alltricks

01 enero, 2007

ULTIMA SALIDA DEL AÑO 2006 (14 Ciclistas)


Daroca-Sojuela-Dehesa de Hornos.
Distancia: 45Kmt.
KILOMETOS TOTALES 2006: 2713Kmt.
Terreno: Caminos, en general, en muy buen estado, algunos con roderas y piedras, pero los menos.
Tiempo: Increíble el día que hizo para ser último día del año; a la salida un poco de frío, pero una vez en ruta la temperatura era ideal; ni niebla, nubes, lluvia, nieve etc.
Dificultad Física: Media-Baja
Dificultad Técnica: Ninguna
Enlace Track

Javier Monje, Paco, Luisma, Fernando, Javi, Juan, François, Victortreck, Eduardo, Victor, Mariano, Jose Luis, Javi “solera”, Miguel Angel.
Ultima salida del año y para ello hemos preparado una salida suave y sin mucha complicación; podríamos tener algún problemilla, ya que esta realizada sobre las ortofotos de La Rioja; parte de los caminos no los conocemos.
14 “tíos” para un 31 de Diciembre no esta nada mal.
Salimos dirección Sorzano bastante tranquilos, y con muchas vaciladas, porque la cena del viernes dio para mucho; la gente parece que no esta por la labor de “arrearse” esos calentones habituales; Juan charlando animadamente no hace caso a los intentos de arrancada de Fernando, Eduardo va tranquilo y hablando de rutas futuras con Miguel Angel, todos vamos entretenidos y llegamos de esta manera hasta la cuesta de las vacas.
Juan tiene una idea; “picar” a Fernando; le pasa por la derecha y a este que no le hace falta mucho para animarse, acelera la marcha; Eduardo, después de este ritmo cansino, decide aumentarlo y se va sin que nadie pueda seguirlo; ya va pareciendo una salida de las “nuestras”, todos en fila india y subiendo las pulsaciones del corazón.
Decido sufrir un poco e ir con los de adelante, en parte porque tenemos que coger un desvío antes de llegar a la carretera; menos mal que no vamos muy rápidos y puedo aguantarles; apartir de aquí y hasta Daroca es todo nuevo para nosotros.
Una vez pasada la carretera nos dirigimos a Sojuela por caminos que no conocemos y que resultan ser bastante chulos y estar en buen estado; subida no muy larga y sin excesiva pendiente, da lugar a una bajada asfaltada; tan rápida que los que vamos por delante nos pasamos el cruce y tenemos que volver a subir lo bajado.
Entre caminos de tierra y asfaltados llegamos a Sojuela donde Miguel Angel nos tiene preparada una sorpresa ¡BOTELLA DE CHAMPAN! y trae sus correspondientes vasos; así que vamos a despedir el año con alegría.
La zona que recorremos entre Sojuela y Daroca es preciosa, los camino muy buenos, si exceptuamos un tramo de 200mts. que nos hace “descabalgar” a todos debido a las piedras y la inclinación. Entre subidas y bajadas de plato mediano vamos avanzando algo más rápido de lo que esperamos por estos parajes tan bonitos hasta llegar a Daroca donde hacemos la paradita de rigor para la foto y para comer algo; comenzamos la subida a la Dehesa de Hornos.
Esta subida la conocemos todos menos Javi “solera” (que al ser nuevo en esto de la bici de montaña va disfrutando mas que nadie), al principio por bosque bajo y que se va endureciendo poco a poco (sin llegar a ser de platillo) aquí empieza nuestra mala racha, Eduardo que se ha quedado un poco rezagado acelera a tope y en una rodera sale por delante de la bici; visto y no visto porque se monta tan rápido que parece que no se ha caído. Cuando empieza el pinar, la subida se suaviza bastante y lo recorremos entero; una vez arriba pincha Fernando; Fran le quita dos pinchos de la cubierta y le deja que la cambie el con ayuda de su hermano.
Bajada rápida y sin peligro con muy buen suelo nos deja en Hornos de Moncalvillo donde no paramos y continuamos por caminos de parcelaria dirección Navarrete; en una curva de 90º y con cuesta arriba rompe la cadena Paco; como varios no saben usar el troncha-cadenas y tenemos un mecánico (François), da un cursillo práctico de cómo cambiar un eslabón; una vez reanudada la marcha Eduardo que tiene prisa se despide de todos y se va “zumbando”. Los demás vamos tranquilos hasta Navarrete.
Atravesamos el pueblo y cogemos el camino que mas nos gusta para llegar a La Grajera; unos cuantos “piques” antes de alcanzarla, hace que el ritmo se acelere y vayamos estirados.
Bajando La Grajera por las viñas (un desvío a la izquierda) a Javier Monje le “falta” una curva y se mete un “leñazo” de los buenos; por suerte no le pasa absolutamente nada y continuamos la marcha.
Antes de llegar a Logroño, pincho; voy con Javier Monje y le digo que siga; solo voy a hincharla y ya los pillo; en el mismo pantano vuelvo a pinchar; vuelvo a hinchar pero esta vez no me sirve de nada; así que tengo que cambiar la cámara; en esto aparecen por detrás mio Fernando, su hermano y Paco que han ido a buscarme.
Con esto llegamos a Logroño donde el grupo nos esta esperando para ir a tomar el vermouth de Noche Vieja.
Historias:
Un DIA excepcional de BTT, con un ambiente inmejorable.
Muchas incidencias en una ruta bastante sencillita, tres caídas, tres pinchazos y una rotura de cadena.
Después de medio año “Fran” volvió a salir con el grupo y no lo hizo nada mal.
A Victortreck le funciono el riñón, parece que ya esta recuperado de lo que le ocurrió el domingo anterior.
Todo un detalle de Miguel Angel eso de llevar la botella de champán para despedir el año; encima nos invito a tomar el vermouth al llegar a Logroño.
Despedimos el año a la espera de que el siguiente, por lo menos, no sea peor que este; que sigamos saliendo en btt todos lo domingos, que sigamos comiendo y cenando juntos, que nunca tengamos malos rollos y que sigamos siendo, como somos ahora, UN GRUPO DE AMIGOS.
Tengo que agradecer a todos la ayuda que me habéis prestado para que este blog siga funcionando y actualizándose cada salida.
Nos vemos en el 2007 por los montes de LA RIOJA.

No hay comentarios: