07 agosto, 2006

Salida 06-08-2006 ( 10 Ciclistas)


Dehesa de Navarrete-Cenicero-Fuenmayor.
Distancia: 60Kmt.
Acumulado 2006: 1612Kmt.
Dificultad Física: Media
Dificultad Técnica: Media o Media-Alta (segun por la zona que se vaya)
Tiempo: Muy bueno, sol pero nada de calor hasta casi llegar a Logroño; salimos con una temperatura de 20º.
Terreno: Muchisimas piedras en la bajada a Cenicero y en el viñedo del Mantible, por lo demas los caminos eran muy ciclables.
Enlace Track.
Fernando, Victortreck, Diego, Gerardo, Oscar, Jesus, Termi, Victor, Miguel Angel y Javi.
Una salida muy accidentada y con muchas incidencias.
La salida de los Golem va tranquilita dirección La Grajera; una vez en ella la gente se dispersa, varios nos decidimos por unas sendas y otros por otras, todos menos Diego bordeamos el pantano por el lado largo, Diego va por el corto y nos encontramos al final de la subida.
Ahora todos juntitos seguimos el camino de Santiago hasta Navarrete donde paramos a coger agua; entramos en un camino que nos llevara al alto de la Dehesa de Navarrete; el camino va bordeando viñas con una subida bastante tendida y sin mucha dificultad; una vez en el bosque la cosa se suaviza aun mas hasta el cruce de caminos; en esta zona pincha Miguel Ángel,; Gerardo, Victortreck y yo decidimos seguir subiendo (ya nos pillaran). Los últimos kilómetros no tienen mucha dureza y la pista esta en perfectas condiciones; casi al coronar me pilla Oscar que se da cuenta que tenemos algo raro en la ladera del monte ¡es un azor! (o algo parecido) que esta herido, así que decidimos parar y llamar a el 112, el animal esta muy asustado y ni se mueve; aquí aprovechamos a comer algo y hacernos la foto de grupo; dejamos una marca para el guardabosques (que no tiene gps y no le sirven de nada las coordenadas que le damos) y seguimos subiendo.
En la cima Gerardo y Victortreck deciden que ya han hecho demasiado y se dan la vuelta.
La bajada a Cenicero esta muy pedregosa, con muchas zonas donde te dan ganas de bajarte e ir andando, llegando al pueblo los caminos se van arreglando; una subida encementada y empinada y llegamos a Cenicero.
Salimos del pueblo y vamos bordeando la vía del tren por unos caminos bastante llanos, a veces favorables y sin dificultad ninguna; aquí ocurre lo imprevisible, Miguel Ángel se pega un “batacazo” espectacular, justo cuando va a beber agua, pilla una piedra (de las pocas que había por ese camino) y va con la rueda trasera en el aire unos cuantos metros hasta que se cae, caida muy dura pero sin graves consecuencias mas que las típicas raspaduras y rozaduras.
Seguimos con Miguel Ángel dolorido hasta Fuenmayor pero antes de llegar tenemos que subir otro cueston asfaltado.
Desde aquí hasta Logroño, vamos por el mantible, primero una subida bastante dura con piedras de por medio, después atravesamos una viña para empalmar con un camino en muy buen estado que nos deja en el bosquecillo de La Grajera, donde nos reagrupamos y a la vez nos dividimos:
Diego, Oscar y Jesús se tiran por una trialera que no habíamos hecho nunca y que dicen es bastante técnica y con algún tramo peligroso, pero que consiguen pasar con alguna dificultad, desde aquí a Logroño Oscar y Diego van por la Grajera y Jesús por un camino paralelo a la carretera. En la grajera ocurre lo mas fuerte de la ruta, Diego se pone a hacer un salto que ha realizado muchas veces, pero esta vez va a mucha mas velocidad, el salto es mucho mas grande y cae en picado; el golpazo es muy gordo, tanto que Oscar piensa que le ha podido pasar algo grave; después de un rato parece que no tiene nada de importancia, solo rasguños por todos los lados; una vez en casa y después de ducharse, decide ir a urgencias ya que orina sangre. En resumidas cuentas, tiene que estar ingresado en observación y reposo absoluto al menos tres días ya que tiene dos hematomas en el riñón.
Los demás (sin enterarnos de esto) continuamos por El Mantible donde el trozo de viña esta penoso, ya que lo han labrado y han sacado todas las piedras del mundo; bajamos por los almendros; una senda-camino que tiene bastantes roderas y trampas por lo que tenemos que ir con los 5 sentidos. Seguido, camino entre viñas hasta llegar a Yague y una vez aquí cada uno a su casita.
“Historias”:
Una ruta con muchísimas cosas que contar:
El ave rapaz que nos encontramos, que por cierto, Victortreck y Gerardo cuando bajaban, se encontraron con el guarda que subía a buscarla y se mostró bastante agradecido por haber avisado.
El tremendo golpe de Diego que según dicen ha sido poco para la caida que tuvo; he estado viéndolo esta mañana y os aseguro que esta bien, ya esta deseando poder salir otra vez para volver a intentarlo (pero mas despacio).
Miguel Ángel pinchó y se “bajo” de la bici dos veces; una de ellas muy fuerte, además desde la salida se quejaba de que la rueda delantera le iba mal.
Jesús reventó la rueda trasera en una de esas bajadas llenas de piedras y también salio por delante de la bici en otra ocasión, y a la envidia Fernando también descabalgo un poco mas adelante.
La nueva senda que se sacaron de la manga Oscar, Diego y Jesús; creo que un poco fuerte para el resto del grupo.
No tenemos mucha suerte en las ultimas salidas, muchas caidas, y algunas de pura mala suerte; esperemos que esto cambie o al menos que no vaya a peor.
¡DIEGO, ERES UN CRACK, ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO!

No hay comentarios: