04 septiembre, 2018

Santa Coloma-Hornos (8 Ciclistas)



26 de agosto de 2018
Distancia: 57km
Desnivel acumulado: 806mt
IBPindex: 54
Crónica por David
Javi, Fran, Santi, David, Pepón, Tomas, Javier y David “el otro”.
Cuando me dirigía a la gasolinera pensaba en cuanta gente iba a salir hoy ya que la salida “oficial” coincidía con la travesía del Zorro que se celebra en Ventrosa. Cuando llego a las Gaunas veo que están Pepón, Javi Bartolo y Fran, muy pocos pensaba yo, al rato aparece Tomás Pastelero y dos amigos suyos David al que conocía de la Solera y Javier. Saco el chino para que me diga a quién le endiño la crónica y veo que tengo un wasap de Santi, me dice que a qué hora hemos quedado, por lo visto no lo había visto en el grupo de los listos, le digo que lo esperamos.
Alguno se impacienta y provoca la salida del grupo, mando un wasap a Santi y le digo que iremos por el camino de Santiago. Salimos tranquilos y de cháchara, por la grajera por fin Santi se une a nosotros y camino y manta. Cruzamos la carretera que va a Ventosa y subimos el tramo antes de llegar a las viñas que siempre está un poco complicado de subir pero ésta vez estaba de pena, se oyó alguna que otra queja por esto de echar pie a tierra y no apartarse. Ya arriba me tiro para abajo dirección Nájera  ¡error! Cuatro voces me advierten de que tenía que haber tirado a la izquierda, caminos divertidos hasta que topamos con el asfalto, ahí empieza mi picadita con Santi hasta casi llegar a Santa Coloma que casi me saca los ojos.
Ya todos en el pueblo, comida y bebida al lado de la iglesia junto a unas estatuas y del bar, por lo visto hubo fiesta el día anterior y aunque parezca mentira había entradas con cervezas sin consumir, ¡qué vergüenza! Antes de irnos por supuesto la foto de grupo, vi a una señora por ahí y le dije si nos podía sacar una foto la cual echó a correr a su casa, a los dos minutos sale la que supongo su hija con una bata y el tiempo justo de peinarse un poco, que amablemente nos retrató.
Salimos del pueblo y poco después como siempre cogemos el camino a la derecha y volamos hacía la dehesa de Hornos, las primeras rampas jodidas, piedras sueltas y mucho desnivel que nos hizo echar pie a muchos, luego ya más sencillo hasta la ermita del Santo Cristo. Un poco antes de llegar, David el compañero de Tomás mordió el polvo sin consecuencias. No paramos ni a coger agua y ya directos a Logroño.
Tomás y sus amigos se fueron para casa y los demás acabamos en el Nebraska, algunos a almorzar y otros a tomar unas cervezas.
Javi Bartolo, se alegró mucho de no pasar por la quemada dónde hace poco voló. Fran, ya solo lo vemos por delante. Santi, que se aburría un poco y se iba solo por delante. Pepón, buen guía. Tomás, David y Javier muy buena compañía y que bien andan.
Y poco mas que contar.
                                                                                                    

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Parece ser que lo pasastéis bien pero la crónica aunque no está mal, tiene muy poca "chicha".
Por fin vemos a Santi en una salida, se le está quedando "filita" de ciclista profesional, las gafas ya no dejan verle la cara, solo poder seguirle ya es un triunfo, David.
A Javi le vais a recordar la bajada de senda quemada toda la vida, pobrecito.

Toño Pleitos dijo...

Vaya truño de crónica!!! Creo que siendo como eres el "Señor de las Crónicas" deberías haber dado algo de ejemplo y haberte esforzado un pelín. Tiempo y facultades tienes de sobra. Parece, en cambio, que las ganas brillan por su ausencia.
El reportaje gráfico está a la altura de la crónica. Espero que, por lo menos, disfrutarais de la ruta.
Un saludo para Santi, me alegro de volver a verlo aunque sea en fotografía.