18 diciembre, 2005

Salida 18-12-2005 (5 Ciclistas) "Avanzadilla"


"Ruta del Pavo" Reconociendo el terreno
Hora salida:08:30
Distancia: 42 Kmt
Dificultad tecnica: Media
Dificultad física: Media-Alta
Terreno: Pistas y caminos humedos, y muy compactados, excelentes para la practica de nuestro deporte favorito.
Tiempo: 7 grados a la salida, nublado, ni viento, ni frio, una mañana expectacular para dar pedales.
Enlace al track
Victor, Gerardo, Tate, Santi, Mariano
Hasta Alberite fuimos por donde siempre, el camino viejo, es bastante llano por terreno sin ningun tipo de dificultad, ya en Alberite, subimos la cuesta de las piscinas, un cueston con mucho desnivel pero no excesivamente larga, normalmente el terreno está muy suelto y es mucho mas dificil subirla. A Clavijo por debajo del castillo al principio se va subiendo sin grandes dificultades pero a falta de 1 kmt la cosa se pone "dura", un par de curvas con bastante desnivel, una recta en la que la dificultad no baja, curva al la dcha y recta donde se suaviza algo, escalon dificil y resbaladizo, curva izda y ultimo "subidón", llegada a Clavijo sufriendo.
Bajada a Ribafrecha por parte de la "Manuelita", se desvia a la dcha. por donde solemos bajar al monasterio pero al llegar a la cumbre, la cosa cambia y la bajada es preciosa (que no conociamos) primero un camino muy empinado, una pequeña subida y bajadon a Ribafrecha, seguimos por una senda paralela a la carretera; por caminos parcelarios subimos a La Union, subida de fuerza y sin dificultad; se baja a el camino que va de Ribafrecha a Alberite a toda velocidad (velocidad max. 55,8) , el camino que lleva la pueblo no tiene nada reseñable, suave y favorable. El regreso a Logroño por el mismo camino viejo de Alberite.
Averias: Tate pinchó dos veces (en realidad fue una pero la segunda vez que paramos tuvimos que cambiar la cámara).
"Historias":
Como se ve en le cartél, salimos 2 horas antes que los "Jose Mari", para nosotros las 10:30 es muy tarde, luego no podemos ir a almorzar ;-))
A nuestro compañero Santi, parece que se le hizo poco y ya en el camino de Ribafrecha a Alberite aceleró la marcha para ver si pillaba a los de la ruta oficial y subir otra vez con ellos a Clavijo (¡que moral!), no sabemos lo que hizo al final, nosotros no le seguimos.
Un gran dia para la bici, el terreno y el tiempo ideales
Panorámica desde Clavijo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La salida oficial:

Tres OR (Pepón,Termi y Jesús) nos hemos presentado a la salida oficial de la Travesia del Pavo (10:30 AM).No estabamos en nuestras mejores condiciones,pues la noche anterior estubimos en cenas de empresa.Pero aun así hemos superado la prueba dignamente, nos ha gustado muchisimo el recorrido.Para terminar nos hemos comido dos bocatas rellenos de chorizo,y hasta hemos tenido suerte en el sorteo,a Termi le ha tocado Cava y sidra, y a mí un lote de tabletas de turrón.

santi dijo...

Pues yo después de hacer el reconocimiento del terreno, fui en busca vuestra pero cuando volví a Alberite ya habíais pasado y no estaba como para buscaos

Anónimo dijo...

no se si estare en contacto con alguien , perom si alguien del grupo ese de andanzas en btt, esta por ahi , estariamos muy interesados en contactar con vostros, por el tema del gps somos un grupo de lodosa y mi direcion es unaimarzo@hotmail.com por favor si estais por ahi hacedme ese favor ya que estamos interesados en lo del gps y veo que en vuestra pagina lo haceis muy a menudo un saludo