23 junio, 2016

Los Helechos (12 Ciclistas)

                            
“Senda de los helechos “      
        
19 de Junio de 016
Distancia: 62km
Desnivel acumulado:  1257mt
IBPindex: 87

Crónica por David.

Después de dos meses sin salir por culpa de mi rodilla y algún domingo por mi vagancia a madrugar me toca relatar la ruta de hoy.

Decir que  dudaba empezar a salir este domingo y esta duda me la resolvió Fran que quedó conmigo para afrontar esta ruta, pero claro él trabaja con Lasanta y ya sabemos que el roce hace el cariño, así que se le pegó lo de capitán Araña y me dejó solo ante el peligro.

Lo que me sorprendió fue ver a Dieguito con una bici eléctrica, que buen comercial es este chico, me dijo de probarla pero rehusé, no me quiero enviciar ya que el viernes pasado en el Ayuntamiento probé una bh y es una pasada, la llaman la de la sonrisa porque vuelves sonriendo de las bondades de este tipo de bicicletas.


No sabía cómo me iba a encontrar de forma así que me situo a cola del grupo, después de superar la cuesta de las vacas Dieguito me vuelve a ofrecer la eléctrica y esta vez no la rechazo, disfruto un rato de ella y como no, con una sonrisa, me imagino que será el futuro y sin nada importante que reseñar hacemos camino hasta Sorzano. Recogemos agua y a nuestro nuevo compañero Yeray, jovencito y que anda muy bien en bici.

Y empezamos la subida a las antenas de Moncalvillo, empiezo a subir con muchas dudas pero poco a poco me voy encontrando bien, no me molesta la rodilla y sigo para arriba, llegamos al abrevadero y como siempre a comer algo y coger agua, yo me quejo de la espalda y parece ser que Dalmau se apiada de mi y después de decir Pepón que porqué no me hago un posicionamiento en la bicicleta, me ofrece hacérmelo sin cargo alguno, yo agradecido acepto.

Continuamos dirección a la torre de vigilancia, aquí llegamos Toño yo en solitario (Los pros por lo visto no tenían prisa) y he de decir que nuestro abogado tiene unos dotes de actor extraordinarios, a falta de unos metros para llegar una piedra lo hace descabalgar y en cuestión de décimas de segundo hace como que saca el móvil para hacerme una foto cuando en la vida ha hecho fotos en una salida, que te he visto el plumero, ya sé que en los comentarios lo vas a negar pero no pasa nada.
Atacamos los últimos repechos del cortafuegos y nos presentamos en las antenas, nos abrigamos bien, estábamos a siete grados.

Gentilmente Jesús me cede su chubasquero también sin cargo alguno y nos encaminamos hacia los helechos, la primera parte sigue con muchas piedras, luego se convierte en una maravilla, “helecho es que había muchos helechos” reírse un poco que es gratis... Yo voy pensando en la bajada que viene ahora, con una inclinación peligrosa, cuando llegó a ella se me disipa cualquier duda….¡a pata! Me imagino que bajarían montados los de siempre, vi bajar a Yeray y casi besa el suelo. Ya en el abrevadero esperamos al último, ¡¡cómo olía a pastilla quemada!!, hoy no ha habido ninguna caída ni rotura de clavícula (Fonso, a recuperarse pronto), cogemos el camino hacia Santa Coloma y de ahí volando hacia Logroño, camino Santiago, grajera, aquí coincidimos con la romería de Andalucía y su desfile de sevillanas y de su patrona.

El pobre Toño tuvo que salirse de la senda que hacemos siempre porque se encontró una tía meando detrás de un árbol, con que bajamos por el asfalto. En Logroño a las 11:30 am, unos a almorzar y otros a casa.

Esto es todo amigos

El Pe
 FOTOS AQUÍ:


5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Davi, la crónica no está mal y tu rodilla, por lo visto tampoco, a ti no se te nota cuando dejas de andar en bici una temporada, pero centrate un poquito y no te la jodas otra vez.
El Portento parece que hizo de las suyas; andar, por lo que dice David y se ve en alguna foto, anda mucho, mucho, por eso es el afamado "Portento de Palacaguina", cuando no está montado en bici, camina.
Otro día mas una buena vuelta en bici, para acabar en el Rincón de Pepe o "Donde Gerardo", almorzando unos huevos con Jamón (que bien los hace el "amigo").
El domingo que viene a las viniegras, eso será otra historia.

vitinbtt dijo...

Y excelente vídeo Dieguito, eres un crack

Luis dijo...

Cómo cuidamos a SM. Todo a su disposición para que vuelva pronto a las andanzas. Buena Crónica y vīdeo. Se me resisten los helechos, siempre me los pierdo

Pepón dijo...

Buena crónica David y buen video Diego.
David se ve que vuelves a las andadas, ya te encuentras hecho una fiera, me alegro mucho.
Buena ruta, la bajada de los helechos estaba genial, una gozada.
Buen domingo.

Fernando Alcala dijo...

David, la crónica justita pero la he podido leer de un tirón, no como esa crónica de Toño que aún no has podido leerla entera. Hablando de Toño, no sé a quien creer para saber lo que pasó en la subida a las antenas: a un abogado o a un jubilado...... pues a ninguno.

Fer