24 mayo, 2014

Crestas de Ribafrecha-Parkinson (14 Ciclistas)



18 de mayo de 2014
Distancia: 57km
Desnivel acumulado: 867mt
IbPindex: 77

Son las 7 y mucho (he reñido con el despertador) y esta historia se repite, salgo para las Gaunas esperando ver a los amigos y con dudas de la ruta.
Aún no ha llegado Víctor, que sigue en Segovia (que es una mamá) y nos disponemos a iniciar el recorrido con un papá algo más mandón (Padre Pepón).
Esta mañana lo que parece se claro es que “el sobrino” no invitará a un almuerzo a los presentes (de ello no s hemos enterado gracias a sus correos masivos) y  es que el chaval tiene poder de convocatoria.
Mario que pese a su ausencia nos da tema de conversación nos tendrá entretenidos hasta Alberite. Santi, otro de los grandes ausentes, nos deja pie a la especulación (esté está entrenando con “la flaca”,  que no veas como tira……)
Otros tantos, escusas a parte, no asisten y se les nombra en este repaso matutino de domingo soleado.
Una vez en las bodegas y con el grupo seccionado o fragmentado y de esa cuestión puede hablarnos Dieguito, que nos estira como si de un acordeón se tratará. Poco más adelante me hace conocedor de mi compromiso divulgativo, que como si de una patata caliente se tratase que a veces quema y otras como es mi caso me llena responsabilidad haciéndome tomar nota de los rezagados y de los puntos de flecha que afiladas suben hacia Clavijo, esta vez por debajo del castillo.
Una nota simpática la protagonizo no OR, sino otro BIKERS que en el último tramo justo antes del mirador nos deleita a tan nutrido público, con una nueva forma de bajarse de la bici, que consiste en sentarse en el suelo de lado y sin quitar las calas.
Bueno no hace falta que nos acompañe Santi para que se oiga el típico (vamos, vamos…) y que pobre de nuestros rezagados que solo pueden mirar por debajo de la visera de sus cascos y asentir con un “Si, vamos”.
Casi coronamos el castillo y hacemos un quiebro que nos desciende rápidamente a un campo recién segado en el que todos tenemos problemas con el desviador trasero. José Luis que si tuvo un problema mas serio se llevo la reprimenda de Pepón que tras solucionar el problema nos dio explicaciones de su enfado (aunque en su papel patriarcal se preocupa mucho por la unidad del grupo). En la Unión nos dirigimos a Ribafrecha por el camino mas retorcido que se puede encontrar después de rebuscar en Orto imágenes y Google Earth  o yo que sé en que momentos de ocio de expedicionarios trotamundos como: Tate, Víctor, Ricardo, Pepón y los corderitos que le seguimos con la confianza que nos infunden tras tantas aventuras de miércoles y viernes perdidos por esas sendas que al final se enlazan y dan juego a estos gloriosos domingos.
Ya en Ribafrecha, vamos a la Unión, pero no por la Manolita, como pretenden los de los 8 clavijos y como colofón a esta casi concluida ruta nos dirigimos a la Raposa donde se evalúa la calidad de los OR asistentes.
Se da bien la travesía sin incidentes, sin pretensiones de robar posición, gracias Javi por dejarme detrás de Pepón y con Dieguito tras las órdenes del jefe hace fotos en modo ráfaga para poder mostrar semejantes hazañas a conocidos y familiares.
El regreso lo hacemos por la sendita del Pescador, hasta Puente Madre, por cierto ya es casi verano y eso lo dice el tío del tiempo y las féminas que nos cruzamos, que bien apretaditas empiezan a lucir cachitas.
Como no podía faltar al Campillo, buen almuerzo, buena compañía y vino y pintas para los asistentes que al final y poco antes del postre (tarta de cumpleaños, con canción) los más sagaces se animan a probar los huevos fritos con unas especies verdes o como dice Fran, eso es algo que cae del techo o la hierbabuena que se fuma el tío del bar. Gracias sobrino por el detalle  y gracias Israel por tu cortesía a la hora de cederme tu chubasquero, cuando el viento frío de la sobremesa hacía insoportable el momento.
Y con la compañía de Dalmau y otros tantos terminamos tomando un vermú en el Palacio de los Deportes. Antes nos gestiona Javi unas fotos de grupo junto a los vencedores de la prueba.
Y tras muchos comentarios aparece el amigo Mario que como otro de los vencedores se retrata con sus compañeros OR.
Perdonar por la tardanza de la crónica que se publica el fin de semana siguiente a la salida como hacen los periódicos con sus suplementos.
FOTOS AQUÍ:

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Jero, y ya veo que el sobrino os puso buenos de comer.
Enhorabuena a Mario por acabar la Rioja Race Bike y en tan fenomenal posición.

Jero dijo...

Ha sido tardía pero después de hablar con David todo vale. Y solo queda quitarse el sombrero ante nuestros luchadores. Aupa OR destacados en cantabria

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica JerOR y gracias por los ánimos. Eres como mi Angel de la Guardia, siempre velando por mí.
Esta vez, afortunadamente, no he precisado de tu equipo de rescate.