12 julio, 2016

Dehesas y Montecillos (11 Ciclistas)


10 de julio de 2016
Distancia: 69km
Desnivel acumulado: 1274mt
IBPindex: 106

Crónica por Jesús Delcampo

Dehesas y montecillos vario


El domingo a las siete y media estamos prestos once aventureros dispuestos a emprender otra jornada betetera. Muchos de nuestros amigos se han ido a pasar el día a Valgañón ya que hay una prueba organizada. Seguro que también se lo han pasado de maravilla.

Nosotros nos juntamos once que no es mal número teniendo en cuenta la gente que falta y que estamos en pleno verano. Salimos con dirección La Grajera para empezar a subir hacia el camino de la autopista y salir así a Navarrete. Después cogemos el camino que va a Medrano para empezar a subir hacia la dehesa de Hornos y por ultimo llegamos a lo que he visto que se llama la Cruz del Muerto, el montecillo que esta entre Medrano y Daroca.

Aquí viene la primera bajada fuerte del día la del cortafuegos, momento en el que todo el mundo se acuerda de nuestro querido Tate que al parecer fue el primero en atreverse. Creo que bajaron montados Pepon y Fernando Alcalá, los demás hicimos lo posible por no salir volando ya que incluso andando estaba muy suelto el terreno. Creo que Javi protagonizo el único desmonte de la jornada sin consecuencias.

Volvemos a enganchar el camino para subir a la dehesa y al cumbrear, cada uno a su ritmo excepto Ricardo que iba haciendo alardes para poder sacarnos fotos, reagrupamos y nos vamos a hacer el famoso ocho, aquí nos acordamos de nuestro gran amigo Fernando “el mudo” ya que es un gran entusiasta de este recorrido.

Por fin bajamos a Hornos donde cogemos agua y comemos algo y además nos encontramos con Eduardo “ayuntamiento” que había sacado a dos amigos a dar un paseo.

Nos dirigimos a toda velocidad hacia Navarrete y después de ajustar la bici de Pepe que al parecer llevaba las bielas un poco sueltas, subimos hacia la dehesa por el camino tradicional, tirando en grupo a buen ritmo, y nos dirigimos hacia la bajada de la senda que va a Cenicero, momento en que Ricardo vuelve a aprovechar para hacer su reportaje fotográfico. Creo que alguien tuvo algún renuncio a la entrada pero al final todo salio bien. De aquí nos dirigimos a Cenicero para subir al montecillo que queda a su entrada y que subimos con ya bastante cansancio, en el vértice geodésico nos hacemos foto de grupo y para abajo por la senda que yo recordaba más complicada. Aun así veo a Ricardo tratando de dominar su montura ya que parece que la rueda trasera quiere llegar antes que la delantera.

Enlazamos con Fuenmayor donde cogemos agua bien fresca en la fuente de las carpas gracias a las maravillosas indicaciones de Javi que nos llevo de maravilla. Y vuelta a subir por la carretera para coger la senda de las tres y de los bloques, la verdad que se nota mucho cuando una senda ya la has andado varias veces, se te hace todo mucho mas fácil.


Terminamos otra vez por el camino de La Grajera y vamos a almorzar donde nos está esperando Víctor, lo cual me trae a la memoria que no quiero terminar esta crónica sin acordarme de nuestros ilustres lesionados. Esperemos que se recuperen cuanto antes de sus percances físicos.

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

La crónica no está mal, pero un poco corta y sin nada de chispa, creo que tu crónica con mas "gracia" fue aquella que hiciste en Ingles ya que al traducirla con Google te podías reir un rato.
PORTENTO DE PALACAGÜINA haciendo honor a su apodo, lo vieron "caminando" en algún tramo de esta sencilla ruta, pero solo por el interes que pone merece la pena como "compañero" y amigo, siempre lo esperaremos.

Anónimo dijo...

Esfuerzate un poco Jesús. Se te notan pocas ganas. La ruta bien, como siempre estupenda, al igual que la compañía.
Salud,
Barrancas

Toño Pleitos dijo...

Murrio; en dos palabras; vaya puerro!!!
Marhuenda, desde que estás echándole cuento y no nos deleitas con tu presencia, en las salidas del grupo se respira paz y amor (como en Podemos). Hasta Jesusín ha aceptado volver al redil y marcarse la correspondiente crónica, Barrancas anda como un tiro, Bartolo, ni se caga en lo más Alto ni protesta por nada, a Pepón ni se le oye, los hermanos Martínez van tarde a casa, el Abuelito nos trae chuches también los domingos. En fín esto es el acabose...

Anónimo dijo...

Muy bien Jesús, no esperaba menos de tí. Buena crónica

El Pe

Pepón dijo...

Murri no esta mal la crónica aunque creo que no has puesto toda la carne en el asador a la hora de confeccionarla, tu sabes hacerlo mejor, por otra parte te honra la reflexión sobre tu postura, creo que has hecho lo correcto, muy bien.
Es fácil calificar una ruta como sencilla desde el sofá de casa. Aunque conocida, no por ello dejaba de tener sus descensos peligrosillos y su buena cantidad de desnivel acumulado, por ello desde mi humilde experiencia se le da la clasificación de ruta "muy buena".
Alguno al final ya acusaba el cansancio aunque, hay que reconocer que toda la cuadrilla estuvo formidable e incluso supimos recuperar durante los descensos.
Otro gran domingo y van........