26 septiembre, 2016

Fuente de la Alameda por Camino Nuevo (11 Ciclistas)

21 de setiembre de 2016
Distancia: 47km
Desnivel acumulado:  834mt



IBPindex: 63

Crónica por Miguel Angel “Trankas”

Hola, hoy es 21 de Septiembre, día de la vendimia, festivo, así que hoy toca salida oficial del grupo, un poquito antes de las ocho de la mañana nos encontramos en la gasolinera de Las Gaunas, un grupo compacto de expertos escaladores y rodadores. J.
Estamos, Pepón, Víctor, Javi Bartolomé, Fer, Dieguito, Isra, Edu, Roberto,  Ricardo, Ana y un peregrino que no sabía dónde se metía, (ósea yo). 


La temperatura es un poco baja a estas horas, además de la niebla que se queda pegada en el valle que le añade más frescor a la mañana. Ya llegará el momento de quitarse el chubasquero, que hace mitigar el frío a los que vamos de corto.

Salimos fuertecillo, por lo menos para mí, vamos dirección al que llamamos camino nuevo, pista forestal, allá por Sorzano, a una velocidad media alta, (siempre hablando en primera persona), unos 20 Km/h, yo pensaba, que la peregrinación a Santiago me había servido para coger un poco de forma, pero vaya, las piernas son las piernas y no dan más de sí, por mucho que me esfuerce.

De hecho ya me quedo atrás en la cuesta de las Vacas, aquí voy acompañado de Isra, hasta el punto de reunión, dónde nos agrupamos, un poco antes de la intersección de la carretera que une Sorzano  con Sojuela.

Reanudamos la marcha, y para mi fatalidad decido quitarme el cortavientos, ya que  me estaba haciendo sudar demasiado, por lo que después de guardarlo en la mochila, miro hacia adelante, y no veo a nadie, a parte que me había quitado las gafas, porque entre el empañamiento que llevaban y lo oscuras que se habían puesto, no veía nada de nada, o res de res, como dice alguno de nuestros compañeros.

Como soy una persona que está muy atento a las indicaciones del líder del grupo, cojo la pista del camino nuevo hasta el final, a la portilla, que sería el siguiente punto de encuentro.
Y aquí van mis estadísticas en este tramo, deplorables.
Distancia: 3,65 Km
Ascenso Medio: 15 %.
Velocidad media: 5 Km/h
Tiempo invertido: 43 Minutos.

El resultado es que recibo una llamada de teléfono de los que estaban allá arriba por si me había pasado algo, e inmediatamente bajaron, Pepón y Dieguito a ayudarme a coger un mayor ritmo hasta lo que sería la primera ascensión del día, y digo primera.
Creo que les dio bastante tiempo a descansar, sin embargo a mí no me dejaron tiempo ni para recuperar el aliento.


Estamos en la cota de 1.077m y tras unos breves escarceos por las pistas, y más tarde otra subida más corta pero con bastante piedra suelta, que hizo que algunos alardeasen de pericia y a más de uno echar el pie al suelo, nos dirigimos hasta la fuente de la Alameda de la cual no podíamos coger agua, 
así que vamos a la captación de agua de Sorzano, el abrevadero que está en el Moncalvillo, por cierto están en obras, a ver cómo lo dejan si como fuente , como abrevadero o ambas cosas, que no estaría nada mal, aquí aprovechamos para vitaminarnos y hacernos la foto de grupo.

Este punto es el más alto de la jornada a 1.166m, hasta aquí me he ido integrando en el grupo, se ve que, o bien la “reprimenda” o que mis piernas ya habían calentado, y así ya poder disfrutar de estos bellos parajes.

A partir de aquí, lo mejor de la ruta, descenso y descenso, algún que otro escarceo por alguna senda antes de llegar nuevamente al camino nuevo para bajar hasta la balsa de La Caparra, una parada justita en Sorzano, para beber agua y a Logroño, a lo que es ya el centro social, donde detrás de unas buenas jarras de cervezas, contamos las peripecias y avatares de la ruta.

Por favor, que alguien me comente si era Dieguito con su semi-fat, el que bajaba a la velocidad del rayo, sin apenas tocar el suelo, y  es que no me dio tiempo de ver lo que era.






 

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

La crónica un poco sosa pero no está mal, le tienes que dar un poquito mas de chispa la próxima vez.
Nadie sabe lo que hiciste en esa subida que tanto te costó, ya que es casi imposible subir mas despacio ni andando, estoy seguro que si hubiese estado la "patinetaPORTENTOsa", con las cualidades que tiene actualmente, te hubiese sacado media hora.
Mención especial para "La Plañidera", se pasó toda la ruta llorándonos lo malito que estaba pero a la hora de subir las cuestas parecía que se le pasaban los males "!!Como andas Barrankas¡¡"
Un buen día para dar pedales, además para ser San Mateo nos juntamos unos cuantos para pasar una gran mañana; y van......

Anónimo dijo...

Joder Trankas, que ni subes ni bajas, y ya ni escribes. La ruta daba para más, espero que te esfuerces más la próxima vez. Por lo menos si hubieras captado algún momento con tu cámara, pero ya ni eso.
Bueno otra bonita y esta vez sencilla ruta. ¡¡¡ cómo lo pasamos!!!!
Salud,
Barrancas.

Pepón dijo...

Tu escasa implicación en las salidas oficiales del grupo, como así las denominas, se advierte al máximo por las pocas ganas de relatar que muestras de lo que fue una inmensa jornada de btt. Aunque parezca un poco riguroso por mi parte, no creo que no merezcan ni una silaba la senda "del bosquecillo" así como la senda "de los cohetes", ¡¡coño si le dedicas más silabas incluso a la "castaña" de la cerveza!!. Bueno corramos un tupido velo y deseemos que la próxima vez pongas más ganas.
Otra gran mañana de btt y van.......

Miguel_Bike dijo...

Gracias por los alagos, mi crónica solo puede darle más énfasis a las cervezas, porque es el único sitio donde os puedo alcanzar y con dificultad.
Las crónicas que escribo son sosas porque me quedo atrás y no se quedan conmigo ni las ardillas.
Otro día me esforzaré más.
Saludos.

Fer Alcalá dijo...

Ye hemos visto que el camino de Santiago te ha dejado bastantes secuelas físicas, y tal vez siquicas tambien.... Yo creo que lo hiciste en tren. No te riño que ya has ido bien servido pero de penitencia reza tres avemarías y un padre nuestro.

Miguel_Bike dijo...

Hágase tu voluntad, señor Fer.