02 abril, 2013

Bordeando el campo de Golfo-Fuente La Alameda (4 Ciclistas)



JUEVES SANTO

28 de marzo de 2013
Distancia: 47km
Desnivel acumulado: 816mt
IBPindex: 75
Crónica por Ismael “Cukito”.

Es jueves santo después de una desapacible noche, amanece un apacible día. Me decido a reencontrarme con todos o muchos de mis amigos de OR, me digo a mi mismo allí estará, y siendo las fechas que son "la Virgen" de gente, aparecerá hasta el espíritu santo, pero no….; decepción... allí solo aparecieron, eso sí… los mas "antiguos" los que puede probablemente que estuviesen en la ultima cena junto al Mesías, no eran otros que: El Pe, el Boss, Pepón y un servidor. Rece todo lo que sabía por que apareciese alguien del grupo (al cual no nombrare) con menos cualidades físicas y no tener que ir toda la mañana a marchas forzadas, pero se ve que soy un pecador y el supremo no me hizo no puto caso.

Salimos de las Gaunas, que no puntuales, que estuvimos esperando un rato… sin rumbo fijo, Pepe dice "vamos pa Sorzano" y como es de costumbre cuando Pepe dice algo nadie replica… nos fiamos de Pepón gran conocedor de los caminos, y de que nos llevara por sitios donde poder andar con la bici y no andar al lado de la bici, o sea al revés que el Boss.

Nada mas salir… pregunta inevitable ¿donde está el espíritu santo? ¿Lo has visto? ¿Sabes algo de el?… Fernando que famoso eres… como te echa de menos esta gente, te tienes que animar… hombre… Miro a David de reojo pero no le pregunto quién tiene que hacer la crónica, me digo a mi mismo mejor que sea sorpresa, no se… me gusta la incertidumbre del que pasará…

Subimos la cuesta de las vacas y al poco de pasar el guarda viñas de Entrena, Pepe nos desvía hacia la derecha para ir dirección Sojuela, cogemos el camino de los tubos de gas pero en vez de seguirlo hasta el pueblo me presentan una cuesta nueva que yo no conocía que nos deja en el mismo cruce de la carretera que sube al "Sojuela´s wolfff", de aquí seguimos hacia la izquierda por el camino que lleva hacia "el camino nuevo" para por detrás de los chaletes y a buen ritmo llegar hasta el depósito de agua de encima del campo de wolf, aquí nos hacemos la foto de grupillo, descendemos 50 metros para coger un camino a izquierdas, que yo personalmente tampoco conocía, que nos deja en una puerta que atravesamos, aquí Pepe nos abandona pues tenía otros menesteres. Vitin que no sabía cómo meternos en alguna "zambra" dice vamos "pa Arriba" por ahí… y señala una cuesta que parece hasta imposible subir en moto, así que obedecemos y parriba pero esta vez empujando la bici. David esta raro, dice que suda, que si vamos pa casa, que no tiene ganas de zambras…. el guardar vigilia le está pasando factura, no se puede ir a andar en bici con un caldito de pescado. Llegamos al muro que nos subiría al abrevadero de Moncalvillo, y como no Vitin dice "vamos pa arriba" pues venga pero que sepas que el camino de la fuente de la alameda puede que sea una piscina entero… y que mas da…, responde… pues venga vamos… al final el camino estaba encharcado pero nada del otro mundo.

Llegamos al abrevadero y aquí Vitin dice otra vez "vamos pa arriba" pero David dice que no, que pa casa que Mario lo tiene fundido, así que nos bajamos hacia Sorzano, como vamos bien de tiempo nos dedicamos a "la investigación" y nos tiramos monte a través por lo que parece una nueva senda, que al final lo fue, ciclable 100% con alguna piedra que otra pero nada que no se pueda hacer. Salimos al camino que baja a Sorzano pero nuestro afán de investigación nos hace salirnos del camino y bajar por otra nueva senda, si es que se puede llamar así, atención… 50 centímetros paralela al camino, jajaja... ósea por donde van las la ovejas descarriadas, llegamos al paso canadiense por un campo minado de pedrolos, y desde aquí nos vamos a la senda de los cohetes que parecería un autentico patín con las hojas caídas y mojadas, en fin que bajamos hasta Sorzano DIVIRTIENDONOS.

De aquí por Entrena a ritmo normal hasta Logroño, como llegamos bien de tiempo, nos vamos a almorzar un pinchito de tortilla y una caña, comentamos la jugada y cada mochuelo a su olivo.

Pasamos una buena mañana, divertida y en buena compañía, sin forzar que el sábado tocaba la ruta de La Muerte, a la que en un principio pensaba acudir y que luego me raje, pero esta es otra historia que desconozco y que a continuación os contaran, y por lo que me han dicho las buenas y las malas lenguas fue un rutón.
FOTOS AQUÍ:

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Isma, Como te acuerdas de "El Mudo" con lo poco que nos acordamos nosotros de el:-))

Anónimo dijo...

Muy buena Crónica, un poco más y te tienes que subir a un banquito para salir en la foto...
Con todo el cariño eh?

Super Mario.

Toño Pleitos dijo...

Ismael, la grandeza de alguien, por suerte, no se mide en centímetros

SUPER MARIO dijo...

Igual es que se mide en caídas....