15 mayo, 2014

St.Coloma-Paso canadiense Moncalvillo (6Ciclistas)


11 de mayo del 2014
Distancia: 60km
Desnivel acumulado: 940mt
IBPindex: 71

CRÓNICA POR JAVI "YATEDIGO".
 
Después de una semana de sol y calor amanece el domingo nublado, casi mejor para aguantar la jornada de pedaleo, frio parece no hacer, ya veremos...
En esta ocasión somos seis los que nos juntamos en el punto de reunión, (Víctor,Juan, Fernando Alcalá, Eduardo Bozalongo, Fran y el autor de la presente”, menos de lo habitual, los más “Pross” se han ido a hacer una ruta repetida para la preparación de la marcha del Soplao. 
Raudos partimos hacia Santa Coloma por el Camino de Santiago, sorteando peregrinos y peregrinas que comparten parte de nuestro camino, entre risas y comentarios llegamos al alto de San Antón, giro a la izquierda y obligada reagrupación, aprovechando como siempre para degustar esas chucherías a las que nos tiene mal acostumbrados Edu.  
Reiniciamos y continuamos hacia el alto asfaltado que viene de Ventosa y sin llegar a entrar en Santa Coloma nos metimos en el camino de la izquierda para seguir la pista que llega a la Dehesa de Sotes.  Antes de llegar al paso canadiense Juan y Víctor comentan que hay un cruce que llega hasta la fuente de la carretera de Moncalvillo, lugar hacia el que nos dirigimos no sin antes realizar unas bonitas fotos que den fe e inmortalicen el momento y a sus protagonistas.
Entramos en el camino descendiendo, un alivio, pero como bien sabemos los que disfrutamos de la naturaleza con asiduidad, todo que se baja posteriormente se sube, (que contradicción, mis mayores me habían hablado de todo lo contrario), ya sabéis unos rampones de consideración, después de un poco de sufrimiento por fin cumbreamos y en palabras del Evangelio “vemos la luz” llegando a la fuente, y como siempre, repostamos el tan ansiado elemento, el agua, y a bajar hacia Daroca por las coloridas praderas, “que bonito”.
Debo decir que yo particularmente pase mucho frio, la niebla que continuamente escupía agua se me fue introduciendo hasta el tuétano, es más, al llegar a las praderas todos acabamos calados. Sufrimiento “Si” pero con agrado, y como siempre la compañía lo mejor.
Y poco más que contar, de Daroca por el camino habitual a Navarrete y por el camino de los Judíos a Logroño.  Como terminamos pronto decidimos almorzar y recuperar energías para poder afrontar el día, fuimos donde Gerardo, que casualidad, allí nos encontramos con los hermanos Sánchez.
P.D.  Víctor estoicamente acabo la ruta sin problemas en su rodilla

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica javi, y la ruta preparada por Juan espectacular, siempre se conocen camino o sendas nuevas.

Toño Pleitos dijo...

Víctor, lo de muy buena crónica lo dices por lo del refrán; lo bueno si breve dos veces bueno.

Juan, un saludo.

Eduardo, no hay domingo que coincidamos!!