15 agosto, 2017

Urbanizacion Sojuela - senda el bosquecillo (8 ciclistas)


6 de agosto de 2017

Distancia: 42km
Desnivel acumulado: 800mt
IbPindex: 56





Crónica por Felix




Los participantes fueron:
Saul, David, PepónPepon, Edu, Victor Llop, Toño, y un amiguete de Saúl

Hola, muy buenas a todos.Lo primero de todo pediros perdón por el retraso de esta crónica. No tengo una excusa depeso. Seré sincero: El estado de vagancia se apoderó de mí, junto con otras ocupacionesmentales con más razón de peso que la desidia, eso también he de decirlo!.Pero ahora sí voy a remediarlo y a intentar recordarla, ¡Qué no es poco!Lo primero de todo fui animado por el horario de quedada, que fue a las 8 a.m.Por n, iba a disfrutar de mi nueva adquisición. ¡Mi nueva bicicleta eléctrica!. De nuevo me sinceraré y os diré que sin ella, no hubiera podido hacer esta interesante excursión, dado mi estado de forma actual. Será el comienzo para remediarlo...
Sin más preámbulos y si os parece, vamos a lo que fue la ruta:-Salimos del estadio de las Gaunas. El tiempo era idóneo para salir a montar en bici o para cualquier otra actividad. Nublado, temperatura de unos 15º y un ligero viento del norte ; el denominado cierzo. "La cosa" pintaba bien desde el principio.


El guía en nuestra ruta fue el bueno de Pepón. La ruta fue corta, perfecta para luego darnos tiempo a homenajearnos con un almuerzo. A mí y creo que al resto de mis compañeros, nos pareció perfecta.

Nos dirigimos hacia Lardero. La subida fue por las bodegas para enfilar hacia Prado Salobre, subir Cuesta de las Vacas, con intención de ir hacia Camino Nuevo. Este último camino no se llevó a cabo porque llegando a la bifurcación de Sorzano-Sojuela cogimos este último. 

Después de pasar la carretera nos metemos por una camino a la izquierda por el cual nunca había pasado antes. Si no me equivoco, se llama la senda o camino Alameda. El caso es que pasamos por los aledaños del campo de golf y empezó una no muy larga subida pero con una pendiente muy fuerte, recién arreglada con un firrme de arena húmeda, lo cual hizo que fuera más dura.

Yo no sufrí gracias a mi "dopaje" pero sí que me dio cierta envidia ver como subían mis compañeros. ¡Están muy fuertes!

Llegamos a lo que parecía la cota más alta y de ahí salimos a Camino Nuevo. Empezamos el descenso y a mitad de bajada nos desviamos hacia la izquierda para coger la senda de El
Bosquecillo. Muy bonita llegando a su final, con un paso un poco complicado de un arroyo en el que hubo que echar pie a tierra y yo, ¡Me caí! .

De aquí por sendas y caminos salimos a Sorzano donde hicimos una pequeña parada para reponer y sacar unas fotos. Y ya de un tirón a Logroño, directos al bar La Terraza donde almorzamos unos riquísimos huevos con jamón que culminaron nuestra agradable ruta ciclista.

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

La verdad "Botijo", que no tienes perdón; que después de mas de una semana sin ningún otro compromiso (ya que no currabas) hagas esta crónica tan poco currada, bufff. Parece ser que no te hemos vuelto a ver el pelo en bici desde ese día aunque a los vermuts no has fallado.
No puedo decir mucho mas ya que no asistí a la ruta pero me alegra ver otra vez a Saúl en el grupo que ya hacía muchos días que no asistía a las salidas por diversos compromisos (la última vez que vino se la metió bien gorda).

Edu Jabalí dijo...

Pedazo de crónica Felixinnnnn!!
Quien te la ha escrito? Tu amiga la catalana?
Ganas tengo de volver a salir los domingos para
coincidir contigo! Será un placer aprender de tu dilatada experiencia sobre las dos ruedas!

Igor San Juan dijo...

Joder que relató Ni el mismo Calderón de la barca estoy deseando salir contigo Felix a darle duro un abrazo