17 diciembre, 2006

TRAVESIA DEL PAVO 2006 (10 Ciclistas)



XVI TRAVESIA DEL PAVO (2006)
Distancia: 40Kmt.
Acumulado 2006: 2580Kmt.
Terreno: Los caminos estaban en perfectas condiciones si exceptuamos el último subidón a Clavijo (muchas piedras sueltas) y el ultimo tramito de bajada antes de llegar a la carretera de Ribafrecha (con bastantes roderas).
Tiempo: Prácticamente toda la ruta con un “cala-bobos”, que en algún momento fue entre granizo y nieve.
Dificultad Física: Media-Alta
Dificultad Técnica: Baja
Enlace Track.

Mariano, Enrique, Pepon, Victortreck, Victor, Diego, Santi, Alexis, Miguel Angel y Jose Luis.
Como todo el mundo no podía salir a las 10:00, algunos optan por hacerla a las 08:15; Javi, e Igor con dos compañeros de trabajo.
Otros como Fernando, Juan y Santiago salen también a las 08:15 y hacen las dehesas de Hornos y Navarrete, acompañados por Santi que luego vendrá a hacer El Pavo.
Los demás quedamos en el ayuntamiento; Pepon y yo vamos a Las Norias a buscar a Enrique que viene de Lodosa; como hemos quedado pronto, nos tomamos un café en “el rincón de Julio” y seguido vamos a apuntarnos.
Allí nos encontramos con otros 7 O.R. que van a hacer la rutita junto a nosotros (bueno, algunos no tan juntos); después de las inscripciones y de charlar un poco con otros “beteteros” vamos siguiendo a un coche de la organización hasta la entrada al camino viejo de Alberite donde se da realmente la salida.
Comenzamos tranquilos pero enseguida el grupo se empieza a estirar, a nosotros nos pasa lo mismo, se van todos por delante y nos dejan a Victortreck, Enrique y a mi casi los últimos de toda la marcha. Así llegamos al comienzo de la cuesta de Alberite; que no es una cuesta es un “cuestón”, serán unos 150 o 200mts. empinadísimos, pero con un suelo en muy buen estado y con algo de barro; el agarre era perfecto; desde la distancia vemos a los corredores subir con sufrimiento, muchos andando y algunos montados; también vemos alguna caída al no poder sacar las calas en lo mas duro; Enrique se distancia un poco de nosotros dos y al poco me voy yo de Victortreck e intentamos subir montados; un poco antes de llegar se baja Enrique y casi al final yo; aparte de que teníamos que ir de lado a lado por el tapón que se forma, tampoco vamos muy sobrados.
Desde arriba y a lo lejos vemos a varios O.R., así que ponemos un buen ritmo y vamos a su caza y captura jejeje. Pillamos primero a Jose Luis y Miguel Angel que van hablando tranquilamente y así los dejamos; Enrique acelera y le sigo; antes de empezar las “revueltas” del castillo pillamos a los dos “tatos” que van juntitos (Mariano y Diego); Enrique no baja el ritmo y yo tampoco; empiezan las curvas y al meter el “platillo” a “mi compañero” de fatigas se le sale la cadena, yo por supuesto…. no le espero, aprovecho la ocasión para salir zumbando (es lo mas duro y vamos con todo metido), al dar la segunda “revuelta” alcanzo a Alexis que esta harto de esta subida y va andando; de reojo veo que me sigue Mariano, acelero y ya no miro para atrás; mucho sufrimiento; paso “el escalon” sin bajarme, por el lado derecho; todos los que veo por delante lo suben andando; Enrique ya me ha pillado y va pegado a mi rueda, en la ultimísima subida antes de llegar a Clavijo veo una vaca en mitad del camino, la esquivamos como podemos y 5metros antes del final dos parados nos hacen bajarnos.
Justo cuando llegamos, Pepe nos dice que se tira para abajo que se esta quedando frío; la verdad, es cuando mas esta lloviendo y te quedas helado; Enrique y yo decidimos esperara a los demás.
Una vez reagrupados y después del gran avituallamiento decidimos continuar; Jose Luis y Alexis no están preparados, así que los espero y salimos un poco mas tarde.
La bajada esta muy bien y aunque a tramos es bastante empinada, el agarre es muy bueno; a los dos kilómetros comienza otra subida, esta sin dificultad y bastante tendida; un cruce a la izquierda y bajamos por un camino muy empinado donde alcanzamos a Victortreck y Mariano, un falso llano nos deja a las puertas de una gran bajada, nada técnica y muy bonita que nos lleva a Ribafrecha donde cogemos una sendita y después un camino que nos llevara a La Unión. A todo esto por delante ya se habían marchado, aparte de Pepe y Santi, Diego y Enrique; los demás nos agrupamos antes de empezar la subida a La Unión.
La subida tiene unos tramos durillos pero que con fuerza se suben con el plato mediano, casi no se ve a nadie por delante, ni por detrás; sigo a buen ritmo y cuando llego arriba me lanzo a toda velocidad; al poner el plato grande se me rompe el desviador delantero; lo arreglo como puedo (ya no podré cambiar de plato) y me cogen Mariano y Alexis, empiezan a tirar en la parte llana que nos llevara a Alberite y los voy siguiendo a duras penas, un “arreón” de Mariano descuelga a Alexis; cuando estamos llegando al final noto que le pasa algo a la rueda delantera; voy pinchado pero aguanto así hasta el último control. Hace poco que ha llegado Diego y un poco mas que ha terminado Enrique; los demás llegan juntos.
Historias:
Ruta con muy buena organización; muy bien señalizada y con muy buenos avituallamientos; tenemos que apoyar este tipo de eventos para que las marchas no acaben por desaparecer.
Hemos tenido suerte: Enrique un lote de turrones; Miguel Angel un kilo de polvorones; Victortreck un lote de vino y a mi otro lote de tres botellas.
Había mucha gente conocida; amigos de Santi (de Rincón de Soto); parte de “los hombres de Paco”; el camarero del bar de Mercadona (Pepon y yo tomamos café allí casi todos los lunes) con un amigo; el del cascabel de todas las rutas (hoy sin su hijo), muchos Sandalios conocidos etc etc…
La comida de Navidad que hemos celebrado después, creo que se merece un 10, hemos estado 19 locos de la bici y ya se puede imaginar cualquiera de que se ha hablado; Igor(Carniceria y cocinados Daniel) nos ha preparado un banquete con jamón ibérico y embutidos varios, ensaladas ilustradas, cordero asado con patatas panaderas, torrijas y una tarta de tiramisu; todo excelente . La hemos celebrado en la sociedad de Mariano donde no nos ha faltado de nada, vino, refrescos, cafés, chupitos y cubatas; los mas tardíos hemos acabado a las 18:30 y sin cansarnos de hablar de lo nuestro (a faltado Fernando para darnos conversación jejeje).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se nota que hoy no habia tiempo para fotos...jejeje. Como siempre un 10 por los comentarios. Igor