16 agosto, 2018

Sendas Del Cortijo y Valdegastea (10 ciclistas)



29 de julio de 2018
Distancia: 41 km
Desnivel acumulado. 632mt
IBPindex: 40




 Crónica por Dalmau”.


Dalmau, Luis "multacar", Javi Bartolo, David PE, Felix, Igor Sanjuan, Tonho, Dieguito, Edu Ayunta, Alvaro


Venus Atrapa Bidones

Hoy ha sido uno de estos días que siempre habías soñado que nunca llegaría y se ha hecho realidad, cuando en mis estancias de verano en el extranjero, uno veía como año tras otro se celebraba un ágape multimigas para la celebración cumpleañera del pequeñín de la cuadrilla, y mis sentimientos afloraban tristeza y añoranza por no poder estar presente a dicha experiencia. Nunca acababa de entender porque la vida me trataba tan injustamente, hasta que decidí peregrinar a los dos santuarios de las vírgenes que podrían ser sensibles a mis sentimientos y concederme una oportunidad, “La Moreneta” y la “Virgen de Valvanera”.
Se ha hecho el milagro, aunque para ello debía pagar un tribuno que me arrebataría la propia naturaleza, y era la entrega de un cuerpo sin alma que me dejara sediento y tuviera que mendigar como un fariseo en el desierto. Pero vamos a los hechos de este mundo terrenal, pues en horario habitual de verano, se personaban los miembros de Andanzas en el punto de salida acostumbrado, llegando el anfitrión de la mañana haciendo un reconteo de los asistentes con los ojos con un cálculo mental de los costes del convite, que casi se le sale la parte frontal del cortex cerebral del casco al ver que los enanos iban apareciendo de debajo de los sobacos.
No solamente las fuerzas divinas me habían concedido este día inolvidable, sino que además me habían agraciado la crónica para relatar este inolvidable día. La mañana trascurriría por las nobles sendas de alrededores de Logroño.
Para no alejarnos demasiado del radio urbano, ciclamos por la periferia metropolitana y así poder hacer una aproximación temprana al almuerzo esperado. El grupo compuesto de varios personajes, como un representante de las mitologías egipcias, el Rey Faraón de Keops, el niño el Bili, Albarito el chiquitín, Eduardo el mejor asturiano de la zona, el Señor de los anillos, el Corre caminos y baja escaleras, Copito de nieve, Super Raider Luis Man  y no podía faltar Portento de los portentos. No tardaríamos mucho en notar la fuerza y magia de la naturaleza riojana que se encargaría de que se cumpliera la profecía del pacto divino, cuando una Venus Atrapa Bidones me arrancaba literalmente el bidón de mi montura, sin que este apareciera por ningún sitio, pues se cumplía la penitencia de pasar sed y deber mendigar agua y beber de los arroyos del camino.

La generosidad de mis feligreses fue apagando mi sequedad de la garganta al paso de cada senda de ida y vuelta, pasando por los parajes más bonitos de esta orografía riojana. La senda del Cortijo, la Senda de Oión, una foto de grupo encima del puente del Mantible, mientras Eduardo tomaba medidas oportunas para hacerle cuatro arreglos urbanísticos de inmediato. Las sendas de Valdegastea nos llevarían al circuito donde se hizo una comparación de saltos, y observando que no se encontraron diferencias significativas entre los datos recogidos…

FOTOS


3 comentarios:

Luis dijo...

Dalmau escribes tan bien como andas en bici ahí lo dejo. Se te ha olvidado contarnos dónde apareció tu botellín. Dicen las malas lenguas que saliste sin él para llegar con más sed al convite

vitinbtt dijo...

Buena y entretenida crónica Dalmau. Tú por no llevar peso y para que no te adelante el portento tiras el bidónpor los caminos. Hablado de milagro, pero milagro sería que celebrarse te cumpleaños cada año, a ver si vamos a la Morenita y tenemos la misma suerte que tú.

Toño Pleitos dijo...

Dalmau, prometedor comienzo de una crónica, que al final va perdiendo fuerza como la espuma del cava y termina tan bruscamente como una declaración de la República Catalana. A lo mejor, la Venus atrapabidones te arrebató también la pluma, el boli o el teclado con los escribes las crónicas.
Has de saber que adelanté mi celebración para que pudieras por fín asistir al ágape y así, por lo menos, irte de vacaciones con la tripa llena, que pasas más hambre que un profesor de gimnasia!!!
Agradecer a todos vuestra asistencia y vuestras ganas de comer y beber (que por cierto son interminables, no como las crónicas de Dalmau).