13 noviembre, 2014

XXV Travesía del Mantible (11 Ciclistas; 18 votacióny almuerzo)



XXV TRAVESIA MANTIBLE


Distancia: 30km
Desnivel acumulado: 365mt
IBPindex: 28

Javi, Ricardo, Jose Luis, Carlos, Jorge, Eduardo, Miguel Angel, Roberto, Tate, Dieguito, Mario; al almuerzo también vinieron los de la ruta alternativa ( Toño y Jesús), Juan que salió “independiente” y Fran, Winnie y Fer que vinieron directamente desde casa además de Víctor como organizador.
 


Hoy es 9N, no es una fecha cualquiera en el calendario, es Mas, se nos agolpan las citas a saber…

1.    Hacer la travesía del Mantible.
2.    Cita con las urnas, para votar el nombre o la independencia del grupo.
3.    Un buen almuerzo, preparado por nuestro amado Boss.

Unos 400 bikers, disfrutamos de un día espectacular para hacer esta clásica de la BTT, que transcurre por los alrededores de Logroño, pasando por las ruinas del puente romano que da nombre a la prueba…

Es una prueba muy asequible, en la que los “pro”, se afanan por llegar antes de que los organizadores monten la llegada, otros, se esfuerzan por correr y correr y al final, siempre terminan haciendo el mismo tiempo que años anteriores, y otros, que saben  disfrutar de los variados y coloridos paisajes que nos deja esta estación otoñal.

Fui acompañado en todo momento de Carlos, “el sobrino”, le dije en más de una ocasión, que me dejara atrás que a mí no me importaba, (esto no sé si tiene rima).

Nosotros sí que hicimos parada en el avituallamiento, además de dar buena cuenta de los bollitos de chocolate y la coca cola, suficiente para coger la subida al burro de oro, e ir a buen ritmo hasta llegar a la bajada al geodésico, que cada año está más rota, la meta está en barrio de Yagüe, a la que llegamos atravesando una pieza algo labrada y después de haber sorteado un par de saltitos, algo complicados si no los cogemos con el suficiente impulso.

Ya en la meta, estaba yo ocupado con mi chocolate y mis bollos, cuando de repente, veo que me he quedado sin mi compañero, y sin ningún O.R., (coño si me estarán esperando para el almuerzo).

Voy a casa me arreglo, como para una cita, cojo la bici de ciudad, que al contrario de mucha gente, yo la suelo usar para los recados por la urbe, a esto que me reciben con alegría, no sé si por las ganas de almorzar que tenían estos lobos o por las prisas por cerrar el colegio electoral.

Así que fue todo uno, votar, el no sé qué de O.R., Andanzas o Independencia, y empezar el almuerzo para celebrar el cumpleaños de  Víctor, que en esto de organizar, sabe un poco, (algunos no cumplimos años).


Los resultados de la votación se puede ver en ESTA FOTO.
 


P.D.   Un buen domingo, en compañía de los amigos de Andanzas, ruta, almuerzo y risas, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien.

9 comentarios:

vitinbtt dijo...

Miguel la crónica flojita, además no has comentado nada de las votaciones, por ejemplo que estábamos 18 y salieron 25 votos (ya no se si alguno votó por correo ya que faltaba el censo), el caso es que gano "Independencia" igual que en Cataluña.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que mi crónica era corta, pero la tuya "Mas". Eso sí, tu pluma es más fina. Dos cosas me han impresionado: ver a Mario de biciclón y a Roberto sin casco. Buen O.R. vive Dios.

Luis.

Miguel_Bike dijo...

Es que estoy flojito, ya lo sabéis.

Eduardo dijo...

jajaja , escueta crónica pero diciendo lo imprescindible, Miguel que buena compañía te buscaste para tan corto viaje, yo viaje con Bartolo, Jose Luis y Dieguito que nos abandonó durante un rato ya que tenía que ir a bajar por la trialera de el cortijo...... luego le costó enganchar con nosotros pero lo consiguió, benditos 20 años !!!!!

PD: Veo en una foto un cierto acaramelamiento entre el eduacador y pleitos........ habrá romance a la vista ????? seran pareja de hecho ? o de desecho ?

Toño Pleitos dijo...

Entre los recortes de la Merkel y lo "catalán" que está de moda, cada vez ahorráis MÁS palabras para hacer las crónicas y para anunciar su publicación. Yo, por mi parte, voy a empezar a recortar comentarios.

Anónimo dijo...

Que pena de crónica y no digo nada.
El Pe

Toño Pleitos dijo...

Lo cortés no quita lo valiente; Gran Almuerzo en Villa Carmelo por obra y gracia del Chef Gámiz!!!

Miguel_Bike dijo...

Esto va para el Pe, pero esto cuenta o no cuenta como crónica, es que sino voy a tener que salir otro domingo.

Anónimo dijo...

Pues no, como va a contar.
vitin todo estupendo.
salud,
Barrancas