alltricks

26 diciembre, 2006

LOCOS POR LA BICI ( 5 Ciclistas)


VIÑASPRE-YECORA
Distancia: 32Kmt.
Acumulado 2006: 2668Kmt.
Terrenos: Todo por caminos de parcelaria en perfectas condiciones, bien compactados y sin ningún tipo de obstáculos.
Tiempo: Salimos bajo cero y con un cielo totalmente despejado, el aire que nos daba en la cara, al salir, nos helaba, después con el sol todo cambio.
Dificultad Física: Baja
Dificultad Técnica: Ninguna
Enlace Track.

Fernando, Ruben, Juan, Igor y Victor.
La verdad es que tenemos que estar locos para salir el día de Navidad; di, que al menos, no salimos a las 08:00, sino a las 10:00 (Fernando si que ha salido antes y luego ha venido con nosotros.)
Después de echar unas risas en el arbolito, haciéndonos las fotos vestidos de Papa Noel, decidimos arrancar sin muchas ganas; vamos para la zona del León Dormido que es lo que mas cerca nos piílla. Como Fernando quería conocer algún camino nuevo que vaya de Viñaspre a Yecora, decidimos hacer esa ruta.
Después de cruzar el Ebro por el puente de hierro, pillamos un poco de carretera hasta llegar al Monte el Corvo; en esta subida se pegan el primer calentón Juan, Fernando y Ruben; suben a todo tren, descansan un poco, cuando alguno ve que se acerca otro, acelera etc. etc. y así hasta arriba; Igor y yo vamos tranquilos; yo por que no puedo ir mas rápido e Igor porque va aprendiendo a controlarse (luego le vendrá muy bien).
Los caminos que siguen, son todos picando hacia arriba pero muy buenos para rodar; ni un charco, ni piedras, ni una mala rodera; aquí el que no anda es porque no puede.
Siempre en grupos y charlando, pero sin bajar el ritmo en ningún momento (al menos yo) nos hacemos 10Kmt.
Nos desviamos a la Izda. para coger un camino asfaltado y aquí comienza una subida dura y que Fernando, Ruben, Igor y Juan se la toman muy en serio jejeje.
Al principio son unos 600mts. con un desnivel del 7% donde “las maquinas” empiezan a acelerar el ritmo de verdad; todos juntos llegan a un pequeño descanso antes de afrontar el último repecho muy duro; 400mts. con una pendiente media del 12% y una máxima del 18% (todos estos datos los he sacado analizando esos tramos con el CompeGPS); parecen una piña, nadie quiere ceder terreno y todos van a tope, yo los veo en la distancia y no se puede diferenciar quien va tirando el primero; me los imagino a los 4 sufriendo a tope para no quedarse descolgados, mientras yo voy con mi molinillo subiendo poco a poco. El resultado final se ha decidido con la foto finish y parece que el primero ha sido Ruben (por un tubular), seguido de Igor que ha quedado segundo a pesar de las “metidas de codo” que le estaba haciendo Juan; Fernando ha llegado a un manillar de Juan.
Ruben baja a buscarme y casi sin parar, pillamos un camino a la derecha, que nos llevara a Yecora después de hacer un rodeo considerable, pero que se agradece porque los caminos están en muy buenas condiciones y tenemos ganas de darle a los pedales.
Una fotito en el parque y continuamos nuestra ruta; 1kmt. de asfalto y cuesta abajo donde alcanzamos la máxima velocidad 62kmt/h y otro kilómetro de subida, también asfaltada, al 7%; no tengo que decir que también se han “picado” estos cuatro “jabatos” y casi no les veo ni el culotte; parece que hoy, día de Navidad, había premio en las subidas.
Por fin hemos acabado de subir, aunque no han sido muchas cuestas, lo agradezco como si hubiésemos acabado de subir El Mortirolo, ya que me llevaban todo el rato con “el gancho” y a bastante distancia...
Son 7Kmt. de bajada hasta Oyon, favorables pero donde, en muchas zonas, se le tiene que dar con fuerza a los pedales.
Comenzamos Juan y yo a tirar y enseguida nos pilla Igor que tampoco se tranquiliza; curvas a derecha e izquierda no muy cerradas hacen, que cociéndolas por el lado bueno, puedes sacar algo de ventaja; esto me sirve para no quedarme descolgado de Juan, que no deja de tirar a tope; poco a poco Igor se va quedando. Llego a Oyon con Juan, casi esprintando para que no me deje al final; sin pasar ni 20 segundos aparecen los demás juntos.
Desde aquí a Logroño pensaba que iríamos tranquilos, pero Juan no se cansa y tenemos que esforzarnos para poder seguirlo.
Ya hemos acabado la salida del día de Navidad.
Historias:
Un poco “chalaos” si que estamos para salir el 25 de Diciembre.
Una rutita corta pero intensa, lo suficiente para bajar la cena de Noche Buena y hacer hambre para la Navidad.
Fernando, después de llegar a Logroño, aun insistía en hacer 12 kilómetros más por el parque del Ebro y del Iregua; lo mandamos a donde os podéis imaginar.
Vaya maquinorras que tenemos en el grupo, cualquier tachuela, es para ellos, un premio de la montaña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien pretendeis engañar?? Esa foto esta trucada.seguro que os fuisteis a algun after.
Anda que no tais taraos ni na.

Saludos

Anónimo dijo...

Pero vaya panda... que no necesitáis excusas para bajar la cena de nochebuena... (risas)...

Saludos a todos desde Pucela

Ya tengo ganas el día 7 de enero de conocer algún otro tramo...