28 noviembre, 2021

Nuevas sendas Panoramix y Tejón (18 Ciclistas)





21 de noviembre de 2021

Distancia: 50km

Desnivel acumulado: 959mt

IBPindex: 74





Crónica por Santi.



Dalmau, Felix, Pedro Mari, Fran, Alvaro, David, Fer, Santi, Toño, Igor San Juan,  Jero, Luis y Vitín.



Y van dos de dos. Llegó una nueva salida de la cuadrilla con su habitual horario, horario que todo aquel que quiera disfrutar de una buena mañana de Btt tiene que mentalizarse, madrugar y acudir a la cita más o menos programada.




Reunida la cuadrilla emprendemos camino hacia Moncalvillo para recorrer y disfrutar de alguna que otra senda que Oli nos tiene preparada. Arrancamos dirección Sojuela , más o menos agrupados llegamos al pueblo para coger agua  y comprobar con pena que Toño habiendo pasado muy mala noche y con el estómago hinchado como una bota muy a su pesar tiene que volverse a Logroño, una pena sufrir esta baja y más hoy que celebraba su cumpleaños por todo lo alto. Seguro que no cae en saco roto y el próximo domingo se puede celebrar el evento.





Con esta pérdida arrancamos dirección Moncalvillo por la subida de los cohetes para llegar a la pradera que con el terreno perfecto podemos hacerla entera hasta la regadera. Continuamos por la pista principal para buscar la entrada a Senda Oscura y bajar hasta el Camino Primitivo el cual subiremos hasta encontrar y subir  la senda del  Druida, justo antes de llegar al final (a 2 o 3 metros) sale una nueva senda llamada Panoramix que te empalma con la senda del Perdón sin pisar la pista.








 del Empalme que nos lleva hasta el Galgo de bajada. Justo donde termina girando a la derecha y cogemos otra senda inédita, senda el Tejón. Esta senda empalma Galgo con el Perdón y la natural para llegar al campo de golf. Estas nuevas sendas-empalmes nos permite unir unas sendas con otras evitando caminos y pistas haciendo más divertido este Monkal-park.





Saboreado todo este recorrido el grupo queda saciado y bajan para Logroño para saborear otros manjares. Otros Sagaces continuamos nuestro camino para seguir disfrutando de este Bike park que tenemos en Mocalvilo.





En el punto que estamos lo más lógico no sé qué hubiera sido pero lo más duro sí y para allí que nos fuimos. Subimos por Molinero hasta las neveras. De ahí, como no podía ser de otra manera, medias neveras para bajar jabalí y Arrieros donde regresamos al punto donde nos separamos del resto de la cuadrilla. Si pensaba que con esto se terminaba la fiesta estaba equivocado, aún quedaba por ahí el salto del Jaguar y el cerro del Halcón así que para allí que nos fuimos para llegar a Sojuela habiendo pasado una mañana impresionante por este monte riojano.

Nos queda regresar a Logroño, bueno más bien a Lardero para tomar un cafecito, resolver todos los problemas nutricionales del mundo mundial y resolver algún que otro conflicto antes de dar por terminada esta mañana.

Ya se acercan las fechas navideñas y con ello la tradicional comida de Andanzas. Suspendida por lo que todos sabéis esperemos que este año se pueda retomar la ilusión x juntarnos y celebrar un año más que la cuadrilla sigue viva y disfrutando de este maravilloso deporte.



FOTOS AQUÍ:

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Crónica 2 de 2 de nuestro Santi, a ver si sales algún día mas y así no te tocará crónica cada día que vengas jejeje.
Tenemos Moncalvillo como un queso gruller, da gusto ir ya que tienes sendas para aburrirte, estás dos nuevas (como todas las demás) están geniales y se pueden hacer en las dos direcciones sin problemas, además empalman con las ya habituales para no tener que ir por la pistas, que se estropean ;-)
El pobre Toño vio tanta gente que pensando que todos se iban a quedar a su invitación le dio mala vuelta, se tuvo que ir a casa y posponer el almuerzo a ver si el próximo domingo nos juntamos menos.

Luis dijo...

Santi, parece que sigues montado en la bici. Vas a toda ostia. Aún no me he sentado y ya la he leído. Parece que te tenemos de negro, dos de dos

santiago dijo...

Pues sí, razón llevas Víctor. Esperes acudir más a menudo, x aquello de que no sea Crónica x ruta jejejeje.

Pepón dijo...

Que alegrìa Santi que vuelvas a salir con los residuales, lástima no haber podido acompañaros por tener que ir a Bilbao. Por lo de la crónica ya vemos que no se te ha olvidado redactarlas que para ello eres de los más veteranos. Toño dio la "espantá" aunque los tragones, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya se encargaron del roscón que había para postre.
Otra gran jornada y van...