17 julio, 2006

Las 6 colinas de Eifel.

Eifel es una región a unos 100 km al sur de Düsseldorf. Está calificada como parque natural protegido, por su flora y fauna específicas. Principalmente cubierta por bosque de pino y con altitudes entre los 200 y 650 m sobre el nivel del mar.

Ayer domingo, me fui para allí con una ruta sacada de la revista Bike alemana. Esta vez la ruta no estaba marcada con ninguna señal, y tampoco tenía track en el gps, así que sólo me quedaba hacerla con las indicaciones del roadbook proporcionado por la revista.

Tenía poca confianza en acabar la ruta, pues hasta ahora, todas las experiencias que he tenido en seguir rutas con roadbooks de revistas, han sido nefastas. Pero esta vez ha ido de maravilla. Encontré todos los 50 puntos cruciales marcados. Sólo tuve que rebuscar dos puntos.

Fueron 40 km con un desnivel acumulado de 1.000m y en un tiempo de 2h48 minutos. Aunque para hacer los 40 km de la ruta, tuve que recorrer 43 reales (3 km de pérdidas).

El tiempo acompañó: entre 24 y 29°C, sol radiante.

La ruta transcurría en un 90% por el interior de bosques, al resguardo del sol. Diversos terrenos: caminos de piedra suelta, senderos por el bosque, bajadas de roca, senderos con raíces. En fin, muy variado y divertido. Y todo eso hizo que fuese una de las rutas más bonitas que he realizado por Alemania. Recordáis los senderos bosque a través de la zona de Ezcaray? Pues así 40 km.

La única pega, fue que al viajar sólo y no conocer lo que me iba a encontrar tras cada curva, impidieron que la velocidad media no fuera más elevada y que disfrutase más aún de las bajadas.

Se atraviesa el pueblo de Monschau, pueblo encajonado entre dos paredes montañosas y con el río Rur atravesándolo. Un pueblo muy bonito y que vive del turismo.

Comentar que a la salida del pueblo, me encontré una pareja viajando tranquilamente con un Porsche Spyder de los años 50, en un estado de concurso. Para los no iniciados en el tema, es el coche con el que James Dean se mató. Como lo reconocí de lejos, pude hacerle unas fotos. Hasta se pararon delante mío para poder hacer mejor la foto. Ese coche, en el estado en que estaba, está valorado en unos 150.000€.

En uno de los caminos, menos mal que era subida, y no iba rápido, había una culebrilla tomando el sol. Me paré a hacerle una foto. No se movía, parecía muerta, pero en cuanto la toqué salió disparada hacia el bosque. Qué rápido van!

A parte de en revistas, se pueden encontrar más rutas por la zona en MTB Guide Eifel, pero como siempre de pago. Qué poca vergüenza!

Podéis ver más fotos en mi Flickr. Para encontrarlas más rápido filtrad con las etiquetas: Colinas Eifel MTB.

No hay comentarios: