22 febrero, 2018

Basilica San Gregorio (20 ciclistas)

         


18 de febrero de 2018
Distancia: 83km
Desnivel acumulado: 1800mt
IBPindex: 141


Crónica por David "El Pe"

  Basìlica  de San Gregorio

Al fin llega el día esperado, cinco domingos sin poder salir por los montes riojanos y cinco días sin poder salir con la cuadrilla, que largo se me ha hecho…El viernes anterior hizo un día formidable y eso me empujó a probarme, no lo pasé mal y decidí que el domingo era el día que me tocaba salir de forma oficial, aunque no las tenía todas conmigo ya que eran 84kms y no sabía cómo iba a responder.                                                                                    
A las 7:55h cómo un clavo me presento en las bodegas Franco Españolas, cómo es natural, saludos y más saludos, hasta que llega Jero y todo se transforma en un pasamanos. Preguntas sobre el estado de mi mano, que aunque todavía no está del todo bien con poder sujetar el manillar ya me vale Alguna gracia sobre mis guantes que deben ser amplios para no maltratar la nueva piel, que hago con las manoplas del horno, que sin son chinos, etc…

Nos juntamos alrededor de 20 ciclistas (Pepón, Santi, Pablito, Tomy, Igor, Dieguito, Roberto, Jorge, Edu ayuntamiento, Miguel, Ramón, Raúl, Javi, Jero, Diego Nieva, Alcalá, Israel, David Ayuntamiento, Ernesto y David y al final se nos unió Ricardo) la hora prevista de llegada era antes de las 14:00h y se cumplió.
Cogemos el camino viejo de Oyón que nos llevará a la casa rural que como siempre es parada y fonda y de ésta forma reagrupar a los más rezagados, ya que el grupo iba muy dispersado. Antes Pepón como buen jefe de grupo mandó a Santi y a Pablito a investigar como estaba la finca de cereales que solemos cruzar, por lo visto estaba bastante mal, con mucho barro.



Llegamos a la Población donde por segunda vez comemos un poco y cogemos agua. Nos dirigimos ya hacía los aerogeneradores y ahí es donde unos cuantos estuvimos un buen rato esperando al grupo, nos preocupaba un poco la tardanza ya todavía nos quedaban muchos kms y el tiempo se nos podía echar encima, incluso se pensó en acortar la ruta, pero no pasó nada de eso y al final aparecieron, el motivo es que el saltarín del grupo había sufrido un llantazo y más tarde un destalonamiento, por lo visto iba muy emocionado después del cursillo de saltos que tuvo el sábado pasado, si ¡Dieguito!.

Bajamos dirección Azuelo, una buena bajada que agradecimos mucho, pasamos por Desojo y nos dirigimos hacia la izquierda para empezar una larga y fuerte subida con bastante pendiente que nos hizo pupa en las piernas. Cruzamos la carretera que va de Los Arcos a Acedo y comenzamos por fin la subida a la Basílica de San Gregorio, rampas asfaltadas con cierto desnivel que poco a poco nos iban machacando. Ya arriba comemos y disfrutamos de ésta basílica tan bonita que estaba cerrada por obras. Foto de grupo, que es un decir porqué faltaban muchos medias rutas, Javi que se puso malito, Santi, Pablito, Tomy, Igor, Ramón, Raúl y Ernesto.

Ya con los cuerpos algo recuperados, bajamos por una bonita senda que cogemos a la derecha nada más salir de la Basílica que nos dejará en la carretera que nos llevará a los Arcos. De aquí a Sansol  la carretera es más o menos llana pero a partir de dicho pueblo a Viana se convierte en un constante  rompepiernas y más cuando cogimos el camino de Santiago que nos acabará de machacar del todo por los constantes repechones y su fuertes pendientes. En uno de ellos ya cerca de Viana nos encontramos a Ricardo donde nos retrató a todos con fotos de nuestros caretos de verdadero esfuerzo.
Nos reagrupamos y ya por fin dirección Viana, luego seguimos por el camino de Santiago y directos a Logroño, último reagrupamiento en el cementerio y cada mochuelo a su olivo, menos algunos que fuimos a lavar las bicicletas y luego tomarnos una cervecita en la Rumana. 74Kms para la saca y esto es todo amigos. Hasta la próxima.

El Pe

FOTOS AQUÍ:

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

David no está mal la crónica pero bastant "insulsa", la edad te está dejando sin creatividad.
Veo que aparte del "mediasrutas" oficial, el domingo hubo unos cuantos mas ¡¡es que esa ruta no la aguanta cualquiera!!
Una pena no haber podido salir, me estuve acordando de vosotros toda la mañana, pero otro día será.

Toño Pleitos dijo...

David, para ser el Guardián de las Crónicas, podías mostrar un poquito más de entusiasmo al redactarlas. Parece que la haces arrastrando los pies como en el gif tan bonito que te han colocado los señores admnistradores del blog.
De todas formas, me alegro por tu vuelta a la disciplina del grupo y que tus lesiones sean ya un recuerdo. Que se preparen los jubilatas de la RBR, los vas a crujir!!!
Hay medias rutas, es cierto Vitín, pero que lo digas tú que ni apareciste tiene delito!!!
Se notó en las piernas la primera ruta larga del año, pero ya se pueden acostumbrar rápido porque a partir de ahora me parece que van a ir servidas. La Cúpula se encargará de ello.

Toño Pleitos dijo...

Por cierto es la Basílica de San Gregorio, no la "Basilica San Gragorio". Aunque siendo un blog ciclista bien podía haber sido la Basílica de San Gregario.

Fer Alcalá dijo...

Una pena David que una vez más desaproveches la ocasión de enseñar a los jóvenes a hacer crónicas, pero claro, estás tan ocupado.... Entre ir a comprar el pan y leer el periódico se te pasa la mañanana y luego las tardes en invierno son tan cortas que no te da tiempo de ná. Este pedazo de ruta, como siempre, no defraudó a nadie y muchos tuvieron la oportunidad de conocerla pro primera vez,

israelogro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
israelogro dijo...

David te perdonamos esta crónica ya que tuviste que hacerla con las manoplas puestas. Divertida ruta aunque más pistera de lo que en nosotros es habitual