22 abril, 2015

Logroño-Travesía de Lodosa-Logroño (11 Ciclistas)

Logroño, btt lodosa, Logroño:
19 de abril de 2015
Distancia: 123km
Desnivel acumulado: 1513mt
IBPindex: 122


Crónica por Fernado "Milka".

Madrugón matutino, nunca mejor dicho, para ir a lodosa en la tradicional prueba de los amigos de lodosa, buena gente y sobre todo bonita prueba.
Nos juntamos a las 6:45 en el Rioja Fórum unos cuantos intrépidos para ir a lodosa, a hacer la prueba, comer el bocata de chistorra y vuelta a Logroño ruta tradicional en la que algunos la hacen saliendo desde lodosa y volviendo en bici o haciendo la prueba o saliendo de Logroño hacer la prueba y volver en coche y la mejor opción es salir de Logroño hacer la prueba y volver a casa.
Los que salimos de Logroño:
Santi, David, Jesús, Diego, Luis, Eduardo, Israel, Fernando y Carlos.
Mañana fresca , pero a gusto no hacia tanto frio como otros años pero los manguitos venían bien, salimos del Rioja Fórum dirección a la rad de varea  siguiendo el GR, hacia recajo el camino con su nueva pavimentación que parece goretex  que se quedan las gotas de agua encima del asfalto nos moja un poco pero es lo que hay, llegamos a Recajo, ahí después de mirar de izquierda a derecha cruzamos la vía del tren y cogemos la carretera dirección Agoncillo, en el puente antes de llegar giramos a izquierda y vamos hacia el pueblo y seguimos el GR hasta Arrubal, en este punto, unos kilómetros adelante suele haber barro es la zona más conflictiva pero….. Lo conflictivo vino más adelante, después de cruzar lo que pensamos que era lo peor vino la zona mas complicada,   lo peor estaba ahí,  barro, barro y mas barro, un infierno,  las bicis pesaban 30 kilos por lo menos “pero que es esto…”, conseguimos seguir pero el camino estaba intransitable ya llegando a un cruce en el que deberíamos haber pasado al otro lado de la vía empieza la discusión… que es por aquí, que no, que el año pasado fuimos por aquí, en fin, que seguimos a…., alguno se dio la vuelta y cogió el camino que todos deberíamos haber cogido y al final algunos seguimos a…. Y pillamos aún mas barro, el que mejor se lo pasaba en esta situación era el de la FAT que no cogía barro por ningún sitio, total que un desastre, al final reagrupación, unos llegaron antes a Lodosa a la gasolinera,  otros llegaron tarde a lavar y al final todos llegando tarde o casi tarde a la salida de la prueba de BTT.
Los que hicieron la prueba:
Santi, Jesús, Toño, Javi Bartolo, Luis, David, Eduardo, Israel, Diego, Fernando.
La prueba de BTT de Lodosa: aquí hay que decir que Carlos se volvió por carretera a casa ya que no quería mas experiencias con el barro.
 Los que creo que salieron debidamente por el arco de salida fueron Toño y Javi Bartolo, los demás no tengo conocimiento de que pisaran el arco de salida, por lo menos por lo que yo sé, y escapados de la gasolinera y a toda mecha salieron Diego ,Santi ,Israel, Jesús y yo,  los más rezagados fueron Luis ,David, Eduardo y Fernando.
Ya limpiando las bicis, David comentó de ir juntos y yo con la que llevábamos encima, la verdad que no me apetecía mucho andar corriendo, así que seguimos el plan, parecía que Luis nos iba a acompañar pero el hombre estaba todo ansioso por dar todo en la prueba.
Hicimos un pacto de llegar los 3 juntos a meta y salir en la foto, por cierto los 3 éramos:  David ,Eduardo y Fernando.
 Cogimos al coche escoba y a los últimos hasta se nos paso por la cabeza el acabar los últimos para intentar batir el record de Alberto (winnie) y Fran, algo que ellos también intentaron y no lo consiguieron, hay que decir que es muy difícil llegar el último, muy difícil , así que fuimos en plan hablando, haciendo fotos, saludando a cámara, comiendo (y mucho) en los dos avituallamientos, hablando con la gente, es decir de pachanga …..
Todo hay que decir que con lo sagaz somos David y yo, al principio parecía divertido pero luego se volvió  aburrido y largo, pero el plan era llegar todos juntos así que había que ir al ritmo tranquilo, lo que no puedo contar es que sensaciones y lo que hicieron los demás, que quede claro jejjejejjj solo puedo contar la experiencia vivida por los tres.
La prueba en si es una pasada, no sé de donde pueden sacar tanta senda en esa zona y el paisaje es espectacular, que vino bien el ir tranquilo para poder admirar la panorámica, dentro de tanta tranquilidad hasta Eduardo rompió la cadena jajjjajjajaj,  pero al final misión cumplida llegamos los 3 a meta, eso si un poco tarde, nos estaban esperando los demás menos Javi Bartolo y Santi, ahora tocaba comer algo rápido y volver a casa.
La vuelta a casa :
Toño, Eduardo, Jesús, Diego, Fernando, Israel, David, Luis
La decisión estaba tomada de ante mano, se volvía por carretera, así que salimos de Lodosa como un pelotón de ciclista de carretera, aquí los que tenían todavía fuerza ponían el ritmo pero pasado un rato le echaron la bronca, así que se marcho con las orejas “gachas”  al pelotón de cola a hacer la goma (símil del ciclismo) por si alguno se quedaba colgado. Poniendo ritmo crucero y con buena letra volvimos por la carretera, todo decir que esta carretera es pestosa ya que se hace larga y siempre hay viento, aquí la FAT no está en su ambiente jejjejejje, llegando al polígono Cantabria unos se fueron  a tomar la pinta de rigor y otros a casa que ya era hora; desde las 6:00 de la mañana levantados.

Ha sido todo un placer volver a dar pedales con los compañeros de los O.R ANDANZAS, da gusto ir en este grupo gente
PD.- Para no herir la sensibilidad de la gente implicada en los hechos no hemos puesto los nombres de los culpables jiijijiiijijij, por cierto no sé como quedo la clasificación, me imagino que Santi primero y luego los demás, lo que  si se quienes fueron los 3 últimos del grupo  jajjajjajjjajjajjajaj

Salud

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Fernando, pero te has dejado de poner algunos nombres importante, como quien fue el que se equivocó en el camino de llegada.
Por lo demás, pedazo de rutón, sois unos máquinas.

israel dijo...

Que odisea!! Vaya hartón de barro.
Buena crónica Milka.

israel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edu Jabalí dijo...

Olé olé olé vaya pedazo de crónica. Agradecido como Rosendo estoy a ti y al Pe por no haberme abandonado como un perro moribundo.
Gran ruta un gran bocadillo de chistorra y una inmejorable compañía.
Nos veremos en otra ruta y tener cuidado ahí fuera.