26 enero, 2017

Chorrón de Viguera- San Marcos (16 Ciclistas)

22 de enero de 2017
Distancia: 54km
Desnivel acumulado: 626mt

IBPindex: 53


Crónica por Mikael.


Fer, Pepe, David, Ricardo, Lolo, Ana, Igor San Juan, Jesús, Alvaro, Miguel "cuñao", Eduardo, Toño, Santi, Mikael, Victor y Miguel Angel.


El pasado domingo, tras unos cuantos días de ausencia, pude al fin dedicarlo a mi afición favorita, andar en bici con los amigos.

Llego al punto de encuentro a la hora oficial.  Allí ya están unos cuantos compañeros con sus respectivas burras. Entre saludos y risas llega David y empieza a preguntarse a quién le toca hacer la crónica de la jornada.  Recuerdo a Toño esconderse para no ser el elegido, cuando casi sin darme cuenta, David está tocando mi hombro a la vez que canta “te ha tocado”.  Me pilla desprevenido, ya que no hacía mucho de mi última crónica y no lo esperaba.

En fin, una vez seleccionado el cronista ya podíamos empezar la ruta.  Salimos en dirección a Alberite por el camino viejo a un ritmo suave, ya que nuestro amigo Richi acaba de salir del hospital y no debe forzar la máquina. Un ritmo que me viene muy bien porque después de varios días parado no estoy en mi mejor momento.

Llegamos a Alberite en un santiamén y seguimos hacia Albelda por el camino de toda la vida cuando nos da caza Santi “el nuestro” que no había podido ir a las gaunas a las ocho y nos vacila por el ritmo que llevamos preguntando si vamos rodando “verano azul”.

Seguimos nuestro camino y llegamos a Nalda para seguir pedaleando hacia Viguera.  Subimos el cuestón de llegada a la plaza a distintos ritmos y los “máquinas” tienen tiempo de bajar y volver a subir mientras llega todo el pelotón.  Una vez estamos todos en la plaza, llenamos los bidones y nos vamos hacia el Chorrón de Viguera. 

En los últimos metros de la senda justo antes de llegar al chorrón dejamos las bicis y este último tramo lo hacemos andando porque está helado y un poco peligroso.  Llegamos al Chorrón y comemos los míticos bombones, algún mazapán que todavía queda después de las navidades y nos hacemos la foto de grupo.

Desde ahí empezamos la vuelta, el primer tramo andando hasta las bicis, momento en el que Fer Alcalá olvida su bici bastante más arriba y tiene que volver a buscarla, haciendo el tramo helado tanto a pie como montado en su bici con mucha soltura.

Desde ese punto volvemos hacia Logroño por un camino que nos cuesta encontrar pero  finalmente nos orientamos y terminamos en la ermita de San Marcos, donde Toño, según cuentan, desmonta involuntariamente pero sin tocar el suelo con el culo, lo que le permite seguir con la moral alta al no contar como caída. 

Una vez ahí tomamos la Vía Romana hacia casa y volvemos tranquilamente.  Unos se van a almorzar y otros al hogar.
Esto es más o menos lo que sucedió.  Espero que el relato sea de vuestro agrado.  Sé que es breve pero creo que la jornada no dio para mucho más.


Un abrazo y hasta la próxima, amigos!!!


10 comentarios:

vitinbtt dijo...

Mikael ¡¡que te tienes que esforzar mas!! y no lo digo por la bici, que ahí te defiendes bien, digo en las crónicas, que son un poco cortas, aunque estas son las que le gustan a David.
Lo de Toño es un "bulo" o eso dirá el, pero la verdad es que salio de "orejas" y montó un tapón de los míticos, pero todo se lo perdonamos ya que algún día podemos necesitar sus servicios ya que unos cuantos "pendemos de un hilo..." ¿a que si Igor?
El pobre Luis no pudo acudir a tan apreciada cita ya que llevaba la plancha atrasada desde Reyes y le fue imposible escaquearse un día mas, esperemos que las labores del hogar no le impidan salir mas amenudo.
Otro gran día de bici y amigos. Por cierto David, esos bombones del chinorris no están mal pero a ver si algún día te estiras y compras de los de verdad (La caja Roja de Nestle).

igor san juan dijo...

Buena crónica mikael yo a Toño le vi..... Bueno lo dejo ahí porque como bien dices ni a saber cuándo tendremos que echar mano de sus servicios un placer de día como todos los que salgo con vosotros

TOÑO Pleitos dijo...

La crónica, para que nos vamos a engañar, no alcanza los estándares de calidad de este afamado Blog (referencia de los blog btteros de La Rioja y Comunidades limítrofes).
Mikael tenías chicha para llenar un buen plato, solo hace falta ver las fotos de la salida del chorrón con actuaciones memorables como la de David y su complicado descenso con la burra en brazos o la de nuestro Osito Yogui particular, el ínclito Miguel Ángel que se complica el descenso sin nada a lo que agarrarse.
También te podías haber extendido con las bondades del cambio electrónico. Tiene una funcionalidad el que monta specialized, que díces que se te ha estropeao y te remolcan hasta casa a 30 km/h sin subir de las 90 pulsaciones. La técnica adelanta que es una barbaridad.
PD. Ricardo cuídate, que queremos que nos acompañes muchos años

Anónimo dijo...

Ciertamente Mikael podías estirarte un poco más. Buen día de bici con los amigos en una ya tradicional ruta al CHORRON. Ciertamente tengo que cuidarme un poco más.
Hoy más que nunca, SALUD,
Barrancas.

Anónimo dijo...

Ciertamente Mikael podías estirarte un poco más. Buen día de bici con los amigos en una ya tradicional ruta al CHORRON. Ciertamente tengo que cuidarme un poco más.
Hoy más que nunca, SALUD,
Barrancas.

Luis Martínez dijo...

Como bien ha dicho Víctor no pude acompañaros tenía que hacer la plancha y al pequeño con paperas. Micael esfuérzate más no vaya a ser que te condenen a una nueva crónica

Miguel_Bike dijo...

Para nuestro hombre de letras e ilustrado ciclista, Más bien diría con "con qué facilidad y gracejo me escurro por las sendas heladas", joder si es que no bajo ni andando.

Mikael, ya has librado de crónicas por un tiempo, ahí es nada.

Gerardo, echaremos de menos tu establecimiento donde nos agasajabas con un complicado almuerzo con ceregumil incluido, a ver si encontramos alguien que lo supere.

Jose Eugenio Montalvo Santana dijo...

Después de un tiempo sin publicar comentarios por diversos motivos, vuelvo a darle de comer a este glorioso espacio que tan bien nos trata y tanto nos entretiene.
Mikael, la crónica modestamente pienso que no puede pasar de calificarse simplemente como digna. Has tenido oportunidad de reflejar sucesos pintorescos que te hubieran dado mucho juego en la confección de tu relato y los has dejado pasar, una lastima. Esperemos que la próxima que te toque aproveches más las oportunidades.
Otra gran jornada y otra más que aceptable ruta para nuestros archivos.
Y van....

Carlos Martinez Pascual dijo...

Estáis malitos será el frío que vueltas más suaves para vuestro nivel a mi por la granja se me hizo durísimo este domingo si son de viernes
Yo hago caso a David y me voy a los golem
Acordaros en los almuerzos aunque vaya de empalmada como este pero de Orange tv

Fer Alcalá dijo...

Pobre Mikael! no se va a atrever a llevar las notas a casa.En todas las materias le habéis puesto suspensos, puede mejorar, debe esforzarse más.....En tu descargo diré que los que tenéis los niños pequeños y las mujeres jóvenes y con caácter, es normal que tengáis menos tiempo para la bici en general. No como otros, cuyas mujeres están deseando que se vayan de casa y cuanto más tarde vuelvan, mejor.