28 abril, 2022

Sendas de Navarrete y la 18 (5 Ciclistas)



 Senda de la Dehesa de Navarrete y la 18.

15 de abril de 2022

Distancia: 52km

Desnivel acumulado: 971mt

IBPindex: 76



Crónica por Javi



Pepón, Luis, Fran, Javi y Victor.



Viernes Santo del 2022 Cinco hemos sido los osados en esta ocasión para representar al grupo de incansables combatientes que, luchando contra inclemencias adversas y orografías obstinadas, nos acicalamos y de ese modo, raudos y sabidos de nuestro valor, nos enrocamos en el propósito de conquistar otra nueva gesta.







Víctor, Fran, Luis, Pepón, y quien suscribe Javi. Son las ocho de la mañana, y el grupo se reúne en el punto de partida, todavía resuenan en mi corazón el sonido de las trompetas y tambores que marcan estas fechas.





Era una mañana perfecta para ciclar, buena temperatura, buenos compañeros y terrenos buscados para nuestra enmienda. Decidimos partir hacia la Dehesa de Navarrete, esta ruta ya es de todos conocida, subimos por la Dehesa Calidad, una vez arriba nos adentramos en un camino corto con mucha agua, y antes de llegar al cortafuegos nos dirigimos hacia la izquierda para empezar el descenso de la senda de los Sapos, una senda complicada con terrazas inclinadas y con pasos muy estrechos entre árboles, enlazamos con la senda de las Culebras, la cual es más llevadera aun cuando tiene ciertas complicaciones que supimos solventar con éxito debido a la experiencia que nos precede.






Continuamos y toca subir, sin llegar a la cumbre nos dirigimos hacia la derecha para hacer la bajada de la senda del Gruñón, esta es algo más rápida y a partir de aquí, continuar, con el descenso de la senda denominada Bike Park hasta la pista. Solo queda volver a subir, cumbrear para enlazar con la ruta 18 que todos conocemos, y así, por el lateral de la autopista hacia la Grajera con meta en Logroño.





Una mañana fenomenal, cumpliendo objetivos y como he dicho, con buena compañía, que al fin y al cabo es lo importante. Hasta la próxima  


FOTOS AQUÍ:

                         https://photos.app.goo.gl/eQT2VhiboofeUmqK6

 

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Javi tu prosa es sublime, le estás haciendo la competencia a FerVantes y si te das cuenta con unas pocas líneas vale para ver lo excelso de tu redacción.
Otra ruta de Semana Santa que iba a ser tranquila y nos hicimos todas las sendas de la Dehesa de Navarrete, que por cierto estaba anegada; alargando con la ruta 18.

Pepón dijo...

Ostia Javi, otro día que nos la has colado. Hay palabras de ese relato que tú apenas las podrías repetir pero hay que felicitarte por la buena contratación que le has hecho al escribiente, es un fenómeno.
Otro gran día y van...