10 diciembre, 2006

Salida 10-12-2006 ( 13 Ciclistas)



Labraza-Aerogeneradores-Hipogeo de Longar.
Distancia: 51Kmt.
Acumulado 2006: 2540Kmt.
Terreno: Vamos cada día a peor con el barro, en los últimos kilómetros de subida los caminos y las pistas estaban que daban pena.
Tiempo: A la salida 3º chispeando y amenazando lluvia para la zona en la que íbamos, algo de viento pero menos del que esperábamos.
Dificultad Física: Alta.
Dificultad Técnica: Media-Alta (por culpa del barro).
Enlace Track.

Miguel Angel, Jesús, Pepon, Carlos, SantiG, Alexis, Javi, Santi, Mariano, Eduardo, Oscar, Fernando y Victor.
Hoy hemos quedado en las bodegas porque vamos a ir hacia el león dormido, hace bastante frío y el cielo no esta como para pensar que no nos vamos a mojar; aun así nos presentamos 13 tíos.
La salida por el Camino de Santiago es rapidita y se forman dos grupos en la subida asfaltada, todos menos SantiG, Carlos y yo van por delante y se pasan el cruce por donde tenemos que ir (Santi y yo no nos hemos entendido), así que tienen que dar la vuelta; una vez todos agrupados nos metemos por caminos de parcelaria en muy buen estado dirección Moreda; aquí hacemos unos cuantos kilómetros subiendo y bajando por cuestas que no tienen ninguna complicación; por delante los de siempre a los que hoy se les ha unido Eduardo (un maquinón).
En Moreda pillamos agua y continuamos por caminos bastante aceptables y siempre en constante subida suave; cuando ya vemos Labraza, en vez de ir recto, pillamos una súper-cuesta asfaltada de unos 400mts y que la mayoría tenemos que subir con el platillo, una vez acabada se sigue subiendo mas sencillamente hasta casi llegar al pueblo donde nos están esperando los mas rápidos; otra pequeña equivocación hace a varios bajar y volver a subir una cuesta llena de piedras.
El principio de este camino que nos llevara hasta los Aerogeneradores es asfaltado pero enseguida se va transformando; aunque al iniciar la zona que no tiene brea el suelo esta perfecto, a medida que vamos avanzando cada vez va a peor; pasamos por una zona en la que esta lloviendo y se ve un arco iris perfecto. La subida es muy bonita y esta bastante protegida del viento; se empieza suave y cada vez se va poniendo mas dura y complicada debido a que el barro ya empieza a hacer acto de presencia. Después de pasar dos piezas sembradas ya muy embarradas el camino se empieza a poner mucho mas duro y difícil; el último tramo antes de llegar a la pista principal esta muy complicado pero la mayoría lo subimos montados.
Aquí si que empieza lo peor, un terreno muy arcilloso que mas parece una pista de patinaje porque las ruedas se van llenando completamente de ese barro pegajoso y en algunas zonas tienes que dar dos pedaladas para que te agarre una, esto es un autentico suplicio, todos vamos sufriendo, intentando ir por zonas que tengan algo de hierva , evitando las roderas y guardando fuerzas para poder llegar hasta arriba; a todo esto ya se nos ha marchado por delante Jesús, desde atrás salen remontando muy rápidamente, Oscar, Santi y Eduardo, voy un rato con Pepon y no consigo aguantar su ritmo, un poco antes de llegar la los Aerogeneradores me pilla Fernando y me adelanta sin problemas; los últimos metros antes de llegar, son los mas duros de la ruta, solo serán 50mts. con mucha inclinación y con piedrillas sueltas que hacen patinar la rueda; todos los que van adelante los suben sin problemas; los de atrás llegan muy cansados y se tienen que bajar.
Después de esperar un rato a SantiG que no consigue montarse en la bici durante mucho rato (las ruedas las tiene llenísimas de barro y ni tan siquiera le ruedan) vamos durante pocos kilómetros por la pista de los Aerogeneradores prácticamente juntos hasta llegar a la instalación eléctrica donde pillamos la bajada hasta Viana pasando por el Hipogeo de Longar.
Esta bajada es un camino muy poco usado y auque también tenemos barro, la hierva que crece en él nos ayuda mucho para no resbalarnos; antes de llegar al Hipogeo tenemos que afrontar una subida de aproximadamente 1kmt. por una zona preciosa, aunque ya vamos bastante cansados por la dureza de los caminos para apreciarla. En el Hipogeo,
mientras los demás esperamos a los que peor bajan, Jesús dice que se ya que ha quedado con la familia y se ha hecho tarde.
Una vez todos reunidos continuamos la bajada hasta Logroño pasando por Viana y en varios grupos; cuando los últimos pasamos Viana vemos a Pepon, Santi y….. ¿Jesús? parados en la cuneta, resulta que el que mas prisa tenia ha pinchado (también es mala suerte) y están arreglándolo, después de preguntarles si necesitaban algo continuamos el camino; antes de llegar a Logroño tiene que volver a cambiar la cámara otra vez (continua su mala suerte).
Llegamos al cementerio y allí están todos esperando.
Historias:
Ruta épica por culpa del mal tiempo y del barrizal que hemos encontrado.
Menudo “nivelón” había, Oscar, Santi, Eduardo, Pepon, Fernando y Jesús; solo faltaba Juan. Los demás hemos acabado la ruta a duras penas, pero contentos por haberlo conseguido.
Hemos visto los primeros copos de nieve de este Otoño-Invierno en la ultima parte de la subida; ha sido muy poco rato porque enseguida ha cambiado a lluvia.
Como la ruta completa solo la conocía yo (la tenida metida en el GPS) ha habido mas de una perdida de los de delante, aunque todas ellas de pocos metros.
La semana que viene iremos a hacer la ruta del pavo a las 10:00 de la mañana y luego a comer con nuestros amigos de Lodosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la página chaval.
Soy nuevo aquí en Logroño en esto de la btt, y me sirven mucho tus diarios para hacerme una idea de a y por dónde ir, la dureza del camino, el interés de la ruta, etc... Imagino que ya la conoceréis, pero el otro día hice una ruta a Trevijano por Nalda (subir a lo alto del pueblo, seguir la pista, desviarse a la derecha, subida muy bonita entre pinos, subida y más subida, etc...).

vitinbtt dijo...

Me alegra que te guste, y gracias por tu comentario.
La ruta que dices de Nalda si que la hemos hecho y si has llegado hasta Trevijano ya tienes un muy buen nivel, porque las subidas son bastante duras, sobre todo la última.
Si te interesa salir algún domingo (lo malo que nosotros madrugamos mucho) solo tienes que ponerte en contacto conmigo poniendo un comentario y tu mail.
Un saludo