11 noviembre, 2020

Barranco de Valdesaz (9 Ciclistas)


 

18 de Octubre de 2020

Mirador de Zenzano – Barranco de Valdesaz

Distancia: 54km

Desnivel acumulado: 1100mt

IBPindex: 88







Crónica por Diego “El Pota”.


9 ciclistas: Vitín, Toño, David, Ramón, Javi Bartolo, Isra, Richi, Mikael y Diego Nieva.



Mañana fresca de esas que te piensas si salir o quedarte encamado, pero ante la falta de compañía femenina, nos decidimos a disfrazarnos de “chiclista” y salir con los compañeros, a los que ya echaba de menos desde hace varias semanas.



Ha sido un día un poco raro, ya que he echado de menos a varios de los “fijos”.

Dieguito me ha dado plantón en el café matutino (habrá trasnochado)... y Pepón,  Miguel Ángel y algún otro no se han dignado a aparecer.



A las 8:05 como mandan las ORdenanzas, nos pusimos manos a la obra 9 locos del pedal, con un 60-40 % a favor de los caparrones frente a los enchufados.

Camino de Alberite, Richi intenta hacer la 13-14 quedándose atrás, ya que la idea de Zenzano no pareció agradarle mucho.




Cruzado Alberite y camino de Ribafrecha y ante su ausencia, Isra (El Rescatador), se da media vuelta como buen compañero en busca de Richi, que ya debía estar comprando el pan para volver a casita jejejeje.

Una pequeña emboscada antes de llegar a Ribafrecha nos hizo trepar un poco... emboscadas del jefe jejeje



Paradita en la fuente del buitre, en la que reponemos agua y me hago la Jerofoto como “buitre”que soy. La verdad es que han dejado la ribera del rio de Ribafrecha preciosa.



Unidos los 9 jinetes de nuevo nos disponemos a afrontar la tachuela de la jornada llamada “Cuesta de la sal” , que yo bien llamaría “del velcro”, ya que se pega la jodida que da gusto...

Paradita en el alto para avituallarse un poco tras el primer esfuerzo, que un trío formado por Tonho, Vitín y Javi Bartolo deciden romper para poner un ritmo de subida frenético, que yo no he podido seguir por más que lo intentaba, así que he estado mirando culos el resto de la subida hasta el mirador de Zenzano, donde las vistas no tienen parangón...y para muestra un botón.

 



No se ha podido ir a la Dolina, ya que había batida por la zona, cosa que no estaba reflejada en ningún sitio, según nuestro sabueso Ramón Calonge.

Así que nos hemos bajado por la sendita de piedra que nos devuelve a Ribafrecha, en donde Isra “El Rescatador” haciendo honor a su apodo me salva el culo, ya que me había quedado atascado en unos matojos sin posibilidad de moverme.... ayyyyy torpeeee de mí.





Tras terminar el “senderito” , avituallamos de nuevo y tras una pequeña consulta a la cúpula de qué camino seguir, nos disponemos a buscar el “barranco de Valdesaz” , lugar que había visitado hace años , pero que al principio no recordaba. Espectacular bajada, en la que nuestro compañero Richi ha sufrido una pequeña avería (disco trasero doblado por una ramita de nada), que gracias a los alicates de Mc Gyver ha podido solucionar, para por lo menos poder llegar a casa sin más problemas.

El barranco se las traía, con algunos de nosotros haciendo pesas con las burras para pasar una pequeña alambrada que nos impedía continuar, pero...que es eso para Andanzas...





Ya de nuevo en Ribafrecha la gente empieza a salivar con la pregunta del millón.... ¿Quién quiere huevos con jamón?. Y mientras reponíamos líquidos en una fuente se ha hecho la llamada de la suerte para que 6 privilegiados disfrutasen del merecido manjar tras la ruta de hoy.

Vuelta a Logroño sin más consecuencias, a un ritmo frenético que comandaba Richi, que con el viento en contra que soplaba ha sido nuestro guía espiritual hasta la meta.





Agradeceros compañeros de ruta el día fantástico que me habéis dado, que aunque he sufrido de lo lindo, he disfrutado muchísimo como siempre.

Espero el próximo día seamos unos cuantos más, ya que se os echa de menos....

Un placer formar parte de Andanzas.

Diego González (Buitre, Nieva, Elpota) , o como me queráis llamar...





3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Diego, nosotros también teníamos ganas de volver a verte, siempre sois bienvenidos.
Ruta que se tuvo que acortar por motivos de una batida no programada, aunque al final no nos salio tan mal la mañana.

Anónimo dijo...

Buena ruta, como siempre. Para mi el tramo desde el mirador a Ribafrecha totalmente nuevo, pero te hace subir la adrenalina y es divertido.
Por lo demás buena crónica y buena mañana en compañía de grandísima gente.
Salud y esperanza,
Barrancas.

israelogro dijo...

Buena ruta y entretenida crónica, fue un placer rescatarte Diego.