30 septiembre, 2015

Fuente Moncalvillo por Daroca (12 Ciclistas)


A la fuente de Moncalvillo por la pradera !!!

27 de septiembre de 2015
Distancia: 55km
Desnivel acumulado: 860mt
IBPindex: 61

Crónica by Eduardo

Otra vez soy víctima del puñetero chino o más bien del tío que maneja al chino. Antes de empezar con el relato un par de preguntas, alguien controla al que controla al chino ?  Esta exento de hacer crónicas ?. No me acuerdo de leer algún relato firmado por semejante “elemento”.
Con más dudas que ganas me levanto de la cama directo al baño ya que tenía ciertos dolores estomacales que hacían peligrar mi salida bttetera del domingo.
Hoy no podía fallar, ya que eran ya muchos domingos sin compromiso y hay que empezar a coger forma para el invierno y volver a salir con los “ amigos “ ó  “ compañeros” .
Una vez subsanado el problema estomacal tocaba llenar la despensa, café, sobada, galletas, zumo de naranja y un plátano. Me visto a la velocidad del rayo, cojo la burra del trastero y marcho para Logroño.
Como llego un poco pronto a las gaunas voy directo a la cafetería a tomar otro cafelito. Hoy Dieguito me había tomado la delantera y ya se encontraba tomando café ya. Hoy había que felicitarle, ya que el sábado disputó el duatlon ross de Ezcaray, quedando en una meritoria cuarta posición en la modalidad de parejas. Una vez ya reunidos en nuestro punto de encuentro esperamos los 5 minutos de rigor e iniciamos la marcha siguiendo la ruta que hoy nos ha preparado Vitin. Echamos en falta a Carlos “ Sobrino “ que nos aseguró que hoy no faltaría a la cita, pero al igual que su tío “el hombre sin palabra“ hizo honor al dicho y no apareció. Al igual que  “Fresita” que debía tener algún ligero problema de filtrado de liquido en sus riñones y nos privó de su grata compañía.
Pese a poner alguna disculpa como que no iba a poder completar la ruta, el puto chino dijo que hoy era mi día y punto.
Ya por el camino viejo de Alberite vamos contando chascarrillos de que si alguno se ha tirado todas las vacaciones pegado al self service de un hotel en la playa, otro contaba que ha estado de ruta gastronómica por Bélgica .Otro contaba que se ha pasado todas las fiestas comiendo en degustaciones y llevando de un sitio a otro a su mujer lesionada, en fin Serafín, historias para todos los gustos.
Nos desviamos hacia Lardero y ascendemos por las Bodegas para seguir por el Barros a salir el camino de los Judios no sin antes echarnos unas risas ya que los sagaces del grupo se habían pasado el cruce y marchaban directos para las vacas. Una vez reagrupados  seguimos por los Judíos hasta que de nuevo los sagaces deciden volverse a equivocar, con el regocijo de los integrantes de la excursión. Nos desviamos por la cañada de carravieja dirección hacia Medrano.
Al pasar por la fuente de la Ribera , el sagaz 1 para a coger agua ( Así que iba tan ligero ) y el resto continuamos entre viñas dirigiéndonos hacia la cruz del muerto. Descendemos hacia Daroca para empezar el ascenso de la jornada por el camino de los pastizales no sin antes dudar en un par de cruces sobre si era o no era la dirección correcta.
El ascenso por la pradera es duro pero increíblemente bonito y de la pradera hasta la fuente de la carretera mas de lo mismo, una senda preciosa que pococ a poco se va anchando hasta desembocar en la “curva sombría”donde nos hacemos la foto de grupo. Un poco más adelante salimos a la fuente de la carretera, en la cual no sale muy transparente el agua y muchos no llenamos el bidón.
Comemos un poco y comenzamos el descenso para coger lo que hasta hace poco era una senda preciosa y ahora es una pista ancha en la que han talado todo y algo más. Antes de meternos al bosque el inigualable Toño nos da el susto de la jornada dándose un revolcón por el camino lleno de piedras. Tras sacudirse el polvo y medio arreglar el cuenta proseguimos el descenso por la pista antes mencionada. Pasamos por la ermita del cristo ya en Hornos de Moncalvillo y nos dirigimos por camino asfaltado hacia el embalse de Valvornedo de Navarrete, donde lo bordeamos y salimos a la carretera antigua de Burgos. En la entrada de Navarrete yo me doy el piro hacia el camino de los Judíos con dirección a Alberite y más tarde a mi destino final , Villamediana de Iregua. El resto del grupo imagino que irían como balas dirección a la terraza a por el suculento almuerzo que suele ser habitual. Yo a la ducha y dirección Anguiano a pasar un día familiar viendo a los danzadores  y más tarde degustando unos magníficos caparrones rojos en Bobadilla.
Esto ha sido todo amigos.
A seguir disfrutando de la vida y de estas magníficas rutas que con tanto mimo y esmero nos  preparan los cabecillas del grupo.
Muchas gracias a todos y sobre todo : CUIDAR LA MECÁNICA !!!
Nos vemos pronto .


P.D-: Agradecer a Vitin que ha vuelto a poner pilas a la cámara de fotos y ha decidido seguir retratando estos bellos parajes y a los componentes de este grupo que son de belleza distraida. 

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Bien Eduardo, la crónica está muy bien explicada, no todos podemos ser Delibes o Cervantes como los anteriores en escribirlas.
Y a proposito de el que manda al chino y que no escribe crónicas, casi es mejor que no lo haga, ya que la última (hasta el día de hoy) es la peor del año.
Toño ya va volviendo a las andadas, lleva caidita por salida, lo bueno que tiene es que solo se hace daño en la moral.

Toño Pleitos dijo...

Aceptable crónica aunque un poco rácana. Se ve que no le has echado ni muchas ganas ni mucho tiempo.
Incluso, podías haber hecho más sangre (si cabe) con "el increíble hombre de la rodilla sangrante". Por cierto bonito posible título de crónica.
Otro que se ocurre a vuela pluma es; "los pekadores de la praderarrr!!!"
PD.- A Vitín contestarle que he llegado a un dominio tal de la técnica de caída que la moral no se me resiente en absoluto.