13 agosto, 2006

Salida 13-08-2006 ( 8 Ciclistas)


4 Caminos-Cordal-Albelda-Sorzano
Distancia: 50 Kmt.
Acumulado 2006: 1662 Kmt.
Dificultad Física: Media
Dificultad Técnica: Media
Tiempo: Muy bueno, para el tiempo que estamos, frío; mas nubes que claros.
Terreno: Caminos en pésimo estado, cada vez peor.
Enlace Track
Jesús, Cepón, Victortreck, Miguel Ángel, Santi, Gerardo, Javi y Víctor.
Después de esperar un poco a Mariano y ver que no salía, cogemos el camino viejo de Alberite y vamos charlando hasta el pueblo, donde paramos (como la mayoría de los días) a llenar los bidones (parece que no nos da tiempo en casa jejeje).
Un poquito de carretera y a la dcha. pillamos el camino que sube a La Unión; aquí se van haciendo dos grupos, por delante marchan, Jesús, Pepon, Miguel Ángel y Javi los demás vamos mas despacio, alguno como Santi porque no le da la gana correr mas; al poco nos metemos a la izda. y hacemos un subidón lleno de arena que parece la mismísima playa, solo decir que había tramos que la arena cubría completamente la cubierta y la llanta, así que el esfuerzo tiene que ser muy grande.
Andamos por caminos entre viñas sin ninguna dificultad; llegamos a la Ermita de Santa Fe y subimos por un camino asfaltado y con mas pendiente que los anteriores hasta 4 Caminos, aquí reagrupamiento general, aunque los que llegamos los últimos no tenemos mucho tiempo de descansar; enseguida nos metemos por el camino mas complicado; aunque al principio esta bastante bien (solo unos 200 o 300 mts.), se nos va complicando mucho; tanto que todos tenemos que echar el pie y subir andando un trocito; no hacemos mas que montarnos y nos “encontramos” con una cuesta con un desnivel grandísimo (en algún tramo casi el 26%) y encima lleno de piedras; así que esos 200 mts. los hacemos a “pata”; los últimos entero y los primeros un tramo. Una vez subido este cuentón nos reagrupamos y seguimos cuesta arriba, todavía con piedras pero con un desnivel muchísimo menor, las piedras no desaparecen casi hasta llegar a Albelda, así que la bajada también esta complicada, luego otra pequeña subida y bajada sin parar hasta Albelda; un poco antes de llegar las piedras desaparecen y acabamos en el pueblo por un camino asfaltado.
A Islallana vamos por una carreterita paralela a la Nacional, sin ningún trafico ni dificultad; el inicio de la subida a Sorzano es durísimo pero tenemos la suerte de que esta encementado, cuando acaba el cemento la dificultad también baja, ya que el desnivel decrece mucho pero todavía tenemos que afrontar varios tramos de subida complicados aunque no como los anteriores. En esta zona nos encontramos con Carlos, el cuñado de Paco, y otro compañero con los que iríamos hasta Logroño.
En el abrevadero de Sorzano nos juntamos otra vez y después de arreglar un pinchazo de Gerardo nos dirigimos por carretera hasta el camino que nos llevara a Logroño; vamos en varios grupos, los de delante son Jesús, Miguel Ángel y Santi; yo voy a la ruda de Pepon que me lleva en volandas hasta la cuesta de las vacas, donde tengo que alejarme un poco porque esta llena de arena y al pasar los de delante el polvo no nos deja ver la bajada, y al estar llena de roderas es un poco peligroso.
Hasta Logroño el camino es favorable y esta totalmente asfaltado, así que lo hacemos deprisita y sin problemas.
Llegada y parada en la gasolinera Las Gaunas.
“Historias”:
Sin los “valores seguros” Diego y Fernando que andan lesionados, pensaba que íbamos a salir menos, además también pensaba que tenia menos desnivel acumulado y que los caminos podrían estar mejor; me equivoque en todo.
Miguel Ángel estreno bici, una Q-bikes modelo Tracker X three, es muy ligera, las primeras sensaciones son muy buenas, dice que baja mas seguro y que no le lastra en las subidas.
Vimos tres corzos subiendo a todo meter por la ladera del monte en la bajada a Albelda.
Si nadie lo remedia no vamos a poder andar por buenos caminos hasta el invierno donde, esperemos, que la humedad compacte el terreno.
Gran almuerzo pagado por Victotreck, que ya era hora que cumpliese años ;-)).
El martes salimos otra vez, así que este Blog se actualizara dos días esta semana.
Panoramica desde el cordal.

No hay comentarios: