13 diciembre, 2014

Moncalvillo por Sojuela (13 Ciclistas)



7 de diciembre de 2014
Distancia: 56km
Desnivel acumulado: 1105mt
IBPindex: 86


Crónica por Roberto Matute.

Como siempre durante la semana,  la red social más activa del panorama ciclista riojano y directamente conectado con china y su inagotable mercado basado en la relación calidad-precio, es decir, EL CHAT DE LA OR (o ANDANZAS) lanzó el mensaje que había sido TREND TOPIC durante la semana. La consigna era clara: HABÍA QUE PISAR NIEVE.

A Dieguito se le hacía la boca agua y su cabeza solo tenía un destino: MONCALVILLO.
Como siempre, las 8 era la hora indicada para salir de las Gaunas. Los mas madrugadores, o los que necesitan ese punto de cafeína extra (doping???) como el GRAN FATHER, aparecen un poco antes. Todo debe estar en orden.
Unas voces al aire “llevas buena presión” “matute llevas material? No?... pues ojalá te quedes tirado para que aprendas! Eh! Que nadie le ayude a este si le pasa algo!!!” 

Después de los preparativos y de dar los 5 min de gracia EL JABALÍ comienza a trotar por el camino viejo de Alberite. Destino: MONCALVILLO. Por dónde? Una voz en off iba marcando el camino; era suave, pensamos que VITIN había sufrido un aclarado de garganta o que había bebido con mucho hielo pero no… era su fiel escudero,  el  inseparable “sancho panza” que acompaña a “don quijote”: su, bueno nuestro, GPS: ahora a la derecha, ahora siga recto…

Las bodegas de lardero, la cuesta las vacas… pero la tragedia se mascaba en el ambiente mientras buscábamos la urbanización de Sojuela. Ese momento llegó: una llamada de teléfono paralizó al grupo: qué pasa? Y ahora? Algún problema?... JAVI… EL GRAN BARTOLO acercó el teléfono a su oreja, su cara comenzó a cambiar, su mandíbula se desencajaba… sucedió lo que se temía…Tenía que darse la vuelta!! Era inevitable, era su deber…TENIA QUE IR A COGER OLIVAS. Si, si, bajo esta premisa dejó que el jabalí se buscara la vida y “NOS DEJO MAS TIRADOS QUE UNA COLILLA”.

El grupo se armó y tira millas hacia la cumbre. La cosa endurecía, el grupo se partía pero Pepe hacía la serpiente para poner orden y que aquello no pasara a mayores: “si vamos todos juntos” decía Santi; “¿pero has mirado atrás para ver lo que vas dejando?”  le contestaba el GRAN FATHER. 

Poco a poco y después de un par de paradas la capa de nieve era cada vez mas alta. Dieguito previsor, se había comprado unos zapatos nuevos sellados por completo. Conseguimos llegar a las antenas y sacarnos la foto de rigor (aunque esa cámara rosa no está preparada para soportar ciertas temperaturas y alguno propuso hacer una colecta para regalarle una a Vitin por reyes).

De ahí, bajada por el mismo sitio. Pero todavía algo estaba por pasar. En la bajada Toño le cogió el interior a David y le pasó como un cohete. “esas cosas no se hacen” pensó David. Así que sacó su cerbatana del bolsillo y con un soplido certero atinó en la rueda trasera de Toño. PUM!! Pinchazo. Que si la focus es una mierda, que si tienes poner tubeless… bueno después de este pequeño parón todos “pa” abajo.

Que le falta a esta crónica? Que le falta a una salida de la OR?... EL ALMUERZO. Así que en las gaunas pincho de tortilla y pinta por 0,75 todo incluido.      AUPA LA OR!!!!!

7 comentarios:

vitinbtt dijo...

Un poco tardía pero buena crónica Roberto y eso que no querías....
Ya tenemos un tutorial de como se cambia una cámara en la nieve by Toño Pelytos, espero que Diegito lo cuelgue en el blog a ver si se monta un canal en youtube como el de ese que se "juega la vida" bajando una cuesta.

OLIVIER dijo...

Haber si salgo un dia con vosotros que me pillais siempre de ruta con la jefa, es lo que tiene o cargas las escopeta con cartuchos o no te dejan salir con la burra

Anónimo dijo...

Roberto has intentado hacerte el remolón para no hacer la crónica y eso se paga muy caro, que lo sepas...

El Pe

Toño Pleitos dijo...

Roberto, tu crónica ha sido como un souflé que ha estado demasiado tiempo en el horno, al principio pinta muy bien pero al final se viene abajo.
Es lo que tiene las esperas que se prologan excesivamente.
Dura ruta por el frio, pero que mereció la por la compañía y por el excelente servicio mecánico del grupo.
VIVA ORDANZAS INDEPENDIENTE!!!
VIVA LA NAFTALINA!!!
VIVAN LAS RUTAS A LA CONTRA!!!

Pepón dijo...

Chorraditas de picapleitos, pero si llegas a estar solo vas a casita andando, así que menos críticas y mas aprender a reparar averías, espantarrifas.
Y a tí Roberto, si lo de la crónica hubiera sido una operación laboral ya te hubieras dado más prisa, allanabarrancos.

Toño Pleitos dijo...

Pepón, Pepón; qué dulzura de carácter la tuya!!!

israelogro dijo...

Buena crónica y vaya fotos más guapas, lástima el perderme la ruta.