21 julio, 2021

Leñosa Fraile up-Fenix Resentida down (11 Ciclistas)


 

13 de junio de 2021

Distancia: 49km

Desnivel acumulado: 943mt

IBPindex: 69

Track en wikiloc

Crónica por Israel



Igor Sanjuan, Pepe, Toño, Dieguito, Javi, Fer, Raul, Israel, Felix, Jero, Vitín.



En el año vigésimo noveno de la segunda centuria desde la caída del mundo procedemos al escrutinio retrospectivo de los archivos rescatados entre las ruinas ya frías de la antigua ciudad de Logroño. El viejo documento parece gravemente dañado por lo que la información útil del mismo será mínima, sabemos del título del archivo ”Clavijo, Leñosa, Fraile, Fénix y Resentida con 12 ORBTT” e intentaremos rescatar toda la información posible sobre esa jornada de la época perdida más toda la escasa y valiosa información sobre el Glorioso Fundador de nuestra Orden.




Empieza el registro relatando que los integrantes del grupo partieron a hora temprana desde un paraje llamado Las Gaunas ya localizado con cierta precisión, aunque aún está en discusión si se trataba de un mercadillo al aire libre de gasóleos o un estadio deportivo. El autor pasa a describir, sin demasiado talento, los saludos previos a la jornada y enumerar a los participantes de la salida aunque no llegamos a reconocer las identidades de los mismos.





Sigue la crónica divagando varios párrafos sobre un recorrido aparentemente bien conocido por la banda de velocipedistas enumerando las poblaciones actualmente desaparecidas que van recorriendo como Alberite, la Unión o Clavijo.

Aquí procede dar un apunte sobre lo que sabemos sobre aquellos días oscuros según el registro oral transmitido de hermano a hermano dentro de la Orden. La perdida civilización en un intento de erradicar una terrible enfermedad que les asolaba suministraron a la población una poderosa cura en forma de vacuna producto de su mejor ciencia y gran soberbia. Meses después ya con la mayor parte de la ciudadanía inoculada con el remedio se desató el caos. La población que se creía ya a salvo empezó a sufrir las más extrañas mutaciones que en su inmensa mayoría les llevo a un rápido fallecimiento.





 A otros pocos elegidos, como nuestro Sagrado Fundador, les hizo mutar y les dio una nueva vida con capacidades nunca vistas. Aún quedaban suficientes personas sanas que podrían haber mantenido la civilización y sus saberes pero por una macabra pirueta del destino aquellos no aquejados por la cura y sus mutaciones, los llamados negacionistas o antivacunas, no eran el mejor mimbre para sostener la civilización y aún hoy, siglos después, sus descendientes vagan medio desnudos procesionando con capiruchos de papel de plata sobre sus cabezas mientras ruegan por el regreso de su profeta el Papito Bose entonando oscuros cánticos como “Don Diablo”, “Amante Bandido” o “Bambú” que llenan de terror al resto de sobrevivientes del terrible holocausto.




Seguimos ahora descifrando el archivo. A su llegada a Clavijo ya habían recorrido unos quince kilómetros, hicieron acopio de agua y anduvieron otros cinco kilómetros más hasta las cercanías de “Peña Aldera” subiendo unas sendas ya irremediablemente perdidas llamadas “Cuquito”, “La Leñosa” o “El Fraile”. Aquí el autor hace mención a ciertos comentarios despectivos durante la subida hacía los llamados “eléctricos” por parte de uno de los miembros del grupo como “panda de vagos, sinvergüenzas, gandules,…”,  apuntamos este dato como prometedor para nuestras sagradas pesquisas.





Una vez llegado el grupo a lo más alto de la ruta procedieron a descender por las sendas “Fénix” y “Resentida” que discurrían entre pinos, por lo que se ve rápidas y divertidas, aunque no exentas de cierto peligro. Entendemos que no sufrieron mayores problemas para sortearlas por la falta de referencias a caídas o averías. Tras ellas siguieron su periplo bajando otra senda a la que se refieren como alternativa a la ruina, también sin mayor percance.





Dejaron atrás el paraje de Nalda y por lo que podemos discernir del vetusto archivo transitaron por un camino paralelo a un canal de agua bajando sin mayor pena ni gloria hasta la ahora devastada ciudad de Logroño donde aparentemente parte del grupo se dispuso a almorzar con el dispendio propio de la época dorada del hombre previa a esta era oscura postapocalíptica que aún padecemos.





Tristemente poco más hemos podido rescatar de este viejo registro con su dañada crónica de poco valor tanto por lo magro de sus datos como por la pobreza de su calidad literaria pese a lo extenso de su redacción de varias decenas de páginas en las cuales el autor dio lo mejor de sí en innumerables horas de infatigable escritura reflejo de su gran compromiso y dedicación que seguro le llevaron a entregarla en tiempo y forma.





No nos ha sido posible dar luz a los terribles sucesos que propiciaron que nuestro Sagrado Fundador mutara felizmente empezando a reproducirse por mitosis celular. Clonándose a sí mismo una y otra vez en la perfección de su madurez en una reproducción exacta e inmutable de su celestial forma, dando cada poco tiempo un nuevo miembro ya totalmente desarrollado a nuestra Gloriosa Orden. Solo difiriendo de un clon a otro en la variable de aún mayor tamaño en alguno de nuestros Tres Sagrados Estigmas que todos los hermanos con orgullo exhibimos en eterno recuerdo suyo, a saber:

la monumental cúpula craneal, Luminosa es su Calva;

los colosales pabellones auriculares, Imparable es su Viento;

y finalmente los mastodónticos gemelos, Poderosa es su Pedalada.

Cierra este códice el Hermano Escribano Mayor del pabellón derecho, lóbulo inferior de nuestra Sagrada Orden.

Que Pepón os guarde en su divino amor.



FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/eAEuee5XJ49tzCUc6

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Te ha costado amigo, pero al final has hecho una gran crónica, aunque estoy seguro que si no te la pide el de la luminosa calva, esta no la escribes.
Otra gran mañana por sendas conocidas, da gusto salir por Clavijo o Moncalvillo, siempre hay zonas para disfrutar.

Pepón dijo...

Da un poco de pereza leer la crónica informal hermano de la orden de ANDANZAS EN BTT. Lo que en su día podía haber tenido cierta gracia, hoy si no es por los insultos hacia mi persona se queda en una buena narrativa escrita por un friki que apenas el solo se entiende, así simplemente. Cuarenta días de retraso son demasiados para que el relato guarde un mínimo interés, imagínate que seria de la información periodística con esa demora por negligencias de un señoritingo de la pluma que no esta acostumbrado a aferrarse a un responsabilidad-
También podías haber hecho referencia en tu futurista relato a la mutación mayoritaria que sufrió el grupo fuera aparte de mi cabezón, mis orejazas y mis gemelos, ya sabes que me refiero a las semejantes trompas pituitarias que paseáis por estas rutas de Dios y que escondéis debajo de esas incomodas mascarillas que tan buen servicio os hacen.
Otra gran jornada y van...