15 febrero, 2017

Regadera-Senda Oscura (21 Ciclistas)


Distancia: 65km
Desnivel acumulado: 818mt
IBPindex: 76







Crónica por Michel.

Edu”jabalí”, Dieguito, Miguel Angel, Alvaro, Jero, Pepe, Javi, Miguel”cuñao”, Saul, Ana, Tomy, Luis, Jony, Santi, Vitin, Israel, Lolo, Toño, Igor”Gudari”, Michel, David.



07,00h suena el despertador y doy un salto sin pensármelo puesto q me acosté hace 4 horas ya que me tocó cerrar Delicias anoche. Las persianas avisan del vendaval que nos espera miro  por la ventana veo suelo mojado, no busques escusas Michel !!!!

Bajo a las gaunas el primero, pincho de tortilla y café, los jóvenes que están de empalmada desayunando me miran como diciendo donde ira este loco a estas horas !!!! Como cambia la vida, no hace  mucho era uno de ellos.

Aparecen Saúl, Diego, Jero e Igor q se queda sin café porque estamos ya saliendo....
Veo a David estirando el cuello buscando víctimas fáciles.... Aparece Toño con mochila porta bombones de caja loja, víctima 1 y me advierte que no han venido los candidatos que tenía para la crónica de hoy así que me vuelve a tocar, víctima 2, espero q esta vez sea la definitiva jejejeje

Puntualmente salimos dirección Albelda sorteando charcos a buen ritmo para entrar en calor, está muy encapotado y las previsiones son de agua a partir de las 10 así que en una hora hacemos los primeros 20 km con ligero desnivel hacia arriba.


 Nos reagrupamos todos para dirigirnos hacia Viguera y tomar la senda de los pescadores, bonito camino por el margen del Iregua con algo de barro pero muy noble de circular, voy a ruedota de Saúl que se mueve por aquí como pez en el agua. Llegamos a Castañares, Santi sale como un tiro para hacer una serie? Un Kom?, pues no, para abrir la puerta del mini puerto de 3'400km q sube a la Regadera, muy duro, bastante desnivel para que empiece el Rosario, suenan los cambios y cada uno a lo que da, hacemos una parada en la siguiente puerta y tras volvernos a reagrupar continuamos con la segunda parte, muy parecida, el final ya es más llevadero con falsos llanos muy falsos ...

Llegamos a la Regadera, reponemos fuerzas y comenzamos la ruta por el borde del regadío, el terreno está perfecto, limpio y  el paisaje es un espectáculo. Conduciendo a ratos por el agua y muy atentos a piedras y raíces continuamos disfrutando del entorno.  Respiro hondo mirando a mi alrededor y le grito a Lolo que va detrás mío con mucha paciencia, - Esto es la hostia!!!!! Qué gozada, que he hecho tantos años en el Gim???!!!!

Me cuentan que Miguel Ángel tuvo que elegir entre el agua y el barranco, así que se mojó antes que los demás ...

Foto de grupo con la cámara Cuqui de Vitin y subida por una senda muy asquerosa, ya no estoy tan feliz.... Primeras gotas, todos ya con chubasqueros, toca bajar y pasar frío buscamos Senda Oscura, ya la hice el año pasado pero de vuelta,  mucho árbol y el río que cruza está seco así q pasamos sin  problemas. 

Bajamos hacia Sojuela y vamos por Entrena hacia Navarrete ya mojándonos  cada vez más....Santi pincha por partida doble, alguno grita que es el momento de atacarle pero como aun así no las tenemos todas con nosotros esperamos la reparación, Diego con media bombona de Ana hace el milagro y en segundos estamos ya a full.... 
El trayecto de la autopista es un verdadero calvario con huracán en contra, agua, barro.... Menos mal que vamos a tener nuestra recompensa gracias a Saúl que nos convida por su cumpleaños en "El 19" en el campo de golf de Logroño, negocio que gestiono desde hace unos años...


Con la satisfacción de haber aprovechado la mañana y disfrutado de la naturaleza y compañía brindamos por Saúl y felicitamos a Ricardo.....😋



Y eso es todo amigos,  mis rodillas de runner acabado me han traído hasta vosotros, prometo mejorar mi forma y técnica para que vuestras esperas sean cada vez menores. Sois muy grandes, gracias Eduardo por invitarme a la primera salida el pasado año !!!!! Un abrazo a todos

18 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buen estreno en la crónica Michel, con respecto a la bici, dentro de 4 días estás sacándoles los ojos a los primeros.
Un día muy desapacible para salir pero aun así nos juntamos 21 amigos a dar pedales, acabamos muy mojados, pero contentos, hacer 64 km con ese "astro" tiene su mérito.
El almuerzo estuvo genial, todo a la perfección. Muchas gracias por el almuerzo Saul y también a Michel por dejarnos entrar en su bar con lo que llevábamos encima.
La vuelta a casa fue apoteósica, si no que se lo pregunten a Diego jejeje.

Edu Jabalí dijo...

Bien Miguel bien!!! Como bien dices tienes que mejorar tu forma para meterle a alguno y también tienes que mejorar la extensión de las crónicas no vaya a ser que el chino te endose otra enseguida.
Estas mañanas son divertidas a más no poder! Agua, más agua y aire como si fuese gratis.
Te dije en su día que te lo ibas a pasar pipa en este grupo y creo que no me equivoqué.
Espero que sigas muchos años viniendo a nuestras salidas.
Gracias Saúl por el convite, Pena de día ! Podíamos haber jugado unos hoyos ! Jajaja

Igor San Juan dijo...

Buena crónica Michel seguro que haremos buenas migas el almuerzo de categoría como la ruta y la compañía soy feliz cada día que salgo con vosotros nos vemos el domingo si me levantan el arresto

Miguel_Bike dijo...

Entretenida crónica Mikael, una pedazo ruta para el mal día que salió, dos cosas, menos mal que por detrás mío, en la regadera iban David y Jaba, sino no salgo de la acequia.
Otra cosa más, dar las gracias a Saúl por ese rico almuerzo, totalmente reconstituyente, doy fe.
Y la última, para no ser pesado, no tengo ni idea de cómo puesto salir sonriendo en las fotos del almuerzo si llegué casi sin aliento.

Gracias a todos por estos magníficos ratos.

Saul dijo...

Buena cronica Michel. La he disfrutafo un mintin...tanto como la ruta. Estas rutas con lluvia y buenos amigos tienen un sabor especial. Ahì vamos 21 locos pasandolo de puta madre
Preparar con Michel, y en su casa, el almuerzo para todos vosotros fue un verdadero placer.
Lo pasamos genial...asi q gracias a todos vosotros.
Hasta la proxima

Saul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Saul dijo...

Pues eso...unknown soy yo...jjjj

Saul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Saul dijo...

Toño Pleitos dijo...

Buen estreno Michel!!! Aunque creo que llevabas más de una semana ensayando esto de las crónicas y que solo la tozudez de un viejo gruñón impidió que tu anterior tentativa tuviera éxito.
La ruta tuvo que acortarse por las inclemencias del tiempo pero, gracias a esa adversidad, conocimos la senda oscura al estilo Antonio Andrés -del revés- y todo hay que decirlo que, si esta senda es chula de bajada, casi lo es más de subida.
Gracias a Saúl "Unknown" por su invitación y por sus esfuerzos en conocer todos los estrictos requerimientos grastronómicos que debe cumplir un almuerzo de cumpleaños en este grupo bttero.
Agradecer a Michel su hospitalidad y compadecernos del personal del establecimiento por la limpieza que tuvieron que hacer después de nuestra marcha.
En fin, gran jornada de ciclismo y de exhaltación de la amistad.

Toño Pleitos dijo...

Exaltación

Unknown dijo...

Estupenda crónica Michel, enhorabuena. Gozada de ruta, a pesar de la maravillosa compañía de la deseada lluvia, no por nosotros, claro, habrá que pensar en el Medio Ambiente, o que? Aunque también, podía esperar a que lleguemos a casa, no?
Saúl, compartir contigo y con el resto de compañeros, ruta y luego almuerzo...
Qué más se puede pedir!!!!
Jajajajaja!!!
Aaaaaah!! Se me olvidaba, impresionante el suelo radiante del restaurante.

Luis dijo...

Michel, no seas llorón que andas un huevo. A mí me pasa al revés o yo empeoro o vosotros mejoráis. Disfrutamos con viento y lluvia vivificante, el día que haga bueno tiene que ser la ostia. Con lo que me costó llegar a casa, para los que almorzasteis tuvo que ser mucho peor.

Michel dijo...

Gracias Igor, un placer compartir madrugón y km contigo

israelogro dijo...

Buen estreno Michel y que buena vueltita!!!

Gracias por el almuerzo Saul.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fer Alcalá dijo...

Michel, bien por la crónica y sobre todo bien por todo el grupo, porque entre todos conseguimos contagiar a otros este virus del BTT y ayudamos a descubrir todas las maravillas de este deporte en plena naturaleza, y aquí tenemos una muestra con el cronista.
Por lo que contais,esta vez la naturaleza fue dura con vosotros, pero no hay que quejarse, pues la mayoria de las veces solemos librar y qué queréis que os diga.. mejor que llueva cuando yo no salgo.

Saul,sentí no poder participar de tu invitación, pero en Sevilla también hay buen tapeo y me ayudó a olvidar esta pena tan grande.

Michel, tienes una buena foto con las bicis por el suelo para promocionar tu local.

Pepón dijo...

Muy buena crónica Michel así como el lugar que nos preparaste para almorzar,muchas gracias por tu hospitalidad.
Muchas gracias Saul por la invitación, decir que estaba todo buenísimo y se agradeció, más si cabe, por las inclemencias del tiempo que hicieron que llegáramos todos ateridos de frío y con bastante apetito.
Dura mañana pero al fin y al cabo lo pasamos bastante bien.
Otro buen domingo y van........