07 septiembre, 2011

lV Travesia de la Pera (3 Ciclistas)

IV Travesía BTT Villa Rincón de Soto, (Ruta de la pera).-

Distancia: 68km

Desnivel acumulado: 1230mt

IBPindex: 89

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Miguel Angel

Hasta la Villa de Ricón de Soto, nos desplazamos la unidad viajera de “Andanzas en BTT”, o sea David y un servidor, dónde nuestra puntualidad es un don, el don de llegar justos a tiempo, esta vez nos sobraron cinco minutos antes de las 9 de la mañana, hora prevista de la salida.

Santi nos espera en Rincón, impaciente por nuestra puntualidad, todo ello palpable por la llamada telefónica interesándose de nuestro paradero.

Una vez dan la salida, es la última oportunidad que tengo de ver a Santi y a David, que hacen su propia ruta, yo aunque quiero, cada vez estoy más lejos de ellos, y tengo que desistir en un intento en vano, que no me iba a agradecer nadie.

Empezamos con 22 Kmts de subida constante, este tramo transcurre entre viñedos, y un terreno pedregoso y seco, a pesar de las lluvias el día anterior.

Unos 4 Kmts antes, del avituallamiento, el paisaje cambia y ya nos internamos en el bosque, un intenso olor a pino nos da la bienvenida, las rampas van siendo más empinadas, pero son llevaderas, y aquí llega el primer premio a nuestro tesón.

El avituallamiento, está en la primera cumbre del día, al lado de las ruinas del monasterio de Ntra. Sra. De la Vega, en donde tomamos un refresco y un bollito, para proseguir nuestra marcha.

Empieza la bajada, que se agradece bastante, estamos haciendo el bucle del monte Gatún, según descendemos cambiamos de paisaje, de los pinares pasamos al monte bajo, un respiro que dura unos 5 Kmts, para volver a subir, la verdad que esta ascensión se hace más liviana de lo que pensamos, ya que es una subida muy rápida.

Ahora, parte de la bajada se realiza por una senda estrecha entre arbustos, sin ninguna dificultad, eso sí, la existencia de arena en el suelo, hace que haya que sujetar el manillar firmemente.

Toca ahora el ascenso, aquí, los que andamos menos que los que nos preceden, hacemos uso del plato pequeño, una vez en la cumbre, vemos unas señales que indican la existencia de unas neveras, hacemos una bajadita tras las indicaciones de los organizadores de precaución.

Vamos ahora en busca del avituallamiento, en el mismo lugar que lo dejamos, hemos vuelto por nuestros pasos.

Una vez más, después del avituallamiento, vamos en busca del las antenas de comunicaciones, y de los molinos de viento, aquí, la ruta es coincidente con la travesía de Yerga, pero en una curva, nos indican que hay que bajar por una senda, esta es muy rápida y noble, ahora, nos quedará continuar por pista por las faldas de Yerga, para volver a coger otra senda, para ya dejando el monte a nuestras espaldas.

Regreso a Rincón de Soto, rápido y cómo no, con un viento en contra, que hace que las ganas por llegar sean cada vez más intensas.

Recibimiento, por todo lo alto de la gente de Rincón, como si se tratara de una etapa de la vuelta, cantando por megafonía, la posición y el tiempo empleado en la ejecución de la ruta.

Cuando recojo la bolsa de souvenir, comestibles, y me comentan que uno de mis colegas, ha llegado tercero, una foto me lo corrobora, ya que no llegué a tiempo de verlo.

Un buen bocata de lomo con pimientos y unas cervezas con los colegas y a casa, con satisfacción, de haber hecho una ruta que ha merecido la pena.

FOTOS AQUÍ


1 comentario:

vitinbtt dijo...

Enhorabuena Santi, por fin vemos a alguno del grupo subido en el podium sin haber "robado" los trofeos jejeje.