03 septiembre, 2018

Pradera de Daroca-Dehesa de Sotes (7 Ciclistas)



 

19 de agosto de 2018
Distancia: 49km
Desnivel acumulado: 877mt
IBPindex: 60


Crónica  por Felix.

Edu, Vitín, Dieguito, Toño, Javi, Fran y Felix.

Aquí estoy de nuevo para cumplir con esta nueva crónica. Voy a ello yo solito después de buscar sin éxito a alguien con mano y arte para componer y redactar relatos. Incluso con retribución económica previa, nadie ha aceptado.

Comencemos pues:
Como es habitual salimos a las 8:am de la gasolinera de las Gaunas.  Partimos la cuadrilla con cuantiosas bajas por motivo de las vacaciones.

La mañana es agradable para ser mes de agosto y parece ser que las temperaturas no van a ser excesivamente muy altas.
La ruta está más o menos planificada. Objetivo Fuente de Moncalvillo , yendo por la pradera.
Nunca la había hecho de subida y sí de bajada, con terreno húmedo y el recuerdo es de ser bastante peligrosa. A ver que pasa...


Cogemos:
 -Dirección Lardero con destino Daroca.
-Pasamos por las localidades de Entrena “El vino de Entrena pa cuando truena”,
-Medrano “El peón de Medrano, va tarde y vuelve temprano” y
-Daroca “la que no es puta, está loca”.
*Espero que os guste mi guiño poético para demostraros mi exorbitante riqueza cultura.

Prosigamos..Llegamos a Daroca donde echamos un bocado y rellenamos bidones. Salimos del pueblo dirección Hornos y al poco tiempo de dejar el pueblo tomamos una pista a la izquierda que nos lleva a la carretera de Moncalvillo. Esta pista va paralela al cauce del barranco del Colorado, en el cual debe a ver un descenso que nunca he hecho y al que le tengo ganas.


Seguimos por la pista con una buena temperatura y terreno suficiente y apto, la pendiente no es muy fatigosa, hasta que esta pista finaliza en una pradera , la que da nombre a la excursión.
Aquí las cosas cambian, la superficie cambia drásticamente pasando de un firme de tierra a una alfombra de hierba aún verde la cual se agarra a los neumáticos como si fuese velcro.


Y aquí aparece nuestro director de fotografía, realizador, cámara, etc. con su nueva adquisición “El MAVIK” DJI Mavic Air – Cuadricóptero.
Todo un trasto de última tecnología, con la que la subida se hace sin duda más amena y relajada al tener que parar para que pueda filmarnos. Finalizados el rodaje de diferentes planos tiramos hacia arriba y acabando la subida dejamos una pista a la izquierda donde parece ser, esta el descenso del famoso Barranco del Colorado.



 Llegamos a la fuente de Moncalvillo llenamos bidones y comenzamos la bajada por carretera que al poco rato dejamos, desviándonos hacia la izquierda. El descenso se pone rápido y divertido con algún que otro susto y TROMPAZO.



…De Toño. Sin consecuencias graves y con risas llegamos a Hornos de Moncalvillo, ponemos la directa y al Nebraska a darle al MONDONGO.

Y hasta aquí hemos llegado. Yo me lo pase bien, estuvo divertido e imagino que para el resto, también.



6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica melón, pero no se puede esperar 15 días a tenerla ya que se nos acumula el trabajo.
Fuimos muy bien con esos tiempos de espera para el dron, que saca unos vídeos alucinantes.
Cuando vi la caída de Toño no me acordé de el, me vino a la memoria su "parienta" ya que se iban de vacaciones al día siguiente y el golpe fue para hacerse algo auqne tuvo la suerte que no le pasá absolutamente nada. El incidente no fue culpa de el (por una vez), fue culpa de la bici, llevaba la de Dieguito y todos sabéis a lo que está acostumbrada, hay que tener mucha clase para domar esa bici.

Luis dijo...

Vaya puta mierda de crónica, aunque no puedo negar que me parto el nabo leyéndote. Enhorabuena Félix. Lástima que estuvimos lentos el viernes para fotografiarte cuando hacías el mono

Toño Pleitos dijo...

La crónica, para que nos vamos a engañar, es una cagarruta de cabra. Para ser más preciso una cagarruta de cabra seca y revenida, por el paso del tiempo. No sé que tienes con el Visir para que haya opinado como lo ha hecho más arriba.
De la reducida extensión de la crónica, una buena parte de la misma se dedica a glosar el nuevo aparatito de Dron Diego y de los maravillosos vídeos que hace pero... busco y rebusco y no los encuentro. Menudo chasco. Ande andará ese vídeo!!!
En cuanto al pequeño incidente sufrido he de aclarar que de caída, nada de nada. El Portento no se cae, se tira. Y eso hice... porque una vez que entré en la rodera y a la velocidad que iba lo más sensato era aterrizar en la praderita que estaba a mi izquierda (control de riesgos, que decimos los expertos o como decía Napoleón; más vale una retirada a tiempo que una batalla perdida").

Unknown dijo...

hola, tiene muy buena pinta la ruta , ¿podriais colgar el track .Os sigo mucho y os tengo una envidia muy sana por las rutas y la camaraderia .
Un saludo

Diegomonas dijo...

Buenos días, gracias por seguirnos. En el siguiente enlace tiene es el track. Si algún día quieres animarte a venir, no hay peoblema.


¡Mira esta ruta!
https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/logrono-logrono-27742483 (Logroño - Logroño) en #wikiloc

Unknown dijo...

Muchas gracias