26 julio, 2021

El Zorro y El Fuego (16 Ciclistas)


 

18 de julio de 2021

Distancia: 49km

Denivel acumulado: 1029mt




IBPindex: 79

Track  en wikiloc

Crónica por Santi



Joserra, Igor San Juan, Pepe, Robert “nieva”, Dieguito, Iñigo, Javi “pinchazo”, Luis, Felix, Fer, Israel, Santi, Vitín, Saul y Tomás.



Parece mentira, pero despues de una larga temporada sin coincidir con la cuadrilla y sin tenerlo pensado surge la idea de compartir ruta. Sin dudarlo un momento vamos a su encuentro.



A la altura de Grainsa nos encontramos con ellos, gente que hace mucho tiempo que no ves y que me causa una sensación extraña, como si no hubiera pasado nada, como si todo este año y medio que hemos pasado hubiera sido solo un sueño.

Como si fuera una ruta más de un domingo cualquiera subimos las bodegas de lardero, continuamos nuestro camino como siempre, charlando y disfrutando de una preciosa mañana de verano.



La ruta planificada es subir Moncalvillo para coger la senda del fuego, empalmar con el zorro y terminar con la senda de los cohetes en Sorzano. La subida la empezamos por el camino nuevo, conocido por todas sus rampas imposibles.  con el terreno muy suelto y con la canícula sobre nuestras cabezas se hace duro, tan duro que un servidor bien por estos factores o por un afán de tirar siempre para arriba me salto la entrada del bosquecillo y gracias a una llamada de teléfono vuelvo sobre mis pasos y me reincorporo a la disciplina del grupo




Seguimos nuestro camino por la pista hasta el abrevadero donde no falta un rato para recomponer nuestros cuerpos maltrechos (unos más que otros) y continuar con el asalto de nuestro coloso.




Como se diría en una carrera ciclista. la ruta hoy es monopuerto, subir y sin más preámbulos tirarnos por estas sendas que altruistamente han marcado los reyes de las sendas de Moncalvillo. Destacar lo suelto que está el terreno, no es la mejor época, pero con alguna patineta y mucho cuidado disfrutamos de nuestro Bike park particular.




Así, entre chanzas y chascarrillos vamos haciendo nuestro camino para terminar alrededor de un plato de huevos con jamón, o en su defecto con una cerveza o café charlando de cualquier cosa acontecida en esta mañana.

Podría extenderme más sobre pequeños detalles de la ruta, pero creo que es más importante resaltar el gran grupo que hace muchos años formamos alrededor de un deporte. Ha pasado mucho tiempo, nuestros caminos no siempre han ido de la mano, los intereses o las metas han cambiado y no siempre han coincidido.  Pienso que ha sido una evolución natural. Por mi parte descubrí este deporte de la mano de esta cuadrilla. Fui creciendo y disfrutando el camino para llegar a metas que nunca pensé que podía llegar, por eso siempre estaré eternamente agradecido a esta cuadrilla. La podéis denominar Andanzas, OR o como os venga en gana, pero con vuestro permiso yo siempre me referiré a vosotros como “la cuadrilla”





Ha sido un gustazo volver a compartir una mañana con vosotros y comprobar que nada ha cambiado, ante dos alternativas siempre se toma la contraria por la que se decantan los que abren grupo, las bromas y el cachondeo no falta, el eterno conflicto entre pulmonares y eléctricos siempre está ahí y sobre todo terminar la ruta con un gran almuerzo o por lo menos una charla sobre lo terrenal y lo  divino.






Un abrazo y hasta la próxima.


FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/KTFjgC8N9DwwtRWKA

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Santi, la verdad es que hacía mucho tiempo que no os veíamos en el grupo (bueno, Igor si que había aparecido por aquí varias veces) y estuvo muy bien, ya sabéis donde estamos todos los domingos, así que cuando os apetezca....
Una muy buena mañana por las sendas by Oli, siempre se disfruta haciendo lo que mas nos gusta, andar en bici y almorzar, así que otro día mas en la oficina.

Pepón dijo...

Santi sigues haciendo las crónicas muy bien y amenizas las rutas igual de bien con tus charlas , lástima que los escasos pulmonares no tengamos fuerza para compartir la conversación. Estuvo bien que os sumarais al grupo pues ahora apenas quedamos la sección llamada "los residuales", quien nos ha visto y quien nos ve, no somos apenas nadie.
De la ruta decir que la senda del fuego tiene su miguita y algunos pasos complicadillos y al final quedo un rutón con las otras sendas añadidas.
Otra gran jornada, y van...

Luis dijo...

Lo pasamos muy bien, a pesar de lo que sufrí con esas bajadas tan japutas. Lo bueno de salir grupos más reducidos es que el ritmo es mucho más fuerte. Así llegamos pronto a casa. Qué bien me cuidas, Boss