16 julio, 2006

Salida 16-07-2006 (14 Ciclistas)

Caminos de El Cortijo+Dehesa de Navarrete.
Acumulado 2006: 1449Kmt.
Dificultad Fisica: Alta
Dificultad Tecnica: Alta
Terreno: Todos los caminos secos, sequisimos y destrozados.
Tiempo: Sol de justicia desde el comienzo de la salida.
Jesus, Fernando, Diego, Termi, Miguel Angel, Victor, Santi, Victortreck, Luisma, Ruben y los amigos de Lodosa, Unai, Enrique, Chuchin y Vicente.
Comenzamos trankilos y en la subida del parke de los enamorados nos encontramos con Jesus que se habia levantado antes y ya se habia hecho Logroño-El Cortijo-Logroño, vamos hablando y cuando entramos al camino se pone al frente Santi que va subiendo el ritmo hasta la trialera que baja a los depositos de agua de El Cortijo; que por cierto, no la baja nadie montado (los escalones del principio estan cada vez mas profundos y complican mucho la bajada).
Seguimos por la senda-trialera que bordea el monte del pueblo, donde no hay ningun incidente, aunque, coincidiendo con Jesus, cada vez se me hace mas corta y mas facil, y como no podia ser de otra forma nos gusta mas y mas.
Decido volver a el pueblo para subir por el camino de losetas que esta antes pasar por debajo del puente, en este punto perdemos a Ruben y a Luisma los llamo por telefono pero lo tienen desocnectado así que decidimos seguir hasta Fuenmayor para encontrarlos allí; el camino de subida es técnico con mucha piedra suelta y algo de inclinacion, aunque la mayoria lo subimos montados; un descansito en una sombra y bajada muy rota y un poco peligrosa; me paso de frenada en una curva y por poco me la pego. Aqui tenemos dos opciones 1ª- subida suave con trozos asfaltados o, y es la que escogemos, subida muy empinada, mas corta pero muy tecnica, parecemos un fila de hormigitas, vamos despacio y en fila india; nadie puede subirla hasta arriba sin bajarse de la bici, las piedras del final son imposibles de pasar. Seguimos hasta la carreterita que baja a Fuenmayor, no hacemos mas que llegar a la parte alta y vemos a Luisma y Ruben que suben, les animamos a que se unan otra vez, pero optan por la retirada (tenian que llegar a casa pronto), nosotros vamos al pueblo por "el atajo"(la sendita que sale a mitad de la carretera y baja completamente recta hasta Fuenmayor), paramos a por agua y continuamos.
En el pueblo, Victortreck se va por la carretera a Logroño, le estan esperando.
La subida hasta las faldas del monte es un secarral, sin una sombra, y ya esta el sol en todo lo alto pegandonos sin compasion; Santi, desde abajo, imprime un ritmo muy duro que va dejando restos por el camino. Pillamos la senda de subida a la dehesa que es muy sombria y la verdad que apetece; salimos a la pista y seguimos hasta el cortafuegos a buen ritmo.
El cortafuegos de subida es, como todos, muy empinado, y ademas con mucha piedra suelta, solamente lo sube sin bajarse de la bici Enrique; una vez llegamos todos, nos hacemos la foto de grupo (aunque no estabamos todos los que habiamos salido),0 un poco mas adelante nos metemos en "la senda del jabalí" para acabar en otro cortafuegos que bajamos rapidísimos, y en este punto se acabó la ruta.
"Historias":
Enrique baja deprisita aunque no demasiado, pero tiene la mala suerte de perder el equilibrio con la bici y al frenar meterse en una rodera; sale disparado por encima de la bici y cae con la espalda y el hombro, le da tiempo a poner las manos pero el golpe es muy fuerte, el brazo no lo puede levanatar y esta dolorido; no se puede montar en la bici y con las prisas decidimos que Santi baje a por el coche por carretera, le acompañan Diego, Fernando, Jesus y Termi, nada mas irse nos damos cuenta que ellos han traido la furgoneta y ademas quieren ir a Estella a que le hagan las pruebas, así que salen detras Vicente y Chuchin a por la "Vito". Miguel Angel, Unai, Enrique y yo, bajamos andando desde la dehesa hasta la carretera de Fuenmayor (Enrique no puede hacer nada con el brazo). Llegando a la carretera vemos aparecer con "su" Zafira a Santi que recoge a Enrique y lo lleva hasta la gasolinera, donde al poco aparecen sus amigos con la furgoneta.
Han estado en Estella y las noticias no son tan malas como nos temiamos, tiene una fuerte luxacion de hombro pero sin rotura, ni fisura, lo han inmovilizado y que guarde reposo; el dia 28 tiene que ir a la revision y entonces le daran mas informacion.
Esperemos que no se les hayan quitado las ganas de volver a Logroño a pedalear con nosotros.
¡ANIMOS Y QUE TE RECUPERES PRONTO¡
Otra cosa, a ver si cuando traigais a alguien a andar, es posible que ande menos, porque el nuevo (Vicente) anda como la mayoria de "los nuevos" un monton.