01 agosto, 2021

Oscura-El Haya-El Perdón-La Natural-Bartolo (6 Ciclistas)



 

25 de julio de 2021

Distancia: 45km

Desnivel acumulado: 818mt

IBPindex: 61




Track en wikiloc

Crónica por Vitín



Israel, Javi, Toño, Felix, Vitín y Tomás.



Otro día a las 08:00 en las gaunas, esta vez entre vacaciones y “cruzadas del amor” nos juntamos 6 sin ruta decidida, así que en un momento el “Porten” piensa la ruta y la pone en movimiento.

Hablando de Toño, era el único pulmonar y aun así nos pone a todos en fila india, es una máquina el tío, anda mas que una moto, nunca mejor dicho.




Pues eso, que vamos hacia Sorzano por los caminos habituales, llegamos a la fuente y ¿a quién tenemos que esperar? Si a ese que va con eléctrica y lo esperamos como cuando iba con pulmonar, no tiene remedio, le gusta escuchar ¿Ha llegado Israel?




Vamos por el camino que sube a Moncalvillo y nos desviamos para ir a la senda de los Cohetes, en este tramo hay un repecho muy empinado que está muy suelto, pero no hay disculpa para que los eléctricos le hagamos tapón al pulmonar, encima de no sudar se nos ha olvidado hasta andar en bici.



Que seguimos subiendo por la pradera para salir a la pista principal y seguir un par de curvas mas donde empalmamos con la senda Oscura que, por cierto, está perfecta y oscura; ya en la pista principal continuamos hasta llegar a la fuente de la Alameda donde paramos a coger agua (no baja prácticamente nada) y a comer algo.







Cuando estamos dispuestos a salir oímos encima de la fuente a gente hablando y bajando en bici, por ahí aparecen Jony y Edu “Jabalí” haciendo la nueva senda by Oli  “Fuente la Alameda 2.0”, oírle a Jony decir que la senda es jodida, asintiendo Edu también, nos quita las ganas de hacerla, al parecer tiene zonas de mucha inclinación y el terreno está muy poco asentado; al momento aparece el “hacedor” del bikepark de Moncalvillo y nos entretenemos un rato hablando con ellos.




La senda del Haya, como casi todas, está muy seca y bastante movida sobre todo al principio; donde está la mayor inclinación Tomas “Bollito” hace un recto sin consecuencias, la senda es divertida, pero la verdad es que le falta un poco de humedad.






Continuamos por las sendas que para mi gusto son las mejores de la zona “El Perdón y La Natural”, son rápidas, el suelo está increíble, no tienen excesiva inclinación y se puede ir rápido casi sin peligro, una gozada.





Salimos al camino que nos llevará a la senda que tiene el nombre de uno de los incondicionales del grupo de amigos, “Senda Bartolo”, también rápida y divertida.



De aquí a Logroño por los caminos de siempre sin ninguna novedad, pero muy deprisa para nosotros los eléctricos, como disfrutan los pulmonares cuando llegan los llaneos y nos dejan tirados al no poder seguirles el ritmo (que cabrones).





Llegamos con ganas de comer, como todos los domingos, así que vamos al Nebraska donde nos quitaremos el hambre y la sed.

Crónica “truño”, pero al menos se publica algo en el blog para no dejarlo morir.



 FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/r6LzhYmHmM34GyjC9


4 comentarios:

Luis dijo...

No está mal la crónica. Buena imagen de la ruta me he hecho. Leyéndola me dan ganas de vender mi bici-e e intentar emular a Port con una de las que tienes que ir callado. Salvo Santi

Anónimo dijo...

Que no hombre, que no. Esta bien y se nota que no se te ha olvidado.
Salud y esperanza,
Barrancas.

Pepón dijo...

Me caguen la mar, se me había olvidado hacer el comentario sobre la jornada, ya lo siento Vitín.
No te preocupes por lo escrito Vitín pues el relato es más que suficiente para mantener vivo este block del que tan orgulloso te sientes y con mucha razón, lo has hecho muy bien y lo más importante, con mucho cariño.
Sentí no poder salir pero mi bicicleta este domingo no me lo permitió, ya he leído que lo pasasteis en grande, me alegro mucho.
Otra gran jornada y van...

Pepón dijo...

Ostras, la bici no estaba rota es que me fui a la playa.
Se me amontonan las fechas, ¡como se me va la hoya!.