24 enero, 2017

Clavijito sin barro (5 Ciclistas)

15 de enero de 2017
Distancia: 35km
Desnivel acumulado: 510mt
IBPindex: 37



Crónica por Lolo


Jero, Lolo, Luis, Igor San Juan y Vitín.

Suena el despertador, 6:45 am me levanto y miro por la ventana. El suelo está mojado pero no llueve. A ver si libramos con el agua…… pienso, las predicciones anunciaban 0,2 mm de lluvia para toda la mañana. Después de desayunar, vestirme demás menesteres salgo de casa con la fat y sorpresa… llueve, aunque no mucho. Por el camino voy pensando, igual no sale nadie y me tengo que volver a casa con la misma. 

Anita dinamita, mi compi de fatigas me ha mensajeado…” hoy no salgo “. Llego a las gaunas de noche y muy oscuro, desde la rotonda busco el punto de encuentro habitual , apreciando dos pequeñas lucecitas al fondo. Allí se encontraban Luis Martínez ( multacar ) y el incondicional Igor San Juan ( siempre dispuesto ). Mientras debatimos que estamos haciendo allí, si salimos o reculamos,pues en ese momento llovía un poco más fuerte, vemos que se acerca otra lucecita, VÍctor (el boss). Ya estamos 4 para el mus pienso para mí. Pero Luis comenta que Jero está de camino, así que no habrá mus…. Unos minutos más tardes llega el “quinto elemento” y después de saludarnos los buenos días ( por decir algo ) nos ponemos en marcha. Mañana triste ,fría, lluviosa y desangelada, vaya todos los argumentos para hacer una ruta cortita y ya…. Hemos cumplido….Como si todos lo supiéramos y casi sin comentarlo nos ponemos en marcha para hacer un Clavijito . 


Salimos por la ruta habitual, al menos para mí, camino viejo de Alberite. Llegamos al citado pueblo sin más contratiempo que los coches y vienen y van y que siempre nos preguntamos.. a donde irán.. Lo que no pensamos es que ellos dirán…¿ donde van estos zumbados con el día que hace? En fin… sarna con gusto..

Cuando pasamos Alberite, por la cuesta de las bodegas, Luis hace de macho alfa y toma los mandos de la expedición. Tomamos el primer camino que sale a la derecha desde la carretera y que nos llevará sin pérdida hasta la Ermita de Santa Fe de Palazuelos, donde nos haremos el “ amplio reportaje fotográfico” ( es broma, fueron cuatro y malas).

 Seguimos ruta hasta encontrarnos con la carretera que une Albelda de Iregua con Clavijo). Ya en Clavijo paramos en el lugar del avituallamiento de la marcha del pavo, donde decidimos por donde volver. 
Al final copiamos a los del pavo y hacemos la misma bajada hasta la Unión De los Tres Ejércitos . Gero  por comenta que hace mucho tiempo que no pasaba por allí, de hecho no conocía los movimientos de tierra que han hecho últimamente en el camino. 


Cuatro fotos más, esta vez peores. Ya,  en la bifurcación de la salida de la Unión, tomamos el camino de la derecha, el recto también nos llevaría a Alberite, a la zona de las piscinas y  la bajada de los almendros. En el trayecto de vuelta nos damos cuenta de que al final se ha quedado buena mañana ,que hace mucho que dejó de llover, de hecho creo que dejó de llover nada mas salir. 

Al cruzar nuevamente Alberite el termómetro marcaba 4º C ( creo recordar) . De aquí directos a las gaunas a lavar las bicis. Pronto hemos hecho, demasiado pronto para ir a casa. Así que a la cafetería del hotel a tomar unas cervecitas. Aunque cortita, buena ruta , buena charleta y como siempre muy buena compañía. Menos mal, al menos en mi caso, que decidimos pedalear, ya que si no me imagino toda la mañana enrrabietado  mirando por la ventana pensando…. Pues al final no ha caído nada….. que es justo lo que pasó…. Que no cayó….


Apunte del relatador. Lo del mus era broma, no se me ocurre levantarme a esas hora a jugar una partida.




5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buen estreno Lolo, para lo que puede dar de sí un día como estos, con poca gente y una ruta sin incidentes la crónica no está mal.
Echamos en falta a esos valientes que nunca se rajan pero que a la hora de la verdad no se atreven con 4 gotas, ahora me explico por que alguno se retiró del soplao aquel año que según ellos diluviaba.
Por lo demás, una buena aunque húmeda mañana que la pasamos de la mejor manera posible, andando en bici en vez de haciendo las labores de casa ¿Verdad Luis?

Toño Pleitos dijo...

Lolo, bienvenido a la nómina de cronistas que como si fueran las tablas de la ley custodia el Señor Mayor, Mechón Plateado o el Ley del Lodamiento en su móvil de última generación que nunca se estropea pero que cada seis meses parece un modelo distinto y de diferente marca (es la última tecnología mutante de los chinorris.
Buena crónica para ese paseíllo de jubilados que os marcastéis (para hacer eso no saco ni el pie de debajo de la manta). No me extraña que el Torpedo esté tan contento; por fín una ruta que se adapta a sus excepcionales condicionamientos físicos y psíquicos.
No obstante, teníais que haceros mirar vuestro sensor de lluvia porque, me da la impresión,que lo tenéis pendiente de una calibración urgente.

Unknown dijo...

Buena crónica, compi-brother.
Menuda cuadrilla... Habéis demostrado ser más valientes que el Cid, y como bien dice Toño Pleitos, calibrar el pluviómetro, porque bien se podía decir que caían chuzos de punta!!!
Lo que es tener ganas y decir que son cuatro gotas, jajajaja!!!
Tampoco hubiera estado mal lo de echar un mus...

Luis dijo...

Buen comienzo Mauel!!! Fue una mañana corta pero espléndida. Yo sé de uno (o dos) que se dieron la vuelta un dia porque chispeaba. Les tuvieron que chiflar los oídos un rato. Se vio obligado a apuntarse en esta salida, por eso de las caquitas. En El Soplao sí llovia. Me remito a los registros pluviométricos de Cabezón de laSal, 120 l. Atención: por metro cuadrado. Sin embargo, luchando contra las inclemencias y sin estar abrigados para temperaturas tan extremas (llegó a nevar) conseguimos llegar a casa.

Fer Alcalá dijo...

Como le gusta a Luis hacer Clavijo sin barro! yo creo que cuando ve llover, sale para poder proponer el hacer la ruta. la crónica bien Lolo y además tienes a tu hermana para hacerte buena critica ¡Los hermanos Calleja unidos jamás serán vencidos! Yo ya no me acuerdo por qué no salí ese dia... creo que porque llovía.