estas fiestas para que este árbol cayera, arrastrando unos cuantos más en su caída.

Antes de volver a casa, una visita a la gasolinera, para eliminar el barro con la pistola de agua, y listos para los próximos kilómetros.

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

800mts. ya es desnivel, date cuenta que nosotros ayer no llegamos a 900mts y pensamos que es una ruta algo exigente y eso subiendo casi todo de golpe y en mas kilometros.
Sigue asi, a ver si cuando vuelves nos metes caña.

GET SET dijo...

Hola me gustaria me pasases algun track por bosques de dusseldorf... Grafenberg etc...
GRACIAS
getsetmg@gmail.com