28 junio, 2022

Las Pozas de Cleto (10 Ciclistas)

 




CAMINO A LAS POZAS DE CLETO

19 de junio de 2022

Distancia: 49km

Desnivel acumulado: 898mt

iBPindex: 58





Crónica por Edu “Ayuntamiento”



Edu “jabalí”, Dieguito, Javi “pinchazo”, Rubén “pinchazo”, Edu “Pinchazo, Tomás, Pepón, Vitín, Felix, Fer, Israel, Edu “Ayuntamiento”, Javi, Toño y Pedro Mari.



Ultimo domingo de la primavera, las piscinas abiertas, alerta de altas temperaturas en todo el país, anulación de las pruebas deportivas por peligro de golpes de calor, y hay cosas que no se cambian, mas en concreto, la quedada de Andanzas en la gasolinera de Las Gaunas a las 8 de la mañana, da igual inverno o verano, calor o frio. En este caso con máximas de 43 grados en Logroño y media Navarra ardiendo, van apareciendo los chiflados de la BTT junto al surtidor.




Ya en la gasolinera algunos comentábamos como olía ha quemado de los incendios de la Ribera Navarra, estaba claro que al norte no se podía ir, y teniendo en cuenta que la temperatura era alta, Pepe puso rumbo al sur para darnos una grata sorpresa.



A la pregunta de ¿dónde vamos hoy?, siempre se contesta que al monte, pero en esta ocasión había trampa, como excursión de fin de curso nos tenía preparados un bañito en las pozas de Cleto para regocijo del populacho.



Sin más dilación por la trasera de la gasolinera en dirección a Clavijo, pasamos tranquilos hasta Alberite, para cruzar el Pueblo por medio y subir las Bodegas hasta el desvío de La Unión, donde coincidimos con otro grupo de beteteros, que terminamos adelantando. Al llegar a la Unión repusimos agua y aliento, y sin pensar mucho parriba por la senda verde.




Cada uno a su ritmo dentro de los pulmonares, aunque Jaba daba algún síntoma de sufrimiento, mientras el resto disfrutaban del solecito y el buen firme del camino. Llegando a Clavijo por la roca comprobé un atajillo previo que humaniza este puto paso donde siempre me tocaba echar el pie.




Repostaje obligatorio, comentar el calor insoportable de la noche, que el triatlón anulado, que la Quebranta aplazada, que como piensan en nosotros las autoridades, y Pepe a lo suyo, caminito hacia la senda de Lolo, después del serpenteante descenso cruzamos el arroyo y por la senda de Lolo, que estaba bastante seca y con espinos cabrones salimos hasta la carretera de Soto.




Un respiro para el cuerpo y por el asfalto hasta la bajada que termina en las Pozas del Leza, foto de grupo debajo de una roca y explicación de senderismo-barranco por el Leza hacia Soto.

Con el condumio en las tripas, rio abajo hasta llegar al resort de aguas termales del Leza, también conocido como Las Pozas de Cleto, cruzamos el puente de hierro y prueba superada, Pepón sin darnos cuenta al agua, con caso, guantes y zapatillas, según comento para llevar todo limpio a casa.




Como dio mucha envía, fuimos animándonos casi todos, saltitos de Tomas, Fer, braza de Victor, Crol de Javi, buceo Jaba, solo faltaban los patitos de plástico.



Ya todos felices y contentos por una senda muy agradable junto al rio hasta el aparcamiento de la cantera de Leza, donde tuvimos que bajar por una super escalera metálica.




Pasamos por el pueblo de Leza, por el camino de la Ermita y el rio hasta Ribaflecha, subiendo el cuestón del pueblo y por pista hasta Alberite, donde los no propulsados disfrutaron de la cabeza del grupo.





En la entrada a Logroño se fueron despidiendo los no asistentes al almuerzo, llegando los elegidos hasta donde nuestro amigo Ossama, donde nos esperaban Marcelo y Winny con sus mejores galas.

Winny nos invitó por múltiples motivos(hijo, cumple, que quería, etc) a una exaltación de huevos, jamón y ensaladas varias, bien regados, café y copas hasta morir.




En resumen, una jornada festiva, como no podía ser de otra manera, con bici, sendas, baño, y almuerzo, donde primo la prudencia y disfrutar, en magnifica compañía y como preámbulo a un verano cargado de buenas rutas. Adiós



   FOTOS AQUÍ:


3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Una pena que no salgas mas, da gusto leerte.
Otro día con ruta para gozar, baño incluido y además invitación de nuestro Alberto.
Muy buen almuerzo, a ver si te prodigas mas con la cuadrilla matrako.

Pepón dijo...

Otra gran jornada y van...

Anónimo dijo...

Pena de perderme la ruta. Luis