11 diciembre, 2005

Salida 11-12-2005 (9 Ciclistas)


Logroño-El Cortijo-Fuenmayor-Dehesa Navarrete-Navarrete-Logroño
Hora salida:08:30
Distancia: 51 kmt
Dificultad tecnica: Media-Alta
Dificultad física: Media
Enlace Track
Terreno: Pistas humedas, Sendas y cortafuegos en buen estado, buen agarre.
Tiempo: 0 grados a la salida, sol radiante y viento fuerte.
Pepon, Luisma, Santi, Termi, Javi, Victortreck, Mariano, Victor, Jesus.
Salida hacia El Cortijo por una suave subida y una empinada bajada por tramo asfaltado, nos dirigimos a la Senda-Trialera (4) que bordea el monte al lado del río Ebro, el cual seguimos al acabarla; es un tramo muy llano que nos lleva hasta un camino (antes senda) con toboganes que nos deja en Fuenmayor. La subida a la Dehesa desde Fuenmayor es de fuerza hasta alcanzar otra senda corta y que se va cerrando a medida que vas llegando al final, una ligera subida nos deja a los pies de uno de los cortafuegos de la dehesa, muy, muy duro pero que con mucho esfuerzo subimos montados, unos kilometros de llaneo por la cumbre (desde donde se ve el San Lorenzo completamente nevado), pillamos otro cortafuegos paralelo a la Senda del Jabalí (5) y en la bajada tenemos varios sustos por que la zona esta helada y lo que se ha deshelado está muy resbaladizo, ademas pasamos por una balsa completamente helada. Hasta Navarrete todo terreno muy faborable bajamos rapidísimos, a la Grajera terreno con alguna que otra cuestita y a Logroño despacito, ya que en la Grajera hay mucha gente paseando y tenemos cuidadin.
(4)- Tenemos controversias, unos piensan que es una senda complicada y otros que es una trialera facilita.
(5)- Senda de donde salió el logo de nuestras camisetas (un jabalí), venia un amigo de Julio y dijo que por esos sitios no iban nada mas que los jabalies y de aquí el nombre.
Averias: Victortreck se tuvo que volver desde Fuenmayor, porque la cadena le volvia el cambio, y no fuimos capaces de arreglarlo.
"Historias":
Muchisimo frío, sobre todo en la subida y en el cumbreo de la Dehesa por el viento en contra que daba la sensacion termica que fuese mucho mas fria.
Subimos ese cortafuegos que se nos atravesaba desde hace tiempo, en parte, porque el suelo estaba muy asentado.
Ya está la balsa que se forma todos los años en el camino paralelo al jabalí y estaba totalmente helada.
Mucha senda-trialera, una delicia de ruta.

No hay comentarios: