22 abril, 2022

Senda La Plana-Camino Inhóspito (6 Ciclistas)


 

SENDAS POR LAS FALDAS DE SORZANO

14 de abril de 2022

Distancia: 53km

Desnivel acumulado: 812mt

IBPindex: 56



Crónica por Edu “Ayuntamiento”



Pepon, Vitín, Toño, Fran, Isra y Eduardo "Ayuntamiento"



Jueves Santo, día para recorrer Iglesias, ver procesiones y encomendarse a la cofradía de Andanzas para hacer la ruta. Este año, casi pos-pandemia la gente tiene muchas ganas de fiesta y han salido todos a sufrir las aglomeraciones y demás inconvenientes de estas fechas.





La mañana prometía con 10 graditos de temperatura y cielo nublado, aparecimos 6 capirotes en la gasolinera de las Gaunas a las 8,00, todos de riguroso naranja y con la equipación oficial. Para igualar fuerzas tres propulsados y tres a caparrón.




A la típica pregunta de donde vamos, la cúpula no dio muchas pistas, ya que tenía pensado cambiar de sentido en todos los cruces, como así sucedió. Tranquilamente giramos por la gasolinera y camino hacia las bodegas de Lardero. Una vez subimos las vacas, arriba primer percance, a Vitín se le sale la cadena, pero al parar comprueba que ha perdido la rulina y piensa en volverse a casa. De eso nada, Isra el explorador la encuentra en la cuneta, con arandelas y tornillo.







Todos manos a la obra excepto Pepón que mira de lejos, ante la incompetencia del populacho llega y en pis-pas la coloca, porque son buenos amigos, ya que las lindeces que le dedica os las imagináis todos. Vitín terminó la jornada perfectamente.





Mi teoría es que como Isra no había cogido agua, cuando íbamos hacia Sorzano por el velcro, esquivamos Sorzano y por el camino hasta Islallana, donde paramos en el Mirador Puerta de Cameros, que es un lugar perfecto para dar un paseo con la Churry.





Bajamos y cruzamos el Iregua hacia Viguera esquivando nuevamente la fuente, para hacer la senda del Pescador, donde saludamos a Fonso, que por lo visto es un difunto de épocas anteriores y amigo de Toño.




Vuelta a cruzar el Iregua por el puente rumano y por carretera dirección a Castañares, hasta llegar a la entrada de la subida a la senda de La Plana. Subida bonita y en buen estado hasta el alto de La Plana donde paramos a tomar un piscolabi y echar una meadilla que la vejiga apretaba. Foto de grupo y rápido hacia abajo que quedaban sendas por descubrir.






Pepón creo que dijo que cuidado con la bajada, aunque podía haber dicho que todavía quedaban los mejores repechos. Ya en las faldas de Moncalvillo fuimos por sendas en busca del camino Inhóspito, también llamado obsoleto. Terminamos cruzando un riachuelo seco y por unas sendas muy agradables.





Mas sendas y al final gracias a la cartografía de Isra pudimos girar a izquierdas, luego a derechas, arriba, abajo y aparecimos en el camino de Sorzano, pasamos las vallas, donde indica claramente que está prohibido pasar en bici con una señal reglamentaria. Luego por casi la senda de cohetes aparecimos en la ermita de la Virgen de los Robles, donde por fin pudimos coger algo de agua. Foto panorámica con bichos incluidos y pa bajo





El día iba cumpliendo objetivos y poco a poco sin incidencias caminito hacia Logroño. Ya por la pista Fran tenía problemas con la cadena y a ritmo sabrosón hasta Lardero.




Ya en Logroño, Fran se despedía, y el resto raudos y veloces hasta Ossama House. Exaltación de la amistad, abrazos, besos y al lio. Nos premia con tres huevitos con patatas y jamón del güeno, vino, ceregumil y varios.

Por sorpresa aparecen Jero e Isabel que habían llegado de viaje, nos acompañan tomándose un vermute con campari.





Bueno en resumen, una ruta muy elaborada, donde pasamos por sendas y parajes donde no había estado nunca y cerca de Logroño, totalmente ciclable y a un ritmo donde estuvimos juntos toda la ruta. Como siempre buena compañía y una forma inmejorable pasar la mañana. Adiós


FOTOS AQUÍ:


2 comentarios:

Pepón dijo...

Otra gran jornada y van...

vitinbtt dijo...

Buena crónica Edu, lástima que no te prodigues mas en las salidas festivas.
Otro día que vamos por caminos que no habíamos transitado nunca, parece mentira que después de tantos años por nuestra zona todavía tengamos sitios que descubrir.