09 septiembre, 2018

ll Ruta del Zorro-Ventrosa (200 Ciclistas)



26 de agosto de 2018
Distancia: 54km
Desnivel acumulado: 1708mt
IBPindex: 130



Crónica by Chuchi Morales

Lolo, Ana, Edu ”jabalí”, Igor San Juan, Hector, Chuchi, Iker, Victor Llop, Israel, Vitín y Dieguito.


Empezamos con la segunda crónica del año, esta vez nos dirigimos a la prueba en Ventrosa del Zorro en su segundo año, a las 6:00 de la mañana me sonó el despertador y a desayunar y a procurar no hacer mucho ruido para no despertar a nadie, que al final no pudo ser y por la luz del pasillo mi hijo se despertó con la consecuente bronca de mi mujer, así que corriendo me fui de casa que si no me llueven ostias.

Había quedado con mi amigo Jorge, cargamos las bicis y nos fuimos a los cines Golem donde habíamos quedado a las 7:15 para salir todos juntos, la gente fue apareciendo poco a poco, primero Igor, después Beni, seguidamente Cesar Minguillon, de sorpresa aparecieron 2 amigos que ya son conocidos por todos Loren y Bauti, Eduardo Elías y Israel y ya por último aparecieron Dieguito y nuestro capitán y señor de la cúpula Vitín.


Pues nada carretera y manta, como le gusta correr a Dieguito tanto con la bici como con el coche, no les seguimos nadie, en la autovía dirección Nájera los perdimos y a Cesar también, el viaje duro 1 horita clavada y poco a poco iba saliendo el sol y se podía preveer una gran mañana de sol y mucho calor que es como al final sucedió. 

Una vez que llegamos aparcamos todos en un descampado que nos indicó la organización y ahí ya a por los dorsales, ahí ya nos encontramos con mucha gente, los hermanos Calleja ( Tote, Lolo y Ana ) y con mucha gente conocida, entre ellos Victor Llop e Iker, nos preparamos y ya para la salida a esperar que dieran el pitido inicial.
Empezamos la Marcha del Zorro y veo que estamos todos desperdigados, yo salí con el primer grupo y hablando con Chemi ( Rioja Sport ) tranquilamente, se empezaba con una pequeña subida y con algo de pequeño llaneo y en una de las subidas con cambio de ritmo va y se cae a un zarzal, le ayude a salir con las consiguientes risas y proseguimos la marcha, en el video que ha puesto en el canal pirata se puede ver, cuando veo que iba por delante, decidí aflojar y esperar para ir con todos los Or juntos.



En lo que siguiendo la marcha me coge diego y quiere seguir para luego esperar más tarde, yo sigo esperando, me encuentro a Diana parada y me quedo hablando con ella y me pasan Igor, Eduardo y Héctor, que ya no los volvimos a ver en toda la etapa, cuando veo que Diana está bien prosigo la marcha y empezamos con la primera trialera, que mal lo pase me salí varias veces por delante; una con una gran librada y viendo que algo en la bici no estaba bien, cuando se termina me encuentro con Dieguito que desde abajo vio mi gran libradoa y dio con mi problema, las ruedas muy hinchadas, parezco novato jajajajajaja.



Vamos tirando poco a poco hasta que ya nos paramos y esperamos para juntarnos todos. Una vez ya juntos afrontamos la subida poco a poco y con tranquilidad, unos más que otros, una vez terminada nos encontramos con el primer avituallamiento, grandeeeeeeee, tenían vino, jamón, y embutido vario, así da gusto parar, la verdad que un buen ratito sí que estuvimos, había que aprovechar ese jamón que por cierto estaba buenísimo.



Seguimos pero claro con todo lo que habíamos comido mal porque seguíamos subiendo y como repetía el chorizo jajajajaja, antes de empezar una pequeña bajada nos dijeron que ya alguien se había caído y que nos lo tomáramos con tranquilidad Dieguito saco el dron y estuvo tomando unos videos como el bien sabe hacer, es un chico para todo tipos de descosidos y rotos ¡¡que fenómeno!! 


De ahí ya pasamos por una parte entre bosque con sendero muy bonito y si no recuerdo mal después de 3 km o así llegábamos al segundo avituallamiento, que era la parte donde se separaba la corta con la larga, Israel quería hacer la corta, pero entre todos le convencimos para que hiciera la larga y como un valiente al final se decantó por hacer la larga, también decir que Dieguito estuvo de Mecánico arreglando una tija pija, este hombre no para jejejejejeje.













Poco después en la bajada con unas piedras que era bastante peligroso pinchó Dieguito y nosotros seguimos porque sabíamos que nos cogería enseguida y estaba acompañado de Iker, cuando ya llevábamos un rato y no nos pillaban  nos quedamos a esperarles en "el dromedario",  a lo que aparece Manu, el marido de Natalia y le pide a Vitín que le deje una cámara y la espuma que parece que a Diego le está costando que selle.





Seguimos la marcha diciendole a Manu que les esperamos en Brieva, de repente vemos un helicóptero, ufffff algo pinta mal y efectivamente Pedro Ruiz, Alias Perico, en uno de los badenes parece ser que salto y se pegó un buen ostión, parece que se ha quedado en costillas rotas y contusiones, menos mal que al final fue menos de lo que pensábamos todos.

Ya llegamos a la parte que para mí más me gusto, la bajada de las escaleras, Vitin bajaba primero y yo detrás, siguiendo su estela que por cierto tan bien me vino porque las bajamos de maravilla y ahí ya para el tercer y último avituallamiento, que con grandísimo asombro aparecieron  Diego e Iker como rayos.





¡¡Como tuvieron que bajar!! repusimos fuerzas y afrontamos la última subida llamada el Palo, su padre, que subida, para mi creo que la más dura, cuanta gente vi subirla a pie, sobre todo un repecho, una vez hecha Vitín y yo empezamos a bajar y según empezamos el ultimo 1km del pueblo en la pequeña subida que había rompo la cadena y andando por el pueblo hasta llegar a meta, todo dios haciendo fotos a la bici y a la cadena jajajaja, resulto gracioso, y la gente fue llegando poco a poco, Israel entro sufriendo pero como un campeón acabo la prueba.


Después de llegar a meta a ducharnos y cambiarnos  y hacer lo mejor que sabemos zampar esas estupendas alubias que estaban de muerte y encima dejaban repetir, también pudimos degustar embutido vario y vino gracias a Loren y Bauti, que estaba tremendamente bueno.

Antes de acabar dar mi más sincera enhorabuena a Ernesto por la grandísima prueba que hace y por lo bien que nos cuida y yo personalmente por el favor que me hizo, dar la pronta recuperación a Perico y a todos los Or contando también a Jordy, Loren y Bauti, y a toda la familia Calleja, un saludo a todos y espero que no os aburra la crónica.


3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Excelente crónica Chuchi, da gusto ver el interés que pones cuando te toca, no solo haces la crónica, haces fotos y vas y vuelves para estar con todos un rato, eres un crack.
La ruta un 10 de organización, de recorrido y de trato, no se puede pedir mas, ni se puede hacer mejor.¡¡¡ENHORABUENA!!! Etos tíos de la sierra saben como hacer las cosas, me parece que igual que los serranos de Cameros (Marcha de Nieva) que según los comentarios que estoy leyendo hoy lo han realizado también inmejorablemente.

Toño Pleitos dijo...

Muy buena crónica Chuchi!!! Le vas cogiendo gusto a esto de la pluma, si quieres puedes solicitar la plaza de escribiente porque hay muchos que parece que no saben -o no pueden- hacerlas (la solicitud has de dirigirla al Excmo. Sr. Mayor de las Crónicas Varias).
Mucha envidia me da ver el reportaje, no solo por el maravilloso entorno por el que discurre la prueba, sino también por la cantidad y calidad del avituallamiento (lo del jamón es para nota). Mucha gente conocida entre los participantes, buenos btteros y mejores personas (joder!!!, parezco Goyo...).
Enhorabuena una vez más Ernesto por lo logrado. Es un fenómeno y sin pedírselo seguro que trasmite las felicitaciones al resto de los organizadores.

israelogro dijo...

Buena crónica Chuchi. La ruta estupenda, una gozada y la organización de 10. Enhorabuena Ernesto.
Empece con dolor de riñones y termine cojito, lo habitual en mi este verano, pero aun así goce mucho.
Volveré.