04 febrero, 2017

Leon Dormido por Labraza y Paella Golpista (27 Ciclistas)

29 de enero de 2016
Distancia: 53km
Desnivel acumulado: 1075mt
IBPindex: 103

Crónica por Saul.

Pepe, Edu”máquina”, Tomy, Milka, Robert, Miguel, Pablo, Carlos, Mikael, Igor San Juan, Javi, Edu”jabalí”, David, Miguel Angel, Alvaro, Dieguito, Luis, Toño, Saul, Santi, Ana, Lolo, David “Reventón”, Miguel “cuñao”, Michel, Fer, y Vitin.

Este domingo 29 de enero quedamos todos en bodegas franco españolas. Como soy de los de tomar café antes de salir, me acerco al bar donde se queda en esas ocasiones, y como llego 5 minutos tarde y ya están pagando, el teniente Vitin me dice que nones, que haber llegado antes.
Pues nada, a palo seco a darle a biela,  pero Víctor tenía razón, llegamos justitos a tiempo y encima retraso un poco la salida pues llego con la rueda de la Fat a punto de destalonar por falta de aire;  la he hinchado antes de salir, pero torpe de mí, no he cerrado el obús y he perdido casi todo el aire.

Rápidamente aparecen bombas de aire a tutiplén y la de Jero, que es telescópica, vemos que es la más adecuada para hinchar la rueda de la Fat.
Empiezo yo a darle candela, pero para estos casos siempre está la inestimable ayuda de la Guardia Civil, así que Jero enseguida me quita de en medio y dale que dale hasta que me la pone dura….la rueda de la Fat, eh…..hasta demás, llegó a casa igual de inflada que la dejaste.
Muchas gracias Jero y al resto que estuvisteis al tanto.

A David el bombonero, tampoco la falta tiempo para adjudicarme la crónica….que ya me tenía ganas ….y yo ya no sabía dónde esconderme.

Bueno, arrancamos dirección a Oyón a muy buen ritmo, y seguidamente hasta moreda. se nota que se han juntado con nosotros este domingo unos cuantos carreteros, además son de los que andan fuertes, tiran del grupo bastante animadamente, y empiezan las primeras esperas pues algunos mortales empiezan a rezagarse.

Después de reagruparnos antes de llegar a Labraza, y volver a ponernos en marcha, se presenta ante nosotros la subida del día,  una pista de cemento blanco que destaca sobre el color de la tierra, con una muy buena inclinación y distancia (por lo menos no tendremos problemas de tracción)
Arrancan los carreteros con ganas de llevarse alguno el kom del strava, y el resto de la manada todos detrás y cada uno como puede….pero ritmo de maricón el último.

Empiezo muy bien para ir con la fat, pero hay lo que hay, y con el corazón a 180 pulsas desde casi nada mas empezar a subir, llego al pueblo sin ojos, pues más de unos me los ha arrancado.
Ya veo que el día promete, por decirlo de alguna manera.
Un comentario respecto al pueblo de Labraza: qué bonito, que buen gusto por la construcción, y que limpieza, ya podían aprender en muchísimos ayuntamientos.


Después de 15 minutos de espera debido a algunos retrasos, Jero dice que se va a preparar el evento del día.
Nos invita a comer a todos una pella a la que él denomina  “paella golpista”, y a la que por motivos de fuerza mayor no podré asistir,  una lástima y otra vez será, pero ese es otro tema.
También aparecen ese momento Michel, que despistadamente se ha ido a las gaunas y anda perdido el hombre,  hasta que van a rescatarlo, creo que Diego, Santi  y no sé si alguno más.

Seguimos de subidón hasta la población, 

mis piernas ya empiezan a decirme que he estado unos cuantos días sin andar y con mucha cerveza de por medio, damos la vuelta a la peña del León Dormido, que aunque se me hace siempre un poco corta, realmente es un tramo siempre precioso, es como la cara oculta de la luna, hay que ir para verlo y disfrutarlo, pues desde Logroño parece que solo habrá roca viva, como la cara que estamos acostumbrados a ver cada día.





Volvemos de nuevo a La Población  y comenzamos el regreso a Logroño.

Empezamos a bajar por la senda que en otras ocasiones subimos, muy dura y técnica, pero que en sentido contrario se deja ciclar mas descansamente, hasta llegar a la pista habitual dirección Oyón otra vez, y aquí es donde no sé qué pasa, como si Jero hubiese llamado diciendo que se pasa el arroz, que se pone un ritmo infernal y otra vez con el corazón en la boca hasta Oyón.

Buffff que paliza me estoy dando hoy, tengo las piernas ya muy blanditas, y mi primo Luis me dice que también…mal de muchos…..porque a algunos todo esto les ha parecido poco y queda rematar el día por unos senderitos que conoces por las afueras del lugar…”nadaaaa….2 subiditas y 2 bajadas”….joder….no puedo más, por no tener no tengo ya ni agua, hasta mi querida Ana hace las veces de nodriza y me puedo tomar un gel para llegar a Logroño en condiciones.


Llegamos a Logroño y desbandada general, pues cada mochuelo a su olivo, a ducharse corriendo, pues la mayoría se va a parque de la guardia civil de fiesta de cumpleaños.
Yo, casi llorando de tristeza por no poder asistir, me voy a las gaunas con  la bici llena de ese barro arcilloso, D.O. Navarra, que implica un euro extra al lavarla.

Y cinco horas después de salir llego a casa y fin de una gran ruta, en inmejorable compañía, una vez más un placer señores.
Para terminas solamente tres cositas:
1-Que bien lo pasasteis cabrones, solo hay fotos de la comida en el chat, como no estuve, el que quiera puede aportar su pequeña crónica de tan magnifico evento.
2-Ya tengo traje nuevo de los O.R.  el próximo domingo que salga lo estreno,  gracias a todos por haberme hecho sentir uno más desde el primer día.
3- Y como prometí el día de mi cumpleaños días atrás, el próximo domingo 12 de febrero ( y si el tiempo no lo impide), invito yo al almuerzo a todos aquellos que se quieran apuntar.

Ya os concretaré el sitio, que será alguno de los habituales.
Un abrazo para todos



9 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Saul, ya podían tomar ejemplo alguno de los que las hacen mas habitualmente, solo puedo decir que me alegro muchísimo de veros cada domingo.
Pasamos un gran día en bici y en la mesa. Agradecer a Jero y sus cocineros la grandísima paella que prepararon, estaba espectacular. Pero ahí no quedo todo, Jamón, Chorizo, Salchichón, pate, bebidas de todo tipo, queso con nueces y membrillo, almendrados, cafes y licores a reventar; seguro que me olvido algo pero fue todo un espectáculo.
Solo una cosa Jero ¡¡¡Compra pan!!! jajaja.

Anónimo dijo...

Muy duro mas duro que la subida tradicional de labraza te ganas la paella espero que me sigais llamando para los almuerzos
Pero me voy con Julián a otro ritmo y cuando este seco para sendear
Es otra manera de entender la bicicleta de montaña según alguno que conozco del negocio del barrio

Luis dijo...

Buen estreno Saúl. Ya sabes que a los que lo hacen bien el chino les asigna más crónicas. Fue una mañana completita lástima de paella que me perdí

Luis dijo...

Buen estreno Saúl. Ya sabes que a los que lo hacen bien el chino les asigna más crónicas. Fue una mañana completita lástima de paella que me perdí

Pepón dijo...

Buena crónica Saul para ser tu debut. Ya estás metido en el círculo vicioso del que no se escapa nadie, bienvenido al lado oscuro.
Muchas gracias por el convite Jero, estuvo todo formidable, un verdadero festín.
Otro enorme domingo, y van........

Anónimo dijo...

Buen estreno, Saúl. Buena ruta os metisteis. Una pena no poder estar, pera todo llegará.
Al combite si estuve y fue genial. Gracias a todos por los ánimos.
Ahora más que nunca,
Salud,
Barrancas

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Saúl. Ya verás, como ahora que te has descorchado, las próximas serán más llevaderas y placenteras. La ruta preciosa y muy concurrida (no sé si el motivo será la organización de este maravilloso grupo bttero o el almuerzo cortesía de Jero).
Las dimensiones apocalípticas que van tomando nuestras salidas provocan algún desajuste organizativo como el del pobre Michel, que se quedó en Las Gaunas más solo que un militante de UPD. Menos mal que nuestro miembro joven de la cúpula -Errejoncito- (y algún sagaz más) lo consiguieron reintegrar en el rebaño.
Otro año más nuestro explorador y padre del tercer archivo de rutas más importante de España, D. Jerónimo Vera ejerció como perfecto anfitrión y nos hizo sentirnos como en casa y agasajarnos como no nos merecemos, con una paellla para chuparse los dedos (y otras viandas, que por tan numerosas y exquisitas, no podemos enumerar).
Gracias tambien a Mari, a Jony y un abrazo a Sole por el pedazo de paella que nos preparó.

Jose Miguel dijo...

Buena paellera por su tamaño tiene mas de 50 dientes.
Nosotros con el vermut vamos que chutamos

Fer Alcalá dijo...

Esta ruta siempre resulta bonita y muy completa. Parece corta, pero como siempre hay algún sagaz que empieza a tirar a la vuelta y cuatro tontolabas que intentamos seguirles, pues al final terminas cansadito. Ahí estábamos, el cronista con la gorda y yo con la menos gorda pero los dos con la lengua fuera camino de Oyón. Muy buena la crónica Saúl,la pena es que no pudiste quedarte a la estupenda paella ofrecida por Jero, que siempre hace de este día uno de los señalados en rojo en nuestro particular calendario betetero. Gracias a todos.